jueves, 19 de mayo de 2011

La Liga Argentina, en marcha

Se sabe, la Liga Nacional B acaba de finalizar, decretados los ascensos al TNA de Tomás de Rocamora y San Isidro de San Francisco. Y fue la última edición: ahora pasará a la órbita de la CABB y se llamará Liga Argentina de Básquet (LAB), como se anunció ayer en la primera reunión oficial. Se sabe también que uno de los protagonistas será Estudiantes, luego de haber obtenido el ascenso mediante el Provincial de Clubes.

El Pincha jugará en la primera fase con los otros representantes de la Provincia (San Martín de Junín, San Lorenzo de Chivilcoy, Estudiantes de Olavarría e Independiente de Tandil). En la segunda, se medirá con equipos de Capital y si sigue rumbo al ascenso se cruzará con equipos patagónicos, en un torneo que pinta para ser el más federal del básquet argentino. El inició será el 14 de octubre y el sistema de juego se puede consultar en el sitio basquetjuninya.

11 comentarios:

  1. Vamos Pincha!!! A poner todo!! Lástima que el equipo no sea el mismo que logró el ascenso!!

    ResponderEliminar
  2. lastima que el equipo no sea el mismo??? debes ser amigo/pariente de alugno qe qedo afuera por lso refuerzos, o un descerebrado total. Los refuerzos que trajo le da muchisima jerarquia al equipo y en las posiciones que mas le hacia falta.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto. Pobres pibes, lograr un ascenso y despues no jugarlo. Miren Unión cuando ascendió, el mismo equipo lo jugó.

    ResponderEliminar
  4. Si loco. El equipo de basquet ya no es PINCHA.

    ResponderEliminar
  5. No soy ni amigo ni pariente, apenas conozco a los chicos de algun partido que vi en el club, tampoco se quien quedo afuera. Solo soy de la comunidad pincha y me informo de lo que pasa en los deportes del club. Me entere de tanta nueva incorporacion que pense que ya no era el mismo equipo. Perdon y mucha suerte-

    ResponderEliminar
  6. POBRES PIBES? LOGRAN UN ASCENSO Y DESPUES NO JUEGAN? DE QUIEN HABLAS? HABLAS AL PEDO !!!!
    BENDEL, BAREIRO, SERANTES, PUJOL, SARTORELLI, HERRERA, LA BASE DEL ASCENSO Y REFUERZOS...
    QUE QUERES? QUE JUEGUEN LOS PIBES? ESTO ES BASQUET EN SERIO, DE LIGA, NO HABLEN GILADAS. PEÑAROL ES CAMPEÓN DE LIGA, JUEGA LA FINAL Y TIENE 2 DE INFERIORES, TATO Y MATA.
    ESCUELITA Y BOLUDISMO AL PARQUE DE LA COSTA!!!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sergio, no estoy de acuerdo en casi nada con vos.
    Primero, me parece una total falta de educación escribir con mayúsculas, eso es similar a gritar, y creo que todos debemos dar nuestra opinión sin gritar.
    Segundo, yo creo que los clubes que participan en este torneo, que no es de Liga, es para acceder a jugar en Liga, deberían hacerlo con la mayoría de jugadores formados en el club.
    ¿Para qué hace Estudiantes semejante esfuerzo económico? Si es para que unos jugadores que no tienen compromiso con el club ganen plata, o los miembros del cuerpo técnico, o los representantes de los jugadores, o los árbitros, o los dueños de los micros, o los dueños de hoteles. . . . Si los chicos que se han formado en el club no tienen lugar, esto para mi no tiene sentido.
    Por último, tu comentario final de Escuelita y boludismo al Parque de La Costa es de cuarta.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto! Para qué tanto jugador que no tiene compromiso con el club. La hazaña de jugar en la Liga es Pincha, no tiene porque venir otro de afuera para disfrutar jugarla.

    ResponderEliminar
  9. 21 de mayo de 2011 12:59
    Sos un genio, sinceramente concuerdo en todo lo que decis.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja me dan risa los Pinchas! Ascendieron con Bendel, Bareiro, Pujol, Sartorelli, Herrera, Carriquiri, Serantes... ¿Todos formados en el club desde chiquitos, no? jajajaja

    ResponderEliminar
  11. A ver, la base del equipo que logró el ascenso estará jugando la Liga (Bendel, Badeiro, Pujol,Serantes, Sartorelli y Herrera) el único que por ahí tenía una participación importante y no sigue es el Bocha Carriquiri por temas personales.
    Los refuerzos que se trajeron fueron un base un base (creo que todos coincidimos que Bendel necesita un suplente de más nivel) a Fillol (un excelente jugador) y un pivot que fué uno de los déficits más grande que tuvo el equipo a lo largo de todo el año, teniendo que jugar Sartorelli casi todo los partidos completos. Estudiantes va a jugar una competencia muy importante para lo que es su historia y creo que los jgadores que llegaron le dan un salto de calidad al equipo.
    Después sinceramente si se formaron o no, no es algo relevante por lo manos para mí, mientras que aprendan a querer el club y dar lo máximo por la camiseta. Yo era mini cuando ascendimos a la A de Capital y la base del plantel no era del club (Levene, Pontelli, Vicenzi, Barbieri, Bertoa, Muñoz,Malchiodi) incluso el DT era el Gallego Gomez que es proveniente de la vereda de enfrente y ese plantel dió la vida en la cancha ganó el campeonato de punta punta, y muchos de ellos adpotaron a Estudiantes para siempre, como es el caso de Danielito Pontelli que desde su Junin sigue mandando jugadores o el Flaco Barbieri toda una institución dentro del club, incluso alguien puede dudar de lo pincha que es Corcho Perez???? Yo lo vi llorar al Gallego Gomez el día que se fué del club, no me le contó nadie.

    ResponderEliminar