martes, 4 de septiembre de 2012

El día que cambió la historia

El 4 de septiembre de 2002 está marcado a fuego en el básquet mundial. Fue el día (o la tarde, o la noche, según en qué lugar del planeta) en que Argentina venció a Estados Unidos en el Mundial de Indianápolis y le cortó el invicto a los NBA yanquis, que llevaban 58 victorias en fila desde su entrada a los torneos de la FIBA en 1992.

Fue 87-80 para el equipo de Rubén Magnano, que integraron Pepe Sánchez, Emanuel Ginóbili, Hugo Sconochini, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia, Leandro Palladino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Gabriel Fernández y los dos que no entraron a la cancha, Leo Gutiérrez y Lucas Victoriano.

Todos ellos tienen un lugar en el Olimpo de todos los tiempos desde esa jornada. Por ellos, el mundo tomó nota que los NBA no eran invencibles. Y tomó nota que nacía una Generación Dorada, a la que días después le arrebataron el título mundial, pero no pudieron sacar de la tapa de todos los diarios del mundo, como en ésta del Olé. Si tenés cable, a las 23 podés mirar el especial que anuncia ESPN+ para hoy, cuando se cumplen 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario