domingo, 12 de agosto de 2012

El triunfo del honor

Llegaron con expectativas mucho más altas, pero los chicos de la selección platense de Infantiles enseguida vieron que sus rivales estaban en un nivel muy alto. Tanto que hasta hoy a la mañana no tenían ninguna victoria. Pero al final La Plata cerró con la victoria del honor: le ganó 64-55 a Chivilcoy y terminó quinta en el Provincial U15 que se jugó en Mar del Plata. Campeón fue Bahía Blanca, que anoche se impuso 70-45 a los chicos de Pablo Epeloa y dio la vuelta olímpica una jornada antes del cierre.

35 comentarios:

  1. A los chicos del equipo y al cuerpo técnico: Felicitaciones!! Subieron un escalón, del 6to. al 5to. puesto (Ya que en Preinfa salieron 6tos.). De a poquito se va avanzando. Es muy loable, teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación y también que La Plata no lleva refuerzos (como sí lo hacen todas las demás selecciones). La Plata se mantuvo -3 equipos que estuvieron en preinfa, ahora ni siquiera clasificaron, entre ellos, los que salieron campeones en aquella oportunidad (Tres Arroyos)- y La Plata subió un escalón. A paso lento pero seguro...

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos vamos a dar cuenta de que el basquet en esta ciudad se esta muriendo señores !!!, que la APB no hace absolutamente nada, que lo unico que les interesa son los aranceles por torneo x equipos, x los pases, si queres organizar un torneo tenes que pagarles, inscripcion por chicos, etc. Que a los padres de de los chicos que podrian llegar a los clubes prefieren el futbol x que no hacemos nada para que vengan al basquet, lo unico que se hace aca es robar chicos a otros clubes por que no hay capacidad de fabricarlos por si mismoy uds sabe cuales son esos clubes, hagan algo por este deporte en la ciudad por favor y sobre todo se los pido a los que escribian antes de que los infantiles viajen y que parecian que la tenian muy clara y ahora no escriben nada, hagan algo !!!!!huevo por favor publica esto.

    ResponderEliminar
  3. Bien chicos!!! es verdad lo que dice 09.16 pero tambien es verdad que los clubes no colaboran para nada, con la seleccion desde hacer jugar los pibes cuatro partidos la semana antes de viajar no enviar los jugadores ( GELP), hacerlos jugar categorias 2 dias antes de viajar en categorias mas grandes y arriesgarlos a lisionarse ( edlp y atenas ).. Publiquen x favor los pibes ponen todo pero es arriba donde no lo apoyan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para aclarar , en el partido de estudiantes-atenas un día antes del viaje el técnico de estudiantes NO cito nngun infantil , pero si lo hizo el técnico de atenas que cito a todos los seleccionados U15.
      Acá los chicos dieron todo , cosa que no me pareció de la misma manera por parte del cuerpo técnico. Poco trabajo , poca organización , y pocas ideas.

      Eliminar
    2. Estudiantes no utilizo jugadores de Infantiles (ni de los que eran de seleccion ni de los que no fueron convocados)para jugar en categorias mayores en los días previos al viaje.
      Lo de Atenas me extraño mucho donde los chicos venian de entrenar con la seleccion y llegaron tarde al partido con Estudiantes por la final de U-17 (se jugo a las 20:00 Hs) y entraron al partido en los cuales algunos jugaron varios minutos y al otro día viajaban al Provincial. Riesgo y cansancio al por mayor... y sobretodo que el partido era en una categoria mayor a la cual supuestamente hay mas exigencia.
      Ahora es un tema muy complicado para los clubes porque estos tienen armado sus equipos con varios jugadores de diferentes categorias y la superposicion de torneos es terrible...En estudiantes en la ultima semana pasada algunos jugadores llegaron a jugar 7 u 8 partidos en los cuales había 2 finales, un cierre de campeonato local y 2 clasicos con GELP por el torneo local... una locura en la que los unicos perjudicados son los jugadores de entre 14 y 17 años...

