viernes, 27 de mayo de 2011

El campeón va al Provincial

No se podía quedar afuera y finalmente consiguió el pasaje a Bahía Blanca. La Plata tuvo que sufrir más de la cuenta, es cierto, impuso su peso específico y le ganó 71-61 a Esteban Echeverría en el tercer partido del Zonal. No la tuvo fácil porque la visita arrancó afilado desde 6,75 con la mano caliente de Lucas Ortiz y la acertada conducción de Diego Eiguren. El equipo platense contestó con los puntos de Mariano García y se hizo fuerte bajo las tablas con Abeiro y el otro García, Augusto. Al entretiempo la ventaja era de 14, pero la segunda etapa fue otra cosa. La Plata no encontró el camino del ataque y apenas hizo 10 puntos en 16 minutos, pese a lo cual Adriani dejó a los titulares los últimos 20 minutos, sin hacer cambios. Era riesgoso pero salió bien, porque el oficio pesó en el cierre y el marcador terminó reflejando una tranquilidad que no fue tal en el juego. Igual, a esta altura poco importa. Lo cierto es que La Plata cumplió con su obligación y estará en el Provincial de Mayores para defender el título que ganó el año pasado.

La síntesis, gentileza de La Zona Pintada, fue la siguiente:
La Plata (71): Pablo Bendel 10, Federico González 9, Mariano García 22, Augusto García 12, Juan Abeiro 14 (fi); Juan Bruno 0, Esteban Rusconi 0, Javier Bareiro 4, Juan Seminara 0. DT: César Adriani.
Esteban Echeverría (61): Diego Eiguren 17, Lucas Ortiz (x) 17, Mariano D'Ambrosio 0, Mauro Cobello 15, Sebastián Chaine 7 (fi); Marcelo Weiter 0, Matías Casey 2, Germán Lede 3, Alvaro Anaya 0. DT: Esteban Alem.
Parciales: 30-20, 46-32 y 54-48. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Raúl Imosi y Gustavo Zukowski. (Foto apdeb.com.ar)

13 comentarios:

  1. Si hacen puntos todos, se quejan, si uno hace 30, tb...
    a ver que dicen ahora, vamos la plata!!! felicitaciones a todo el grupo!!! y lleven abrigo a bahia jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO Y CUERPO TÉCNICO!
    Lástima que la tribuna no aliente como debiera hacerlo. No importa, los que amamos a este deporte seguiremos a esta y cualquier otra selección.
    ¡VAMOS MUCHACHOS! A HACER QUEDAR TAN BIEN COMO EL AÑO PASADO A ESTA QUERIDA CIUDAD.
    NUEVAMENTE FELICITACIONES PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  3. VAMOS LA PLATA!!!

    AGUANTE UNION, EL CORAZÓN Y LOS HUEVOS DE LA SELECCIÓN PLATENSE!!!!

    ResponderEliminar
  4. CONEJO LE TAPASTE LA BOCA A UNOS CUANTOS

    ResponderEliminar
  5. AUGUSTO: cuando dejes tu profesión,hacemelo saber asi ponemos un reparto de HUEVOS.-
    MANA: siempre hay revanchas.-
    CESAR: a mas de uno le tapaste la boca a mas de un BOCON.- "pispo"

    ResponderEliminar
  6. La figura en los dos partidos fue augusto garcia... y pensar que muchos decian que no podia jugar porque se estaba desempeñando en tercera. Para los que no saben augusto no corre con las piernas... corre con el corazon! Felicitaciones al conejo y a todos los pibes que forman un gran grupo!

    Fefo

    ResponderEliminar
  7. para cuando el loco sosa en la seleccion?? pide pista...

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por la clasificacion!!!! vamos la plata !!!pero ahora veamos las palidas de ayer, ganar cagando contra un equipo a mi entender bastante inferior , con unos arbitros muy localistas y utilizar solo 5 jugadores (los titulares) para jugar los ultimos dos cuartos me parecen que no habla bien de nuestra querida seleccion .
    aqui sin duda hubo un error en la eleccion de aquellos jugadores que integraban el banco,sino es inentendible que no haya salido pablo bendel por ejemplo ( no es por caerle a bendel a mi entender el mejor jugador que tenemos ) pero contra esa defensa flotada era necesario poner otro jugador con mejor lanzamiento.
    los jugadores que entraron de relevos no llegaron a un buen desempeño , tal vez se deba a que es muy dificil entrar 2 min y rendir, cualquier jugador lo sabe, es casi imposible.
    Arbitros horribles, en partes del juego dejaron pegar luego cobraronn roces, y volviendo a un viejo tema si no se quiere integrar al plantel aquellos jugadores que no quisieron participar o directamente no fueron llamados, entiendo que es lo mas acertado ya que si no juegan el zonal no merecen ir al provincial , se podria llamar a ese pibe ortiz, que combina una terrible mano con un gran manejo de balon,jugo solo!
    saludos .

    ResponderEliminar
  9. Gente:
    1- el equipo visitante tenia jugadores profesionales, Chaine, Eiguren, Dambrosio, Ortiz...si parecio inferior hay que empezar a reconocer una defensa dura del equipo platense.
    2- Arbitros localistas? que partido viste? fueron un desastre para los dos lados, incluso emparejaron el partido a fuerza de fallos totalmente antilocalistas.
    3- La seleccion que te representa, esta de nuevo en el provincial, siendo casi la misma que te trajo una copa el año pasado, todavia seguis tratando de opacar el esfuerzo.

    Realmente la gente de La Plata es una postal, estando en la tribuna lo unico que se escucha son criticas totalmente destructivas. Realmente una verguenza que todavia haya que escuchar que hay que traer a Lucas Ortiz para que? para que juegue solo? en un plantel que juega en equipo? que reparte el goleo? Vamos viejo, HAY QUE ALENTAR AL EQUIPO! Y SINO, CAYARSE LA BOCA basta de hablar pavadas.

    ResponderEliminar
  10. CESAR: FELICITACIONES. NO TE GUSTARIA QUE ESTA SELECCION JUGASE CON UN BASE (BASE DE VERDAD, COMO DIJO ALGUIEN ANTERIORMENTE) ASI LE SACAS TODA LA PRESION A PABLO; EIGUREN SERIA EL IDEAL Y PABLO TE DARIA MUCHO MAS SIN TANTO DESGASTE.
    PENSALO ESTAS A TIEMPO. BIENVENIDO MARIANO Hº GRACIAS CHICOS.

    ResponderEliminar
  11. a quien le tapa lo boca?
    paren un poco muchachos, a Esteban Echeverría le ganaron, no sean caraduras. que se las tape en el provincial

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con el anonimo de las 15.25. Es increible, nunca se alienta a la seleccion platense. soy del interior y siempre al local se lo alienta a muerte. Exitos La Plata en el provincial de Bahia Blanca, que se repita el titulo!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuanto técnico frustrado y mala persona se escucha en la tribuna!
    ¡Cuanta maldad y envidia!
    ¡Aguante la selección de La Plata!
    ¡Aguanten los jugadores que están!
    Buenas personas,sin el delirio que tienen los que están influenciados por representantes y gente que les llenan las cabezas.Ojalá el periodismo nos tenga informados de los resultados en Bahía

    ResponderEliminar