domingo, 16 de septiembre de 2012

La Plata se despidió ganando

Llegó a la última jornada sabiendo que podía terminar entre el tercero y el último puesto, dependiendo de sus resultados y los del resto. La selección platense de Cadetes le ganó 71-47 a Mar del Plata y cumplió con su parte, aunque el triunfo de Junín ante Pergamino (86-80) lo dejó abajo del podio. Pero como Bahía venció a Olavarría (72-55), el equipo de Pablo Epeloa finalizó en el cuarto lugar en el Provincial U17. ¿Las posiciones finales? 1º Bahía Blanca (5-0), 2º Junín (3-2), 3º Pergamino (3-2), 4º La Plata (2-3), 5º Mar del Plata (1-4) y 6º Olavarría (1-4). Fue un torneo parejísimo en el que Bahía fue campeón invicto, pero sufriendo hasta la chicharra final en más de uno. Y con muchos pibes que van a dar que hablar en serio en pocos años.

61 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y esto para vos esta mal?... Para opinar tendrías que haber ido a MDQ y ver los partidos... Con solo ver los resultados de los partidos no podes opinar...Se les hizo partido a todos, con el unico que se perdio y por culpa nuestra es con Olavarria, increible haber perdido ese partido pero bueno el deporte es asi...

      Eliminar
  2. Muy buen puesto y perdiendo con Olavarría x 2 y el campión por y con el campeón x 3.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrega en este torneo a todo el plantel!!!
    ATTADEMO Facundo
    CANTARINI Juan Pablo
    IDIART Lucas
    LANCIERI D´ANGELO Juan Pablo
    POCAI Franco Federico
    SUAREZ VIGUERA Thomás
    GERARDI Blas
    ARABENA Ramiro
    CLUA Geronimo
    MONTALTO Jeronimo
    FILLOL Rodrigo Nicolás
    VALLEJOS Facundo
    Un, dos, tres LA PLATAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que antigüedad, un dos tres la plata, yo diría pongan huevos muchachos, la historia se hace levantando copas con estos resultados no hacen historia. Nunca un tercer puesto ???????? un segundo ni en película por favor, mucha facha los sábados en apdeb pero salimos a un torneo y se nos vuela la peluca, por favor.

      Eliminar
    2. Que pobre tu comentario...vos en tu equipo decis asi!!!

      Eliminar
    3. Un tercer puesto tampoco te serviria...

      Eliminar
  4. Solo sirve ser campeón

    ResponderEliminar
  5. La apdeb sabe que se jugo el torneo ? no hizo mencion ni de resultados ni nada de nada, sabran que fueron y ya volvieron ?

    ResponderEliminar
  6. En la competencia los resultados no se merecen, ganas o perdes. Y no entiendo tu analisis decis que se perdio mal con Olavarria que salió último.
    El 4º puesto esta bien, los chicos no tienen la culpa,no hay que justificar cuando no se trabaja con tiempo, creo que hay mas material del que se llevo, y no por que sos de gimnasia o estuduantes, significa que "jugas bien", basta con los mitos, miren a otro clubes tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que con el merecimiento no alcanza yo digo que lo tendriamos que haber ganado jugamos a bajo nivel se habia sacado una buena diferencia a la cual no pudimos mantener...Por eso gano Olavarria!!! Digno ganador, no lloro el resultado, se perdio y listo (como decis se gana o pierde) Y de tu analisis que perdio con el que salio ultimo tambien lee que se le gano al "subcampeon"(donde casi todo el partido corrio de atras) y defensor del titulo anterior, y se perdio con Bahia por muy poco (tres puntos) el cual en ningun momento pudo regular el partido.
      Y tambien cualquier analisis positivo que haga no te va a alcanzar, y vos sabes porque y no me interesa discutirlo ya que entiendo que no son solo la cantidad de chicos de GELP o CELP los que a tu criterio no son los que tienen que estar...Pero te aclaro que ya han pasado varios tecnicos y siguen llamndo casi a los mismos chicos con algunas variantes porque siempre alguno empieza a sobresalir que esta buenisimo que eso suceda.
      Y los tecnicos llaman a otros pibes que no sean de los clubes de mas renombres y de eso doy fé, porque cuando ven algo que les sirve al equipo lo lllaman. O vos te pensas que se ponen al frente de la seleccion para que los demas los cacheteen con criticas, se trabaja a conciencia, nos puede gustar o no... no cobran un sope por laburar de mas en la seleccion, por si no lo sabes. Yo creo que nadie quiere tomar la seleccion para salir ultimo!! solo se da (alguien sale primero y los demas vamos atras pero lo bueno es hacer fuerza para que algun dia estemos ahi arriba de todo)... Saludos cordiales
      PD: acepto todas las criticas pero con respeto al trabajo de los demas...

