lunes, 27 de agosto de 2012

Estudiantes tiene futuro

Es el puntero en Primera división y está a punto de iniciar su segunda temporada en el Torneo Federal, pero además Estudiantes hace tiempo que viene trabajando a conciencia desde las bases. De a poco se empiezan a ver los resultados y una muestra de ello se vivió en la semana que pasó. Es que los Preinfantiles fueron campeones del torneo Open Sports en Mar del Plata, tras vencer en la final a Liniers de Bahía Blanca por 63-54. Del tradicional certamen participaron 60 equipos de todo el país y el Pincha terminó arriba de todos. (Foto prensa Estudiantes)

15 comentarios:


  1. Huevo si no me equivoco esa foto es de los mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los pre infa la mitad son importados de otros clubes: merid, villa elisa, bco pcia, y los infa ni te cuento. gran trabajo en inferiores

      Eliminar
    2. y cadetes?........ y la 1ra?........ buen semillero!!!! estan haciendo lo mismo q gimnasia hace unos años!!!!

      Eliminar
    3. De los 12 jugadores regulares de infa, 8 son del club (en especial los primer anho).

      Eliminar
  2. Huevo ayer hice un comentario con la realidad que vos no queres poner sobre el basquet mentira de Estudiantes te pido por favor que lo pongas sino estas avalando un basuqet sucio que tiene que desaparecer de la ciudad.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me hizo lo mismo... y eso que no fue agresivo mi comentario.. no estoy de acuerdo con el filtro que se impone aca. estaria bueno que dejen hablar a todos.

      Eliminar
  3. Sergio - Universal28 de agosto de 2012, 12:49

    Esos chicos no son los preinfas (los ganadores merecen su foto).
    Es cierto que algunos proceden de otros clubes pero hay que reconocer que son el mejor equipo de la categoría.
    Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  4. Los pibes vienen solos y se contactan entre ellos , nadie los va a busar , hay que ver que hacen en los respectivos clubes para retener a los chicos , seguramente NADA , aca por lo menos los llevan a Mar del Plata con esfuerzo 100% de los padres , no es que van porque son de estudiantes y hay guita .. Guita hay para el futbol

    ResponderEliminar
  5. como sucedió con Gimnasia hace unos años cuando jugaba en el TNA, a los chicos les seduce la idea de jugar en esos clubes. Hoy, la realidad pone a Estudiantes en un lugar de privilegio al tener un equipo profesional, y por consecuencia, los chicos quieren jugar ahi. No creo q haya entrenadores que llamen a los chicos de preinfa, infa o cadetes para jugar alli, ellos van por sus propios medios en busca de algo superior (ligas regionales, mejor calidad y cantidad de entrenamientos, torneos como el open sport y la posibilidad de pelear los torneos hasta fin de año)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos quieren jugar en un gran equipo y salir campeon pero ..... quien le dice a los chicos (y sus padres) que no pueden jugar mas en el club porque fueron desplazados por los traidos de otros clubes ???
      Ya saben que esto que digo es cierto.
      Que pasa con los chicos que vienen de escuelita y hoy les decis no podés seguir ???
      Alguien por ahí cuestiona la calidad y cantidad de entrenamientos del resto de los clubes pero si deben recurrir a reclutar chicos de otros clubes será porque su propio club no puede cubrir las necesidades de jugadores no ?
      No intenten buscar la paja en el ojo ajeno y busquen la viga en el propio.

      Eliminar
    2. Coincido con el comentario, los chicos. entre ellos se hablan y se invitan, en el club que estaba mi hijo se entrenaba al 30% de lo que hoy se entrena en EDLP y no porque su entrenador no esta capacitado sino que sus compañeros, no todos, estaban a la altura que necesitaba y por logica no se levanta el nivel del juego... Seguramente se hubiese estancado, ahora si veo que esta creciendo en el desarrollo de su juego en equipo. Y las ventajas de estar en un club importante o de barrio no hacen la diferencia en cuanto al tema de dinero... EDLP tiene las mismas faltas que cualquier otro club a diferencia de lo que se cree que por ser un club importante pone plata y esto no es asi, si hasta la cuota por practicar el deporte se mucho mas cara que en cualquier club de barrio!!

      Eliminar
  6. Para anónimo 28 de agosto 23:07, me podrías ejemplificar o explayarte un poco mas acerca de "hay que ver que hacen en los respectivos clubes para retener a los chicos , seguramente NADA".
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Villa Elisa tambien viajo a mar del plata al open sport y le debe haber costado el doble que estudiantes, quieran o no tiene nombre, y con jugadores gana cualquiera. Y si tienen el mejor equipo de la categoria es gracias a los jugadores, a ellos a que felicitarlos y no armarles puterio.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a los campeones! a los chicos por ganar, a los Padres y al Cuerpo Técnico por el esfuerzo de llevarlos a Mar del Plata...
    Estaría bueno escuchar a los chicos sobre los cambios de Clubes, no se puede retener a nadie. Creo que se debe mejorar la propuesta y no solo dentro de La Plata sino también para los que deciden irse a otras ciudades.
    Vamos el basquet platense!!!
    MCP

    ResponderEliminar