viernes, 18 de junio de 2010

El auténtico Tulo Rivero

Fernando Rivero, DT del seleccionado de Provincia de Buenos Aires, es el actual dueño del apodo. Pero vale la aclaración de que no fue el primero en ser llamado así. El Tulo original es Ramón Rosendo Rivero, un venezolano que jugó en Gimnasia en 1975 y es una auténtica leyenda en el básquet de su país.

Hoy tiene 56 años y es entrenador, pero en aquel entonces era un enorme pivote de 2,10 metros. Y su llegada al Lobo fue una revolución en su patria, ya que se transformó en el primer jugador de Venezuela en jugar en el extranjero en forma profesional, para luego hacerlo en Brasil, Uruguay, Colombia e Italia.

Los memoriosos todavía lo recuerdan vistiendo la camiseta albiazul. Y en su momento fueron muchos los que llevaban el apellido Rivero y ligaron el mismo apodo que aquel morenazo que, como se ve en la imagen, parecía salido de los Harlem Globetrotters. (Foto lpb.com.ve)

8 comentarios:

  1. el mas grande y el mejor es el nuestro el platense vamos Tulo con Provincia lo mejor para vos y tus jugadores te queremos mucho

    ResponderEliminar
  2. facu , rami y pilar18 de junio de 2010, 21:04

    ja ja ja...
    son igualitos. con razon te dicen tulo fernando raul.
    que tengas suerte en la pampa.
    saludos de facundo, ramiro y pilar milillo y flia.

    ResponderEliminar
  3. eres tremenda persona y haora un abualito chochoo

    ResponderEliminar
  4. aguante el tulo platenseeee!! vamos negro!

    ResponderEliminar
  5. les escribo para dos aclaraciones , el tulo rivero original jugo en gimnasia en el año 1977 y no 1975 .con respecto a su altura no llegaba a 2.10 ni a palos , estaba entre 2.03 y 2.05 .no te lo digo justo por que en esa epoca se mentia mucho con la altura de los extranjeros

    ResponderEliminar
  6. quizás puede que este equivocado pero el tulo nuestro es para mi el jugador con mas argumentos para acreditarse como el jugador de su época con una brillante carrera puesto que se gano a los aficionados con su excelente juego y su inigualable carisma,Ramon TULO Rivero el venezolano nacido en caracas.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro Tulo fue ejemplo a seguir en Venezuela y su presencia llenaba las canchas donde se presentaba. Era impresionante verlo llegar al Teo Capriles con esa sonrisa afable quenlo caracterizaba.

    ResponderEliminar
  8. mi pana ramon saludos de manoe mono calle 10 de propatria

    ResponderEliminar