      Eliminar
    2. Siempre rescato lo positivo y lo digo, no culpo a los chicos, lo que si veo y comparto con vos, que hace ya varios años convocan a los mismos, con el mismo resultado, osea haber si entendes: si el resultado lo tenemos asegurado hay algo que falla no? pues entonces deberiamos cambiar algo: a vos que se te ocurre?: Tecnicos? Jugadores? forma de trabajo? Por mas fuerza que hagamos, con el voluntarismo no alcanza. Para ganar hay que ser aplicado, objetivo y autocritico y laburar que no solo es entrenar, laburar implica todo un trabajo previo, un proceso de preseleccion, de formacion del grupo, de competencia previa, para poder testear , el caracter, el nivel, adaptacion de los jugadores, claro pero como vos decis no cobran un sope, pues si cobraran podrias exigir, de otra manera no va, La Plata hace años que no figura en un podio de divisiones menores, por si no lo sabes(en esta categoria 12 años). No quiero con esto ser el dueño de la verdad, pero se sincero, se hace algo de esto?. No consideras que estoy hacieno un analisis positivo y Hacer una critica no implica faltar el respeto a nidie

      Eliminar
    3. la Plata este año salio CAMPEON PROVINCIAL DE PREINFANTILES!!!!!!

      Eliminar
    4. INFANTILES, CADETES Y JUVENILES, MIRA EL HISTORIAL?

      Eliminar
  7. Toda la fauna debe estar contenta con el 4to puesto: pepe facu papa uru chiche cacho pillin pichi y vos huevo.
    Igual es para vos x que no lo vas a publicar .
    Cuando se va a terminar el humo se ve que el fuego es muy grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sos bombero del zoologico

      Eliminar
    2. Coincido con que en un provincial solo sirve ser campeón, sino mira la grilla de campeonatos y mira lo que figura: campeón y sub campeón, el resto no existe, es la realidad, entiendo que se jugo bien, que nuestro base es el gran talento argentino junto al gran Vallejo. AHora alguien puede hacer un resumen critico de porque se perdio con Olavarria por ejemplo, los cierres de partido me suenan a que no fueron buenos, el Dt estuvo a la altura para cerrar los partidos, o fallaron los jugadores * en el minuto final, como fueron ?, por favor alguien que cuenta algo, mas que nada de los cierres de partido tan ajustados en marcador, gracias. acá solo se informo resultados finales, sin ningún otro detalle del juego alguien que sucintamente comente los finales de partidos cerrados. muchas gracias.

      Eliminar
  8. Aquel que indica que solo llaman a los de gimnasia y estudiantes, no comprendo bien por qué lo dice dado que hubo entrenamientos en los cuales fueron convocados de todos los clubes, pero la diferencia de capacidad de juego quedó en evidencia, y el entrenador eligió a los mejores. Si pecamos por entrenar poco, se debería entrenar con 20 chicos de cada categoría todo el año y no el último mes antes del torneo, un gran ejemplo de comenzar con antelación son juani y el bocha que salienron campeones con mucho trabajo, empezaron a entrenar el año anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue una verguenza lo que hicieron, pura fachada!!!! publiquen todo!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Las selecciones menores de La Plata, son circulos cerrados y no me jodas,donde viste al chico de Atenas, que dicen anda bien pero es "primer año", al del Ceye, que tambien anda bien, al de DLP.Hacen la facil le ponen la camiseta de La PLata, a la base de GELP y EdeLP,creyendo que son los mejores y no es así, hay chicos en otros clubes con iguales o mejores condiciones, pero como su equipo no gana mucho o es de la zona B, nadie los ve. Ojo tambien rescato que del grupo seleccionado hay chicos que deben estar, lo ideal seria trabajar con ese grupo de seis u ocho y alternar con otros, durante un tiempo razonable de entrenamiento.Que no se subestime el trabajo de otros clubes y se tenga el prejuicio "de que lo caro es bueno".-

