martes, 23 de junio de 2026

U15, federales y finalistas

En silencio y sin hacer ruido, el básquet de las mujeres sigue creciendo en la Asociación Platense y dos de las instituciones donde eso se siente con fuerza con Banco Provincia y Reconquista, que acaban de marcar un hito este fin de semana. Es que ambos clubes metieron dos logros a falta de uno: no sólo se clasificaron a la Liga Federal U15 femenina, sino que además se impusieron en sus últimas series de playoffs y llegaron a la definición de la Liga Provincial Formativa como los dos mejores equipos de la Zona Norte. En la Zona Sur, por su parte, ese honor fue para Bahiense del Norte y Club de Pelota de Tres Arroyos.

La R venció 46-40 y 49-47 a Los Indios de Junín como visitante con Rosario Alfonsín, Catalina Cerri, Sofía Colombier, Emilia Crostófano, Indira Franconnere, Rocío Garese, Francesca Gianfelice, Delfina Herrera, Lara Porcel, Catalina Ribeiro, India Sánchez Coria, Pilar Volker y Olivia Vogt dirigidas por Florencia Birge, mientras que las de City Bell superaron a Belgrano de Zárate con Nicolina Acuña Di Benedetto, Emilia Alvarez, Vera Calvelo, Josefina Ferrero, Atina García, Eloisa Longhi, Helena Lucero, Lara Macenco, Clara y Francisca Morgan, Emma Pennington, Lisa Rosenfeld, Victoria Soer y Naia Tur Zapico, con Alejandro Méndez como DT, tras caer 56-55 en el primer juego, vencer 68-54 en la revancha y clasificar por diferencia de gol. ¡Felicitaciones! (Fotos prensa Banco Provincia y prensa Reconquista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario