sábado, 25 de agosto de 2012

Aquellos pibes de 1980

La foto los encontró compartiendo la tribuna de Platense en la clínica de ENEBA, pero es inevitable remontarse en el tiempo al verlos juntos. Es que Rubén Flammini, Héctor Haile y Jorge Adam se conocen desde hace más de tres décadas y en 1980 fueron campeones provinciales de Juveniles con la selección de La Plata, en el torneo jugado en las canchas de Atenas e YPF. Cacho y el Chueco jugaban y el Turco era el DT de aquel equipazo que además integraban Esteban Naretti, Miguel Russo, Daniel De Sagastizábal, Aníbal Mariani, Héctor Despott, Nando Valdez, Gustavo Bachega, Martín Uranga, Eduardo Villoldo y Gustavo Koroch. La final, ante el Bahía Blanca de Richotti, Navallo y Severini, fue un baile: ganaron 80-47 en calle 13, con 24 puntos de Haile y 26 del Yanqui Naretti.

3 comentarios:

  1. Gracias Andres por hacerme revivir este hermoso recuerdo, me parece que fue una camada que jugaba muy lindo basquet, saliò campeòn provincial de mini, infantiles, cadetes y juveniles.Gracias de verdad, CACHO-

    ResponderEliminar
  2. Ests es una foto que debería para tener al menos 20 comentarios, por lo que representan estos tres verdaderos hacedores del basquet local. Lo que pasa es que la historia no cuenta, ni se conoce,ni se respeta. Es más fácil esconderse detrás del anonimato y escribir críticas o boludeses, sin darse cuenta que mal o bien, con aciertos o no,tanto Haile, como Adam y Flammini son íconos del basquet local.
    Los tres, en algun momento, fueron parte de mi pasaje por este deporte, por eso puedo realzar su presencia en cada función. Haile fue uno de los jugadores mas capacitados técnicamente de nuestro medio. Adam, mi jugador mas "aplicado" en Atenas, fue importante como tal y luego, durante años, se dedicó a desparramar sus conocimentos como tecnico. Flammini fue un jugador de excepción, con una importante trayectoria. Como tecnico arrastra innumerables conquistas y sumado a elloo se ha convertido ahora, junto a Armando Degaudencio, en la voz encargada en nuestro medio de la difusión mas completa de este basquet que tanto amamos.
    Para mi son tres figuras, tres recuerdos, tres afectos...

    ResponderEliminar
  3. Por estas cosas de las redes sociales encontre este blog y esta nota que me involucra, dado que integre ese plantel comandado por el Turco. Preparacion de seis meses, laburo, metodo, sacrificio y concentracion, para llegar a esa final increible en el repleto estadio de Atenas, aquella noche de junio de 1980. Gracias por el Recuerdo! Gustavo Anibal Mariani

    ResponderEliminar