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    4. de atenas no hay de primer año, hay 2 o 3 que son de segundo y andan muy bien!!! y estoy de acuedo con lo que decis!!!!!

      Eliminar
    5. Yo entiendo que se trabaja poco tiempo por distintas razones, atendibles seguro, pero creo que en divisiones como, infantiles, cadetes y juveniles, una manera de aprovechar el tiempo en la preseleccion de jugadores, es consultar con una fuente, que nunca se tiene en cuenta y son los jueces de div inf, la mayoria ex-jugadores y que ven el desempeño de los chicos semana tras semana, quizas resulte medio loco lo que digo, pero el cuerpo tecnico cuando se reune con dirigentes, otros tecnicos, ayudantes, etc, deberia incluirlos, como una mirada imparcial y objetiva de las categorias.
      Ellos son tambien parte del basquet de la ciudad.

      Eliminar
  9. Por lo menos salimos Cuartos y no Quintos como casi siempre: ¿Porque sera que la Plata con mas de 30 clubes en el distrito no puede evolucionar? algo se debe estar haciendo mal. ¿Sera que los clubes y la APDB se manejan como si fueran propiedad privada? ¿sera que hay poca unión entre los clubes para trabajar en conjunto y progresar? ¿Sera que se ven todo tipo de boludeses en los partidos del torneo local; por ejemplo que a algunos chicos "de selección" se les permite manejarse con impunidad en la cancha? ¿Sera que los arbitros son pésimos?. Lo triste de todo esto, no es que tengamos gente con malos desempeños, lo triste es ver que no hay ganas de evolucionar o dar un paso al costado para que alguien menos "perezoso" trabaje mejor.

    ResponderEliminar
  10. la Plata es lo mas¡¡¡ tenemos los mejores entrenadores, los mejores jugadores, dirigentes platenses estan a cargo de la asociacion Pcial, solo nos falta un poco de suerte. Vamos La Plata carajo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los campeones no se hacen de la suerte,solo de trabajo tiempo, dedicación y compromiso y no creérsela.Y no sean mentirosos que la selección esta formada, llaman a los otros chicos y los hacen mover una hora, que ves? solo manejo de pelotas,altura que mas podes destacar solo se hace eso para cumplir, sino es así espliquenme.Me párese que algo hay que hacer por los chicos por el basquet

      Eliminar
  11. Para terminar CUARTOS o QUINTOS todos los torneos, ¿porque no dejamos de convocar siempre a los mismos jugadores y fogueamos a otros chicos también? ¿cuantos chicos de clubes de Ensenada, Berisso y Los Hornos hay en la selecciones? Arman la selección de pre infantiles y ya le pegan derecho. Lo mismo con los Dirigentes de los clubes y Asociacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarden estos comentarios el proximo año, van todos los mismos en todas las categorias y si este es el criterio se termino el basquet muchachos

      Eliminar
  12. Por favor, alquien que explique con dos palabras por que se perdió partidos con marcador tan ajustado, se cerro mal ? que paso ? o se llego e todos los cierres sin chances y el resultado es corto pero partido terminado mucho antes ? algún escritor breve que comente con dos palabras porque se perdió con tan poco margen y no se pudo ganar ningún cierre: bahía, pergamino, olavarria. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra Bahia fue un partido cerrado desde el principio, siempre bahia ganando por 5, hasta que La Plata saco una ventaja de 3 puntos pero no la supo mantener. Bahia se vino con triples a pleno faltando 1 minuto.
      Pergamino fue mas piña que juego, merecio ganar La Plata ya que perdia por 20 el primer cuarto y en el ultimo se puso a 3 y debido a malas decisiones del tecnico se perdio.
      Olavarria: lo ganaba La Plata por 18 hasta que Olavarria empezo a defender ZONA y ahi las ideas no fueron muchas, el tecnico otra vez no hizo cambios para encontrarle la vuelta.

      Eliminar
  13. De Ensenada algo conozco y no me parece que haya alguno que este a nivel de los actuales de la selección, por lo menos en cadetes, sí bien muchos juegan en categorías mayores no tienen lo suficiente. Y tampoco se trata de porque no se sale campeón hay que foguear a otros chicos que todavía no están para un provincial. Después van a decír que salimos últimos como siempre, y acá se juega buen basquet es por eso se se le da pelea a las supuestas potencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de Ensenada y pienso todo lo contrario que vos. Creo que hay chicos que merecen la oportunidad. Ademas el tema no es elegir los mejores, muchas veces con los mejores no logras armar un equipo, no es juntar apellidos ilustres y egos. Si abrimos la base de las convocatorias, vamos a mejorar el nivel en general, trabajando con mas tiempo. Lo demás va a venir solo, por decantacion. Pero juntar egos para tratar de tener éxito rápido no creo que tenga nada que ver con armar un equipo.

      Eliminar
    2. lo veo perfecto que opines diferente...manda nombres y posicion de los cuales vos pensas que son mejores en el juego de los que hay en la seleccion!! y ahi podre decirte si tenes razon o no...

      Eliminar
    3. Yo no hablo por oportunidad, eso la tienen todos o casi todos los cuales se destaquen un poco, porque si no es asi el primer filtro ya lo pasaste. No se si fui claro. Y claro que no se necesita ser el mejor, pero si que sea obrero pero si no tiene fundamentos de juego y entender el juego de poco sirve que este en una seleccion, en todo caso puede llegar a ser un buen jugador pero para el momento no lo esta. Aca no hay mucho tiempo de trabajo solo el necesario como para armar algo y nada mas...Que seleccion y de que deporte tiene mucho tiempo de preparacion?, te lo digo yo si no sabes, NINGUNA.Apellidos ilustres en La Plata no los hay, si hay destacados que hasta algunos son seleccion nacional donde los eligen otros tecnicos (y no son de la APdeB)a esos los vas a dejar afuera?. En otros años he visto, porque yo si voy a entrenamientos de seleccion, que aca en esta pagina pedian a gritos que convoquen a tal o cual chico, donde despues se los incorporo y no podian ni arrancar con los que quedaron finalmente seleccionados pero igual estuvieron...Me preguntas si aprendieron algo esos chicos, y si, algo habran aprendido pero esas cosas las tienen que aprender en su club, exigirle a los profe a cargo que los preparen.

      Eliminar
  14. Los unicos que dejan bien parado a La Plata somos los Preinfa :)

    ResponderEliminar
  15. creo q se puede rescatar algo positivo, y es el haberle ganado a junin, y que se llego a final cerrado con los q se perdio, aunq entre ellos este olavarria q termino ultimo. Se debe seguir trabajando pero sobre todo desde los clubes, porque muchos piden jugadores pero es obvio q no todos tienen la misma preparacion fisica y basquetbolistica debido a las posibilidades de cada club. Pero si es cierto q se le podrian dar chances a otros chicos. Lo que me suena raro es q lleven a chicos de ciertos clubes q solo pareciera q es para q mejoren y rindan en su club, xq es inaceptable q no haya ido LAZARO CLAUSER el base de ceye, pese a q nuestro mejor jugador es Atademmo q juega d base tmb. Igualmente, d cara al año q viene hay varios q siguen siendo cadetes: atademmo, pocai, clua, y clauser tmb, no se lo olviden! soy de berisso, pero no del ceye..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame, mientras tengamos a Attademo en La Plata, es muy dificil que convoquen a otro base, el 10 de estudiantes es un fenómeno que pocas veces tenemos el agrado de poder verlo y si lo convocan al chico de beriso va a pasear, porque el 10 es irreemplazable, con todo respeto.

      Eliminar
    2. En esta vida nadie es imprescindible, todos somos reemplazables, por lo que tu comentario es algo tonto, y no precisamente cuando te referis a las condiciones Attademo, creo que de basquet solo debes saber que la pelota debe pasar por el aro, el naranja te aviso. En ese plantel entonces fueron varios de vacaciones, segun tu criterio,en especial el base suplente, a Lazaro lo vi jugar y realmente hay que apreciar sus condiciones y va al frente en especial en los cierres apretados, no arruga, a ese equipo le hubiese sido ideal dado que los chicos acostumbrados a ganar facil es una experiencia que no tienen. El basquet es un juego de conjunto, de picaros e inteligentes por lo que veo vos nunca jugaste.

      Eliminar
    3. Attademo juega muy bien, es el mejor base de La Plata. Pero deberíamos llevar también a otros para que jueguen, ya que dificilmente, este chico termine jugando en algún club de la Plata. Debemos elevar el nivel de muchos, convocar mas gente y trabajar mas tiempo. Otra cosa que veo, es que a Attademo , por lo que juega,no es necesario que en el torneo local lo dejen hacer faltas y que le cobren todas favor.

      Eliminar
    4. Attademo y Clauser son los dos mejores bases de la categoria, lejos, que mas podes pedir para un equipo, dentro de unos años yo los quiero en el mio.

      Eliminar
    5. Para disculpame: como minimo debes tener dos jugadores por puesto, se resfria el zurdito y nos volvemos? Como esta vallejos, para que llevamos a Fillol? Mira lo que paso con Prigioni, de que deporte hablas vos no entiendo

      Eliminar
    6. Cuantos bases quieres llevar, fíjate lo que hablas, no tiene sentido, ojala que el base del que hablas juegue toda su carrera en la plata, si es así y vos sos base olvídate cambia de posición o de deporte, otra cosa si todavia no agarraste ninguna preseleccion, cambia de deporte o al menos no critiques y labura en la semana para crecer.

      Eliminar
    7. Solo dos, que entendes? y el mio ya juega. Me encanta tu tono imperativo se ve que debes tener intereses creados jajajajaj.....

      Eliminar
  16. Gente! yo no fui a la seleccion, no los critico para nada. Es mas, tengo muchos amigos en ese plantel.
    Yo digo no? ¿Por que en lugar de criticar, se ponen a entrenar ustedes para poder llegar a quedar en la seleccion y ganar el provincial?
    Abrazo!
    PD: me gustaria leer la respuesta de algun valiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que ocurre es que es complicado, te explico; Union es de los Garcia, Sudamerica de Ponce,la UNLP es de Orlandoni, Atenas de los Pedemonte y asi todo, Bazzana tiene el suyo, y asi en todos los clubes de la La Plata

      Eliminar
    2. sabes que pasa los que se matan entrenando , llegando a semis a finales tampoco son tenidos en cuenta, tambien hay conocidos dentro del plantel pero ya cumplieron un ciclo, al menos la mitad de ellos.se juegan las semis de cadetes, como me gustaria ver a "pepe" mirando los partidos pero lamentablemente sabemos que NO va a ir.una pena porque los otros 2 semifinalistas son ATENAS Y UNION.

      Eliminar
  17. alquien que relate porque se perdieron sobre momentos finales en varios partidos, en especial el de Olavarria, quiero saber de alquien que explique concreta mente porque se perdieron por tan bajo margen, obvio que no pretendo que se critique a nadie, pero de los errores se aprende, a simple vista aparece una debilidad en los cierres de partido, algún iluminado que haya ido que explique por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. siiiiiii me encantoo el comentario de 18.05 un groso pibeee!!! le callas la boca a todos los naboletis que escriben y critican!!!
    para el que puso de lazaro, avisenle que el año que viene es juvenil!!! o hacen tres años de cadete en berisso?
    por ahi los anotan tarde jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAZARO es cadete y podría haber jugado este torneo, ¿que tiene que ver que sea juvenil el año que viene? esta prohibido crecer? Yo creo que hay que agrandar la base, la cantidad de convocados y el tiempo de trabajo. Elevar el nivel del basquet local debe ser la meta no juntar siempre los mismos apellidos y tratar de obtener un campeonato. Esto hace años que lo hacemos y salimos cuarto, quinto y sexto. No tenemos nada para perder.

