martes, 21 de agosto de 2012

El maestro y los alumnos

El que está en el medio es Jorge Constant, reconocido por ENEBA La Plata, con la mirada fija en la distinción que acababan de entregarle. Micrófono en mano, el que habla es Javier Orlandoni, alma mater de la Escuela de Entrenadores. Del otro lado, mira Santiago García, el mayor talento del básquet local en la última década. Dos de los tantos jugadores que pasaron por las manos de Pacaca se unieron para un merecido homenaje a un gran maestro que por suerte está de vuelta, trabajando fundamentos con las divisiones menores de Unión Vecinal.

10 comentarios:

  1. querido Jorge:

    que alegria que te reconozcan, como entrenador y persona. homenaje muy merecido!!!
    te mando un fuerte abrazo y te deseo un feliz cumpleaños.
    Santiago Rimoldi

    ResponderEliminar
  2. Disculpame, ero el mayor talento para mi no fue santiago, sino augusto, lo digo con todo respeto, es una opinion. gracias.

    ResponderEliminar
  3. que falta de respeto para el hermano mayor.

    ResponderEliminar
  4. en varios clubes por los que pasé luego de que un jugador termina una acción ofensova ejecutando con una técnica individual, impecable se grita: "Pacaca". eso habla del trabajo de este entrenador

    ResponderEliminar
  5. Cosas del destino...Me tocó compartir el reconocimiento de ENEBA con Bianchi, que fue técnico mío en Sarmiento y con "the great" Pacaca, jugador mío en Universitario. El basquet nos juntó nuevamente para vivir un momento de total felicidad.Dije en mi agradecimiento que los técnicos debían AMAR a sus jugadores, y luego se hizo realidad, cuando a traves de un abrazo, y a pesar del tiempo transcurrido,
    afloró inalterable el afecto que nos creó simplemente una "Naranja". En estas lineas vaya todo mi cariño...

    ResponderEliminar
  6. "Vos no sos loco...¿No?. Una pregunta que le hago a Pacaca desde hace 37 años,cada vez que lo encuentro. Partido final en Lincoln entre Universitario y Linqueño.Partido muy parejo y un publico muy agresivo colmaba los 4 laterales de la cancha.Sobre el final, con el tanteador igualado, doble de Pacaca...Salio corriendo hacia la tribuna mas brava, se les arrodilló adelante y agitando los brazoz les gritó el doble...Como bajaron los hinchas parecía una catarata humana. Calmado el despelote, recuerdo que le pregunté: "vos no sos loco...¿no?...

    ResponderEliminar
  7. PARA QUE NO QUEDEN DUDAS AUGUSTO TAMBIEN APRENDIO CON ESTE GRAN FORMADOR QUE ES PACACA LOS 2 SON PRODUCTO DE SU TRABAJO,Y SIENTO UNA SATIFACCION MUY GRANDE DE PODER TENERLO NUEVAMENTE EN UNION VECINAL,UN MERECIDO RECONOCIMIENTO.Y ACLARO EL TAMBIEN ES JUGADOR NACIDO EN UNION VECINAL.

    ResponderEliminar
  8. El mas grande PACACA!!!.... el resto de la mota... sin comentarios.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario más raro, la verdad no se entiende que es lo que te molesta del resto de la MOTA!

      Eliminar
  9. Me pone muy contento este reconocimiento que ENEBA le está haciendo a los entrenadores, pero en esta ocasión mucho más, porque Jorge es un tipo muy trabajador, un apasionado de este deporte que tanto queremos. El a dejado a través de los años su aporte y su sello dentro de nuestro basquet, con su temperamento, su dedicación y por supuesto con lo mas claro que él tiene, su sabiduría para enceñar, formar y educar a los chicos.
    Ojalá que siga por muchos años más eneseñando, porque gente como ésta es la que le hace falta a nuestro basquet. CACHO .

    ResponderEliminar