      Eliminar

  4. Me gustaría saber qué equipo roba jugadores!!! Porque hasta lo que se le abren las puertas a todos!!! que no es lo mismo!!!
































































    ResponderEliminar
  5. yo escribí antes del torneo. dije quinto es campañón. y ???.
    no me caben dudas de que todos dieron el 100% , pero es lo que hay.
    felicitaciones a los chicos que me han dicho que dejaron todo, que sirva para darse cuenta de muchas cosas. inclusive a los tecnicos y jugadores que viajaron. transmitan EN SUS CLUBES lo que vivieron y mejoremos entre todos.
    saludos cordiales... EL OPTIMISTA. acerté el pronóstico??

    ResponderEliminar
  6. el chico de deportivo jugo ?

    ResponderEliminar
  7. habia dicho 4to, me quede corto. Una lastima!

    ResponderEliminar
  8. Pregunto por qué no se publicó mi comentario?

    ResponderEliminar
  9. Los que criticaban al anterior cuerpo técnico, alguna opinión ahora que se cambio?, pues bien, les comento que ninguna categoría de la anterior gestión tuvo una preformance mas mala que esta:
    año 2012: campeonato de primera diivision de local terminamos 5, juveniles 5, infantiles 5, algo para opinar ? ahora todo recae sobre los jugadores? antes era sobre los técnicos, por favor, los pibes jugaron como les indicaron y el error estuvo en los entrenamientos, no en los pibes que dejaron todo y con otro entrenamiento peleaban el 3 puesto sin duda alguna. bien por los chicos, solo les falto entrenadores con conocimiento y vocación adecuada y con ganas de competir para ganar.
    Basta de presentar proyectos llenos de contenidos y vacíos de veracidad, ya que luego no se llevan a la practica. Basta de vende humo, queremos gente que quiera a la apdeb y que no solo se presenta para figurar, basta de figuretis en la apdeb, queremos gente seria definitivamente. basta de vender humooooo.

    ResponderEliminar
  10. LA REALIDAD ES QUE SE TRABAJA PARA MEJORAR EL BASQUET!!! NO CREO QUE NADIE TRABAJE MAL INTENCIONADO NI PARA EL BIEN DE CADA UNO, TANTO EN LA ASOCIACION COMO LOS QUE TRABAJAN EN EL CUERPO TECNICO DE LA PLATA TRABAJAN PARA MEJORAR EL BASQUET... MUCHOS OPINAN DISTINTO O HACEN LO POSIBLE PARA QUE EL BASQUET NO PROGRESE, HABLAN Y TIRAN MIERDA PARA QUE LOS QUE TRABAJAN SE BAJONEEN O LOS TERMINEN POR CANSAR Y SE VAYAN PARA DEJARLES EL LUGAR A MUCHOS QUE LO ENVIDIAN Y QUIEREN ESTAR EN SU LUGAR
    EL PROVINCIA SOLO VOY A DECIR QUE LA CAMADA DE POR SI NO ES UNA EXCELENTE CAMADA O TALENTOSA, ES MAS DIRIA QUE LA PLATA NO TIENE CAMADAS TALENTOSAS SALVO LA QUE VA JUGAR EN CADETES AHORA CON SUS SELECCION ARGENTINA Y ALGUNOS DE PROVINCIA PERO SIEMPRE NOS COSTO, CUESTA Y NOS SEGUIRA COSTANDO PORQUE NO NOS SOBRA NADA
    SOLO A LOS CHICOS INCULCAR QUE LABUREN EN SUS CLUBES Y TAMBIEN EN SUS RATOS LIBRES, SI REALMENTE LES GUSTA EL DEPORTE Y SON SELECCION DEBEN ENTRENAR MAS EN SUS RATOS LIBRES IR A LANZAR AL ARO, AHI SE MEJORA MUCHO Y ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA PROGRESAR... LA CAMISETA DE LA PLATA NO LA LLEVA CUALQUIERA, ES UN HONOR, SACRIFICIO Y MUCHO ESFUERZO SE PONE CADA DIA CUANDO SE ENTRENA PARA ELLA, TIENE HISTORIA POR ESO LLEVARLA ES DEBE SER UN ORGULLO PARA CUALQUIER CHICO, TIENE QUE SER ASI Y ESO ES LO QUE HAY QUE INCULCARLE A LOS CHICOS (SER HUMILDES Y SOBRE TODO NO CREERSELA) GRACIAS

    UN FIEL PARTIDARIO DE EL PROGRESO DE BASQUET PLATENSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario, se trabaja poco y nada, a los tecnicos le soplan el oido, y cuando digo trabajo no me refiero al esfuerzo de los chicos, sino al de los grandes, dirigentes y tecnicos en general, material hay de sobra seguro, lo importante es planificar algo a mediano plazo y no 45 dias antes. Hay chicos con potencial y no saben mover los pies, empecemos por los fundamentos y dejemos los prejuicios, es alto pero malo, es bueno pero bajo, juega pero no se adapta y si no una prueba de que no miran mas halla es como surge el chico de Deportivo LP. No jodan

      Eliminar
  11. quiero creer q el q pregunta q clubes roba jugadores está hablando ironicamente...yo se y todos sabemos q hasta le ofrecen o consiguen trabajo a los padres para convencerlos...y ahi los pibes tienen q decidir entre quedarse con los amigos de toda la vida o el trabajo de los padres...ESO NO ES ROBARLOS? POR FAVOR; NO SEAS HIPOCRITA!...espero q lo publiquen, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Para estar en alguna seleccion menor tenes que ser portador de Club. No miran a ningun chico de otros clubes, de los que ya sabemos, se entrena poco y nada, que le pregunten al cuerpo tecnico cuantos partidos de las tres zonas vieron en el año. Ahora con los cadetes pasa lo mismo.
    Consultan a los tecnicos que chico le pueden mandar para justificar una participacion que no existe, a los chicos hay que verlos en su medio, para evaluar su condición, desempeño, carácter, integración, consulten al menos a los árbritos que son,los que ven y pueden ser objetivos con el desempeño de algún chico con condiciones.
    Que se interprete,nada personal con nadie, pero de doce lugares 6 de un club y quintos.
    Por favor ahora con los cadetes hagan algo distinto den oportunidad a otros chicos no tengan
    miedo el sexo puesto esta asegurado igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que sangras por la herida... Igualmente te digo que en muchas cosas tenes razon pero no en toda... Si hubieses ido a ver los entrenamientos verias que los que quedaron son de lo mejorcito, alguno no te puede gustar pero todo depende de que trabajo quiera hacer el tecnico y si tu pibe se adapta lo requerido...Algunos chicos en su club juegan barbaro pero en la seleccion no terminan de adaptarse a sus otros compañeros y no funcionan como jugador..y asi varias cosas a tener en cuenta...No tengo hijos en infantiles pero no creo por lo que tengo visto que los chicos que fueron no eran los elejidos, y te cuento que para mi algunos no tenian que ni ir, pero yo no soy el tecnico, y te repito basicamente la gran mayoria son los que tuvieron que estar.

      Eliminar
    2. Tratar de ser objetivo, no significa sangrar por ningun lado, sino mira los planteles de por lo menos 5 años atras a la fecha. Y lo que quise significar simplemente, es que para mejorar hay que nivelar hacia arriba, ver mas, trabajar mas tiempo, probar mas chicos, verlos fundamentalmente ya que un nene cambia significativamente de un año a otro, y no quedarse con ocho jugadores de dos clubes y el resto piense que no tiene chances por ser de un club "CHICO". Con respecto a la adaptacion, que mencionas, ese debe ser el criterio de los tecnicos, que en lugar de trabajar llevan equipos con la camiseta de La Plata, obvio rapido y sencillo, no te parece? Ahora con los cadetes, que son chicos mas grandes, y que muchos alternan varios minutos en sus equipos de primera en sus clubes, si ves siguido basquet de primera y segunda lo vas a comprobar, ninguno es citado y con los juveniles idem. No lo tomes a mal, no es con vos ni con los chicos, yo amo este deporte y me revienta las justificaciones cuando no se trabaja y trabajar no es solo entrenar.
      un Saludo.

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo con este comentario,no justificar ,hay que trabajar para poder superarse.El deporte ofrece una oportunidad valiosa para que la persona pueda aprender a responsabilizarse de sus acciones,a superarse y a medir riesgos.

      Eliminar
  13. Para quien no sabe que equipos se llevan jugadores le diría no te hagás el tonto ?.
    Uno sabe que "te invitan" a cambiar de club y despues no saben que hacer con tantos chicos (terminan dejando de jugar al baquet).
    Uno se pregunta qué pasa con los chicos que han nacido en la escuelita y ya no encuentran lugar para jugar.
    En un punto somos responsables todos los equipos ya que debieramos tomar la política de no ceder préstamos/pases a equipos de nuestra asociación (por lo menos si son considerados en el propio club).
    Ya sabemos que si los chicos tienen condiciones "los verán" de cualquier lado. (Los pases son para los mayores de 14 años si no me equivoco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un tema que da para hablar largo y tendido, el pibe mio se paso de un equipo de segunda o tercer linea a uno de los llamados de arriba y a partir de ahi empezo su cambio como jugador donde empezo a leer el juego de sus compañeros (porque estos si qu e juegan)y ahora si se puede decir que esta creciendo como jugador, ahora si me decis si esto va a ser que pertenezca a otra generacion dorada no lo sé, pero si lo esta intentando... De quedarse en su club lo unico que estaba logrando era como se dice en la jerga futbolera tirar el centro e ir a cabecear. A su club de origen lo quiere y va cuando los tiempos se lo permite y lo bueno es que hasta el momento no se olvido de donde viene

      Eliminar
  14. Hay que laburar en serio como hicieron Juani Pedemonte y el Bochin con el U13 , esto fue para cumplir , no fue nada serio..

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con 13/8 11:25 !!! En tal caso tengo otra pregunta!!! porque se le van los jugadores a los clubes????

    ResponderEliminar
  16. 11:52 Te aclaro que ELP no puso ni arriesgo ningun jugador !!!!!

    ResponderEliminar
  17. BIEN CHICOS BIEN !!!!
    DEJARON TODO.

    ResponderEliminar
  18. Te aclaro que dos jugadores de Estudiantes terminaron lesionados y de Atenas ninguno. No arriesgamos a quien, tenemos a ginobili y no me doy cuenta, le enseñamos a no arriesgar, a especular, despues nos llenamos la boca hablando de la generacion dorada, si esos fenomenos arriesgan, estos porque no son estrellitas. Los de estudiantes creo que no fueron ni siquiera a ver a sus compañeros ... El problema es que estamos por debajo que todos los equipos que competimos y que además nuestro dirigentes son vergonzosos !!!

    ResponderEliminar
  19. cuanta frustracion de los adultos que se refleja con algunos de estos comentarios!!! no traspolen sus fracasos a los pibes. si quieren ser campeones entrense uds.
    su hay superioridad de nivel ya esta los objetivos tienen que seralcanzables o alguno penso salir campeon??? la plata lamentablemente no es una ciudad deportiva es una ciudad universitaria y de administracion publica ( capital provincial) eso conlleva a que las politicas deportivas en todos los deportes sean pauperrimas, no solo el basquet. hay q ser conciente y critico de lo que se puede lograr y de lo que no y dejar de hablar sandeces, y lo que se puede lograr hacerlo de la mejor forma.

    ResponderEliminar
  20. Che quien roba jugadores?, no volverán con la misma za nata de siempre que es gimnasia no? porque si robo en esta camada solo pudo poner uno solo , y no es precisamente robado de otro club, por favor cuando dicen roban jugadores digan quienes son los clubes con precisión. gr

    ResponderEliminar
  21. Señores señores señores !! no pertenesco a ningun club de los q se los denomina robar y estaba en contra de ellos. Pero gente q se piensan q clubes con buenas estructuras no reclutan para mejorar y llevar a esos jugadores a la primera division ? ejemplo Gelp en primera reclutando varios jugadores y no sale a pagarle a cualquier jugador y siguen en primera division y muchos d esos jugadores han mejorado su estilo de juego . Edlp recluta jugadores pero nada mas para ganar en categorias formativas y superar a gelp q necesidad de traer un cañete ? se podia usar algun chico del club espero q mas adelante puedan cambiar. En relacion a los infantiles son chicos de 15 años q tienen un potencial enorme. Por ejemplo la seleccion de la plata de primera division campeona por ahi peco de falta de informacion cuantos de esos jugadores salieron campeones de un provincial o estuvieron en el podio? Gente aca la preocupacion debe venir por parte de los entrenadores de cada club en hacer buenos trabajos con sus alumnos y q las selecciones minimo tengan 4 meses(no c si mas seria mejor) de preparacion antes de un provincial.