      Eliminar
    2. El año que viene es primer año y no y el otro ya esta viejo.

      Eliminar
  19. Aca todos pìden por tal o cual jugador y tendran su porque pero yo les digo que ya han pasado varios tecnicos todos estos años y las bases casi siempre se fueron repitiendo y los chicos son de Berisso de ensenada y de La Plata, muchos de ellos estuvieron en diferentes equipos e igualmente fueron llamados a la seleccion, esto les guste o no es por algo y creanme que no es acomodo...Para que no se quejen de quien esta en el equipo tendria que haber 30 selecciones cada club hincha por sus jugadores, hay que tratar de sacarse la camiseta de su club y ponerse la de nuestra asociacion!!!!

    ResponderEliminar
  20. Para ser campeones hay que empezar a juntar a todos los tecnicos de la asociacion y realizar un plan de trabjo y aprendizaje en comun para llevar acabo, no puede ser que chicos con 15 o 16 años todavia no sepan hacer una cortina o picar la pelota con las dos manos indiferentemente.

    ResponderEliminar
  21. Se habla mucho de Lazaro, pero pepe lo conocerá? mis dudas

    ResponderEliminar
  22. Si tanto se habla de ese chico porque paso desapercibido y no estuvo ni cerca de la seleccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no dejan a Lazaro tranquilo, el lo que más disfruta es jugar al basquet, deporte al que ama, al cual le didica muchas horas,junto con su estudio y su otra pasión que es la música. El basquet como cualquier otro deporte es cuestión de gustos, por lo cual es muy dificil coincidir. Esta bien el debate, pero hay que tener mucho cuidado, porque detrás de comentarios anónimos, tanto a favor como en contra se puede provocar un daño y estamos haciendo referencia a chicos . Lazaro sabe claramente de sus limitaciones y virtudes en este deporte, pero más allá de ser un buen, regular o mal jugador, lo que si puedo asegurar que es buen deportista, por su compromiso, entrega y respeto tanto a sus compañeros, rivales, técnicos, jueces y público y el que lo conoce sabe de que hablo o pregunten, se los aseguro yo que soy el Papá.
      Con esto no quiero ni pretendo crear una polémica y menos que la gente no se exprese, todo lo contrario, solo trate de opinar como padre, hay sí que regular el tono, más allá de las pasiones.

      Eliminar
    2. yo lo he visto jugar por eso opiné "LAZARO es cadete....". Soy el papá de un pibe de otro club y he visto lo que vos describís de él. Hay muchos como él que deberían formar parte de esa base. Solo se pide que desde arriba tiren un poco de onda para que el basquet crezca.

      Eliminar
    3. coincido con ud señor clauser, creame, lo q menos deseo es lastimar ni influir en la vida ni los sentimientos de nadie, soy de villa san carlos, y m resulta raro q no haya estado su hijo en el provincial. Pero como todo, seguramente es un conjunto d cosas y no una sola razon, y si bien no lo conozco mucho, lazaro es un señor dentro d la cancha, su manera d hablar y hacerse respetar es jugando al basquet, lo cual admiro. No pretendía nada más que poner énfasis en el hecho q no fue citado, nada más. Le deseo lo mejor en su desarrollo basquetbolistico xq su entrenador nacho es muy capaz y lo lleva a la perfeccion.

      Eliminar
  23. Hubo mucho pecho frío en mar del plata ? me refiero a nuestro plantel claro. Mucho comentario sin sentido sobre quien tendría que haber viajado, pero nadie pone como fue el torneo, los que jugadores destacados, muy bien, bien, mal, el pecho frió, el corajudo. cuenten algo. El Dt estuvo bien, mal, es un juego, tan grave es comentar sobre el juego-

    ResponderEliminar