viernes, 29 de marzo de 2024

El maleficio siguió en Versailles

Venía de perder en la ruta por la Liga Federal y desde el vamos se vio que Estudiantes la iba a tener muy difícil ante un rival que le extendió la defensa y que le complicó cada una de sus ofensivas. Tanto, que en un final de locos perdió 61-60 ante Ateneo Popular de Versailles por la Zona Metropolitana A. El local arrancó imponiendo el ritmo de la mano de su base Pacheco (10 puntos en el cuarto inicial) y llegó a sacar nueve de luz en el segundo (24-15), aunque el Pincha reaccionó por Castro y Vallejos para ponerse a uno (24-23) con un parcial de 8-0 y en el tercer cuarto pasó al frente liderado por Bruno y Fuentes, hasta sacar una máxima de nueve (50-41) con buenos aportes de Zuluaga y Castro iniciando el período final. Pero el dueño de casa no dio el brazo a torcer, lo igualó en 52 con un triple de Pacheco y pasó al frente con otra bomba de Menna. Estaba para cualquiera y se lo llevó Versailles, que fue el que se equivocó menos en un cierre parejísimo y que tuvo en Pacheco al héroe, que sentenció desde 6,75 un partido que el León pudo haberse llevado, pero que no supo cómo rematar. Ahora jugará el martes, recibiendo en Uno al puntero El Talar, que sigue invicto tras derrotar anoche a Club Italiano por 101-59. Será el regreso a la ciudad de la tercera categoría, donde hoy jugará Gimnasia, visitando a Huracán de San Justo a partir de las 20.30 y en busca de romper el maleficio: en lo que va de los semana, los equipos de la ciudad jugaron cinco partidos y los perdieron todos. ¿Podrá quebrar la racha el Lobo?

La síntesis:
Ateneo Popular de Versailles (61): Juan Francisco Pacheco 19, Fabrizio Guttelshon 0, Bautista Menna 18, Santiago Yaskulka 11, Gabriel Pires 2 (fi); Lucas Vieitez 5, Tiago Coll 4, Caique Silva (x) 2, Jefferson Aaliya 0. DT: Francisco Pirani.
Estudiantes (60): Mateo García Barucco 6, Sebastián Fuentes 16, Martín Fabris 6, Facundo Vallejos 7, Juan Bruno 10 (fi); Michele Castro 9, Ciro Zuluaga 9, Santino Mitidieri 0. DT: Lucas Conti.
Parciales: 21-15, 33-28 y 41-48. Cancha: Ateneo Popular de Versailles. Arbitros: Rodolfo Gurman y Marcos Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario