sábado, 28 de mayo de 2011

El torneo de Preinfantiles

Mañana va a comenzar la segunda fase del torneo que organiza la Comisión de Mini de la APB, donde los equipos se van a dividir en zonas según su rendimiento en la primera fase. En la Zona A jugarán Atenas, Los Hornos, Universal, Círculo Policial, Sud América y Estudiantes. En la Zona B estarán Gimnasia, Unión Vecinal, Deportivo La Plata, Juventud, Banco Provincia y Chascomús. En la C, Villa San Carlos, Tolosano, Platense, Villa Elisa, Astillero y Reconquista, mientras que en la D estarán CEyE, Meridiano, Mayo, UNLP, Hogar Social y Náutico. Habrá un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, con dos ascensos y dos descensos desde cada zona de un torneo a otro. En cada torneo habrá un ganador que surgirá de una final four y, si ambos son distintos, jugarán entre sí para definir al campeón de la temporada. Habrá que ver cómo funciona, pero en la previa pinta muy bien...

15 comentarios:

  1. y la zona "E" huevo? no discriminemos qe son chicos, faltan nombrar muchos eqipos! espero qe haya sido por desconocimiento, confio en tu humildad para rectificarte huevo!

    ResponderEliminar
  2. No discrimino, sólo que los clubes B y los que no presentan todas las categorías, no participan de este torneo...
    Son 19 de Febrero, Estrella de Berisso, Capital Chica, Unidos del Dique, Atenas B, Los Hornos B, Reconquista B, Villa San Carlos B, CEYE B, Universal B, Banco Provincia B y Unión Vecinal B... juegan con un fixture aparte en la Zona E

    ResponderEliminar
  3. si participan del torneo de preinfantiles... solo que no van por el campeonato, pero esta organizandose un torneo aparte. Esta es la gran falla de la apb, para que fomentan la creacion de equipos b si despues no les dan bola? universal b y atenas b clasificaron segundos en suz zonas y no van a la zona campeonato.
    PD: vos no tenes nada que ver huevo, solo aprovecho este espacio para aclararlo.. vale tu comentario anterior! saludos

    ResponderEliminar
  4. me parece un desproposito que una categoria a se enfrente con una categoria b del mismo club! y me imagino que el nivel de las b esta acorde con el lugar donde estan!

    ResponderEliminar
  5. lo que me entere hoy es denigrante.. mandan arbitros a los partidos de los b si hay arbitros libres, si no se juegan sin jueces, porqe no los hacen jugar sin reloj para no gastar luz tambien? es increible.
    Un padre de Atenas

    ResponderEliminar
  6. pregunto estudiantes y gelp no tienen pre infa b ?...

    ResponderEliminar
  7. gimnasia no esta entre los mejores 6? parece que no tienen a ninguno reclutado..... o mejor dicho va a ser la triste realidad de las camadas que vienen.... sin equipo en TNA y con un gimnasio que se esta viniendo abajo; esta claro que ya no van marcar diferencias en menores.

    ResponderEliminar
  8. para el qe hablo del nivel de los b... vos sos entrenador? sabes que a esa edad no podes hablar de nivel tan drasticamente? es posible qe muchos de los a no lleguen, y otros de los b si.. y aparte, en algunos de estos eqipos se separa A y B por categoria, sin importar el nivel.
    Mas alla de todo, son chicos igual qe los demas! Mamita que mal qe estamos

    ResponderEliminar
  9. Quiero dejar una propuesta:
    En estos lugares se está hablando de equipos grandes que tienen tira B, pero no se está teniendo en cuenta que: Son 19 de Febrero, Estrella de Berisso, Capital Chica y Unidos del Dique también estan jugando en pre infantiles POR NADA.....
    A esto tmb le sumo LAS MENORES C! Como puede ser que jugadores de infantiles, cadetes y juveniles jueguen todo un torneo y no haya un campeón! Pq no hay play off en la C o algo de eso? Juegan medio año PARA QUE? Si la división está para que jueguen contra equipos de su nivel.... pq no puede haber un campeón de la C, uno de la B y uno de la A? Propongo que se cambie eso, estamos a tiempo!

    ResponderEliminar
  10. Es un desastre como se hizo la clasificacion, zonas que se hicieron a dedo,y las zonas que fueron parejas sus equipos fueron a la zona b y c y las zonas donde habia equipos q ganaron porq el otro no completaban fueron a la a y b un desastre por eso GELP fue a la b porque perdio un partido .
    hay equipos que ganaron como 3 partidos 20 a o y ahora jueganla a o la b .
    ademas en la clasificacion no se tubo en cuenta esa pavada del puntito de mini y premini.
    que ahora se tieneen cuenta.
    otra cosa lo feo q son los partidos de premini chicos que fueron pasados de apuro para poder tener ese puntito y arbitros que no dan importancia , sin planilla nada todo FEO.
    PORQUE NO PONEN A ALGUNOS PROFES A ORGANIZAR ESTO EN VEZ DE GENTE QUE NO ESTA CAPACITADA.

    ResponderEliminar
  11. pregunto de vuelta ...gimnasia no tienen pre infa b? es facil trabajar con chicos que se reclutan, a laburar muchachos .. es facil salir campeon de una categoria, con jugadores de todos los clubes...

    ResponderEliminar
  12. es que los pre-mini es un nivel flojo porque se cambio la categoria por direccion de la CABB CONFEDERANCION ARGENTINA DE BASQUETBOL entonces los chicos que tenian que tener un año mas de escuela tuvieron que ser pasados a pre mini por la edad, y los que tenian que tener un año mas de pre mini tuvieron que ser pasados a mini ES POR EDAD!!!!! SI SOS UN SALAME Y NO SABES NO ESCRIBAS AL PEDO... DEJA QUE LOS ENTRENADORES SE DEDIQUEN A ENSEÑARLES QUE HAY MUCHOS QUE A ESA EDAD SON PERSEVERANTES CON LAS REGLAS MAS IMPORTANTES COMO EL DOBLE DRIBLE Y LAS CAMINAS!!!

    ResponderEliminar
  13. ya se que se cambio por la confederacion a lo que voy es que muchos chicos tienen la EDAD `pero todavia no estan capacitados con los fundamentos del basquet y por eso no estan en condiciones de participar todavia de una categoria sino que son escuelitas y a lo q me refiero es que si ves un partido de premini los arbitros se lapasan charlando , no hay planilla asi que el planillero pavea el tiemp o es corrido y un monton de cosas que hace q sea muy feo todo, y todo se soluciona poniendose de acuerdo,para que todo sea mas parecido al basquet poniendo reglas internas de la competencia local.
    lo mismo que no completa ninguno de los equipos y no se juega contanteador , no se envian arbitros para la zona e sino hay partido de preinfantiles etc etc.

    ResponderEliminar
  14. eso es decision de cada club, si vos como club que le pagas a los arbitros y a los planilleros les impones que hagan las cosas bien como deben ser ellos lo van hacer, porque vos le das la plata... en mi club lo hacemos asi relojero se lo toma con seriedad el partido de pre mini como el de primera porque nosotros le inculcamos que haga eso, sino tiene la puerta y que se vaya a otro lado... ARBITROS NO CAMBIAN MAS PERO PODES PRESIONARLOS PARA QUE HAGAN SU LABURO CORRECTO (IGUAL NO TODOS SON ASI ALGUNOS POCOS SE LO TOMAN CON SERIEDAD)

    ResponderEliminar
  15. che, yo te pregunto, de q club sos??
    De onda te pregunto, quiero saber en serio...

    ResponderEliminar