    ResponderEliminar
  22. Salieron 4 los mayores (de no ser por un triple increible de mitad de cancha jugabamos la final) y 4 en juveniles que se jugo muy bien al nivel de los demas!!!
    NO CRITIQUEN AL PEDO!!!
    Y NO COMPAREMOS CUERPOS TECNICOS PORQUE EL ANTERIOR TUVO SUS COSAS BUENAS Y SUS COSAS MALAS COMO ESTE TODOS NOS EQUIVOCAMOS MUCHACHOS!!!

    ResponderEliminar
  23. Los partidos los ganan los chicos y los pierden los entrenadores, por lo tanto, el fracaso de este 2012 es del cuerpo tecnico y los pibes al margen de todo porque tienen un potencial enorme y los tecnicos fuguretis no tienen conocimiento.
    POr favor en los torneos de este año me pueden dar clasificacion de cada categoria, respecto al que dice que la plata en primera estaba en la final sinofuera por un triple de mitad de cancha, pues le contesto, que hubiera sido una injusticia para bahia perder ese partido que le pinto la cara durante 35 minutos. no jodan con ese triple, conclusion fracaso , alquno que considere lo contrario por favor con argumentos me lo diga. gracias y felicitaciones a los pibes.

    ResponderEliminar
  24. Porque no se ponen de acuerdo, a la anterior gestion de dts los criticaban a mas no poder, ahora tambien, es simple la cosa hagan un balance entre el anterior y este, creo que nos quedamos con el dt de atenas pedemonte, el resto un fracaso, alguien coincide? perdon la anterior gestion nos dio un titulo provncial, shapoo, este cuerpo tecnico solo nos dio jugadores cansados de trabajo fisico, por favorrrrrrr

    ResponderEliminar
  25. 15:57 18 de agosto CONCLUSION: NO SABES NADA DE BASQUET
    MI ARGUMENTO ES QUE CON EL EQUIPO DE MAYORES QUE FORMO PETRACCI (LO MEJOR QUE QUISO JUGAR) NO ESTABA A NIVEL DEL PROVINCIAL EN LOS PAPELES, CON JUGADORES COMO NAHUEL SANZ BASE TITULAR QUE DEBUTABA POR PRIMERA VEZ, PEDRO PEREZ UN PIBE, MAS AGUSTO QUE PUSO LA CARA POR LA GENTE QUE NO QUISO IR A JUGAR (PATETICO), TODO PIBES DE LA LIGA LOCAL SIN REFUERZOS DE LIGA NACIONAL O TNA!!! QUE PRETENDES???
    Y ESTUVIMOS AHI DE JUGAR UN MANO A MANO CON JUNIN POR EL CAMPEONATO, DOS DERROTAS (CON SAN NICOLAS BUEN JUEGO DESARROLLAMOS Y ELLOS EL MEJOR JUEGO QUE TUVIERON EN EL PROVINCIAL) Y CON BAHIA (DE LAS MEJORES SELECCIONES JUNTO A JUNIN CON JUGADORES DE TNA Y LIGA) ENTONCES QUE ME ESTAS DICIENDO, EL TRABAJO DE FACUNDO PETRACCI FUE GENIAL Y SOBRE TODO SABES QUE SE VIO???
    QUE LOS JUGADORES ESTABAN COMPROMETIDOS CON LA CAUSA, QUE PUSIERON GARRA, ESFUERZO Y SOBRE TODO DEJARON TODO POR ESTA CAMISETA QUE ES UN HONOR TENERLA...
    MUCHA GENTE LE DIJO NO A ESA SELECCION ENTONCES QUE PRETENDES QUERIDO, INFORMATE PRIMERO Y TE ACLARO QUE NO HAY JUSTICIA O INJUSTICIA, ESTO ES DEPORTE Y SI JUGASTE BIEN TODO EL PARTIDO Y CERRAS MAL EL JUEGO PERDES!!!
    NO SABES NADA ANTES DE ESCRIBIR INFORMATE!!! O POR LO MENOS OPINA CON BASAMENTO!!!

    GUILLERMO

    ResponderEliminar
  26. Solo sirve ser campeón, y mas de local, necesitamos gente comprometida no que solo aumenten su ego personal o curriculum. No hablo de los jugadores que son los que ganan partidos, los técnicos son los perdedores.
    Abrazo, recuerden solo nos acordamos del primero, el resto no se acuerda nadie, por lo tanto solo sirve ser campeón. basta de biriribiribiri, de cuentos estamos cansados.

    ResponderEliminar