martes, 1 de noviembre de 2022

Le faltó el tiro del final

Después de la dura derrota del sábado en Colón, Gimnasia sabía que tenía que cambiar la cara en la Liga Argentina. Así lo hizo y estuvo muy cerca de cerrar la gira por Entre Ríos con una victoria, pero a la hora de la verdad perdió 83-82 en su visita a Estudiantes de Concordia y se vuelve a La Plata con las manos vacías. Una pena, porque había hecho méritos para ganar y hasta tuvo el tiro para lograrlo, pero no pudo ser. Con un plantel reducido, Renda apostó por Alan Moreno como inicial en lugar de Sánchez y la apuesta le dio resultado, porque el tirador aportó puntos valiosos de movida y Yago fue el motor para tomar el control del juego a partir del segundo cuarto, con un buen ingreso de Berríos. Con un Mazza picante en la conducción, el protagonismo de Barroso en la pintura y González sacando ventajas como 3-4, los albiazules entraron en ventaja al último segmento, aunque los locales metieron un parcial de 7-0 y el cierre fue palo a palo hasta el final. Un doble y falta de Alluchón puso a los suyos por delante con 43 segundos por jugar y luego el Lobo tuvo dos chances, pero no pudo ser. Moreno de 6,75 y Barroso en el poste bajo tuvieron la chance de hacerlo ganador, pero ambos fallaron y el festejo quedó para los entrerrianos, que alcanzaron su segunda victoria al hilo. Los triperos son la contracara: perdieron su tercer encuentro seguido y ahora les espera una semana para curar las heridas, ya que el próximo partido será el martes 8 de noviembre, recibiendo en el Poli a Atlético Pilar.

La síntesis:
Estudiantes de Concordia (83): Matías Alluchón 14, Alvaro Yarza 7, Matías Sesto 7, Ramiro Rattero 14, Rafael Banegas 21 (fi); Tomás Pereyra 3, Daniel Gauna 7, Martín Confalonieri 8, Santiago Yaskulka 2. DT: Fernando Malara.
Gimnasia (82): Santiago Mazza 16, Alan Moreno 13, Francisco González 17, Lee Aaliya 4, Franco Barroso 14 (fi); Yago Sánchez 12, Ignacio Berríos 6, Matías Nieves 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 21-48, 38-45 y 64-69. Cancha: Estudiantes de Concordia. Arbitros: Javier Mendoza, Gonzalo Delsart e Iván Huck. (Foto prensa Estudiantes de Concordia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario