jueves, 16 de agosto de 2012

Los refuerzos del Pincha

Desde que terminó la última temporada del Torneo Federal, Estudiantes empezó la búsqueda de un interno y de un base para reforzar su plantel. Y finalmente sumó a Fernando Salazar y Pedro Zabala para llenar esos casilleros. El primero es un ala-pivote que viene de jugar el Regional en Defensores de Villa Ramallo y la rompió en el Provincial de Mayores, cuando le anotó 29 puntos a La Plata. El segundo es un base formado en Quilmes de Mar del Plata, y con experiencia en el ascenso: jugó en Italiana de Charata, Tiro Federal de Morteros y Unión Progresista de Villa Angela. Y ambos tienen 20 años, así que no sólo son refuerzos pensando en el presente, sino también en el futuro. (Foto diario El Norte de San Nicolás y estoesquilmes.com.ar)

20 comentarios:

  1. Y los pibes del club ? se van ..

    ResponderEliminar
  2. salazar es el guason!!!

    ResponderEliminar
  3. y union? con quien juega

    ResponderEliminar
  4. cuantos jugadores del plantel superior hicieron las inferiores en Estudiantes?? creo q uno solo, Federico Attademo

    ResponderEliminar
  5. es verdad, pibes hay en el club, hay q traer gente de experiencia q pueda llegar a aportar mas q juego!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa barbara lo del basket platense che...los dos clubes de mayor renombre en la ciudad (Estudiantes y Gimnasia), no tienen prácticamente jugadores de sus propias formativas en los planteles superiores (con la salvedad de unas pocas excepciones), y tampoco en categorías itermedias (ifantiles, cadetes, juveniles). Lo bueno es que cada vez que un plantel de infantiles, cadetes o juveniles de estos dos clubes salen campeones (cosa que ocurre año a año), también salen campeones todos los demás clubes de las ciudad, ya que todos los clubes aportan jugadores a esos planteles, todos los demás clubes han sufrido, antes o después, el robo de jugadores por parte de Estudiantes y Gimnasia. Dos grandes clubes, que no forman...roban jugadores (es más fácil y viene dando resultados, lo recomiendo).
    Qué lindo va a ser el día en que la A.P.deB. tome cartas en el asunto y prohíba la absorción indiscriminada de jugadores por parte de estos dos inescrupulosos del basket platense. Qué lindo va a ser el día en el que el basket de La Plata realmente progrese y los grandes campeones vuelvan a ser los que tengan jugadores formados desde abajo y no robados desde arriba.

    Saludos para la gente del pincha y los triperos! Vamos por más robos...perdón...por más campeonatos en este 2012!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con que pruebas podes decir tan descaradamente que estudiantes y gimnasia roban jugadores??? es una falta de respeto a 2 clubes q laburan dia a dia por mejorar el basquet platense, sean acusados de robar jugadores. En todas las ciudades es asi, los chicos q andan bien en sus clubes de barrio, se van a buscar algo mejor(en Junin a Argentino y Ciclista, En mdp a Quilmes y Peñarol, en San Nicolás a Regatas y Belgrano)

      Eliminar
    2. perdon, pero vos ves los planteles que tienen esos dos equipos??? deja de hablar estupideses... llamar a los jugadores invitandolos a que juegen en el club tambien es robar.

      Eliminar
  7. Yo nunca vi a los tecnicos de Gelp ni EdLP en las demas canchas reclutando jugadores. Solo veo gente que trabaja y se compromete, y clubes que, como Gelp y Edlp, ofrecen mas que el resto.
    Y hoy por hoy, mucha gente entiende que dos de los clubes mas importantes son gimnasia y estudiantes, y quien no quiere ir a jugar a un club mas grande, sabiendo que tiene la posibilidad de pelear y competir por algo mas?
    Edlp va a participar de un torneo importante, y si entiende que tiene q reforzarse con jugadores de afuera, allá ellos. Donde está escrito que no se pueden reclutar jugadores? es cierto que es mas gratificante que juegue un pibe del club, pero si no lo consideran, asunto de ellos.
    De gelp van a decir siempre lo mismo, que todos son reclutados, pero quisiera saber que opinan los jugadores con respecto a la formación que recibieron en gelp x parte de sus técnicos; y si ellos realmente se sienten "reclutados".

    ResponderEliminar
  8. Cuantos jugadores de las inferiores tiene Peñarol de Mar del Plata u Obras, o algun euipo top de la liga ??

    ResponderEliminar
  9. 17 de agosto de 2012 00:18
    Te cuento que ELP no roba (quiero decir que no van a buscar jugadores para que integren sus plateles, es mas, todos los años pasan por el club una cantidad enorme de jugadores, tanto sea locales o del interior a los que se les da la posibilidad de probarse y si se considera se los acepta) es verdad que si sale campeón ELP y GELP sale campeón todo el Básquet Platense, no seria mejor pensar, ya que se les da la oportunidad de hacerse en el club, también la tengan de desarrollarse como jugadores en el torneo Federal (en primera local están empezando a jugar pero parece que el técnico de la federal nunca miro a los chicos, perdón solo para usarlos porque el reglamento así lo dice) y así todo el Básquet Platense tenga un representante en un nivel superior?
    "CORCHO" o "CARUSO LOMBARDI" PONE A LOS PIBES QUE PARA ESO ESTAN EN EL CLUB!!!! BASTA DE SUMAR JUGADORES QUE NO RESUELVEN NADA!!!!! SI TRAEN TIENEN QUE SER POCOS Y DETERMINANTES PARA QUE LOS CHICOS DEL CLUB SE FORMEN AL LADO DE ELLOS!!!
    Ah!!! Cuánto vale la tonelada de HUMO ??????

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo en la idea de tener pibes del club en los planteles superiores, me parece excelente y enriquece muchisimo las inferiores y nuestro basquet en general, pero no se olviden que esta nota es sobre el Torneo Federal y es otra cosa totalmente distinta, donde si no traes jugadores con experiencia o muy talentosos estás en mucho peligro de perder la categoría. Yo jugué en estudiantes y me hubiera encantado poder estar en el plantel del Torneo Federal, pero comprendo que ya siendo una liga profesional es obvio que la guita y tratar de salvar las papas antes de apostar a los suyos y perder es algo que es dificil de manejar. No todos tienen la suerte de Unión que solo agregando un par de refuerzos al núcleo hecho en el club todavía tiene un equipo super competitivo incluso para este torneo. Recuerden que Estudiantes recién en los últimos 3 o 4 años surgió como una "potencia", antes era otro club más del montón con inferiores bastante humildes, entonces no logró desarrollar un grupo fuerte y "hecho en casa".
    No quiero generar polémica ni nada por el estilo, pero una cosa es el torneo local y otro el federal.

    ResponderEliminar
  11. 17 de agosto de 2012 09:24
    No se de donde sos !!!pero si lo unico que queres es generar polemica hacela en tu club!!! o cuida a tus jugadores!!!

    ResponderEliminar
  12. En el partido de ayer contra VSC. el base no demostró nada el BASE VILLERO SUPERIOR.Hay que mirar mas en los jugadores de la APDB ANTES DE TRAER JUGADORES DE AFUERA.

    ResponderEliminar
  13. El BASE que trajo el pincha no demostró nada. EL BASE VILLERO MUCHO MEJOR. Hay que mirar mas a los jugadores de la APDB.

    ResponderEliminar
  14. Alguien se pregunto si a los pibes de estudiantes les interesa jugar???? porque para eso hay que entrenar con la primera. O van a ir a jugar solamente???? por mas talento que tenga un jugador si no le suma el sacrifio de entrenar como corresponde no sirve para nada. O sera que los pibes de ahora no saben lo que es el valor de ganarse algo......... antes te quedabas al lado de la cancha mirando el entrenamiento de la primera y esperabas aunque sea alcanzarle la pelota a alguno y si tenias suerte te metian en algun picado.....ahora los convocan al primer equipo y no van porque tienen el cumpleaños de la novia (entre otras excusas) asi OJO CON EL TEMA DE LOS PIBES

    ResponderEliminar
  15. jueguen con los pibes y vean como le va, son ignorantes o que acá??? menos mal que los jugadores que maso menos sobresalen se van pq para tener gente que piense así, mamita ni peñarol juega con chicos de la cantera PEÑAROL..... chau

    ResponderEliminar
  16. Para ser honestos,los pibes de la Villa jugaron a full,
    sobre el final se quedaron sin piernas,y ahi aprovecho
    el pincha,sinceramente no se noto diferencias de calidad
    entre los planteles,salvo mayor recambio.

    ResponderEliminar
  17. Hay gente que critica y desconoce como son las cosas. Estudiantes va a afrontar un torneo durísimo en una zona donde hay un descenso entre 5 equipos, 2 de los cuales tienen un presupuesto que duplica y/o triplica al Pincha como son Estudiantes de Olavarría e Independiente de Tandil con varios jugadores de TNA, además está san mArtín de Junín equipo que se reforzó bien y con una localía muy fuerte por lo cual en teoría podría pelear el descenso con este último y Unión Vecinal que a pesar de algunas bajas no deja de ser un equipo con un gran corazón.
    Estudiantes necesita reforzarse y no lo hizo realizando grandes erogaciones sino como pudo, con un pivot joven que refuerza abajo del aro (donde le sigue faltando un 5 determinante pero lamentablemente escasean y además son muy caros) que anduvo muy bien contra nuestra selección y con un base joven de Quilmes de Mar del Plata para darle descanso a Bendel. Pivot de las inferiores para jugar un federal no hay y base podría ser Moroni ya que Attademo -que será un grandísimo jugador, rcién tiene 16 años- pero alguien se preguntó si estos chicos tienen ganas de dejar todo por el basquet?? o simplemente criticamos.
    Jugar con los chicos de inferiores sirve si les dá el nivel y para eso todavía falta.

    ResponderEliminar