viernes, 7 de septiembre de 2012

Estudiantes y campeones

Venían de romperla en Mar del Plata en el encuentro de Open Sports y aprovecharon el envión para los playoffs del Torneo Apertura de Preinfantiles. El domingo le ganaron a Universal y a Atenas, para llegar a la final contra Gimnasia. Y en un clásico vibrante, Estudiantes gritó campeón en el primer torneo del año de los U13 en el básquet platense, tras ganar 53-48 en cancha de Sud América. Palmas para Ignacio La Vecchia, Alejo Orquin, Rodrigo Rey, Matías Griszka, Felipe Jápez, Mathias Urquiza, Lautaro Favero, Gastón Barbieri, Luciano Simón, Nazareno Peñalva, Joaquín Montalvo, Joaquín Corengia, Jeremy Aucarury, Martín Gil y Federico Callegher, que se consagraron con la dirección técnica de Marcos Marcucci. Y ahora van por más, porque el domingo arranca el Clausura y quieren repetir.

13 comentarios:

  1. Ganador del torneo apertura!!! campeon es a fin de año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto. La normativa solo permite un campeón anual.

      Eliminar
    2. y? cual es el problema ....son los ganadores y campeones del apertura .
      Esta muy bien, en lugar de desmerecer el triunfo de los chicos. Por que no apoyas. O no te da?

      Eliminar
    3. Cuanta bronca!!! Tanto molesta que hayan ganado ?Campeon,ganador,a alguno le queda alguna duda que este grupo de nenes fue el mejor de " la primera mitad del año"?No se olviden que ganaron casi todos los partidos por mas de 20 puntos!!!
      Es muy fácil ser anónimo y criticar.Gana en la cancha y después hablamos.Si no limitate a aplaudir.

      Eliminar
  2. nos dejan a los chicos del club afuera o nos hacen entrar dos minutos

    ResponderEliminar
  3. Ese comentario imposible que lo haga un pibe de 13 años, y menos de estudiante digo porque, porque es un equipo de amigos y saben que juega el que tiene que jugar es una categoria competitiva ya y se tiene que formar jugadores pero tambien ganar, en la primera mitad juegan 10 jugadores como minimo 5 en un cuarto y 5 en otro, despues el puesto tenes que ganarlo y ahi no tienen nada que ver los padres, sino en los entrenamientos dejar todo y los minutos que te dan aprovecharlo a full. Bien ganado estudiantes la primera parte, y a estudiantes no pueden decirle nada, siempre jugaron todos y es mas casi se pierden partidos por eso, por un partido que no jugo uno se arma púterio? dejemos divertirse a los nenes y apollarlo en la casa, no bardiar a los compañeros ni a sus formadores.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a todos y a cada uno de los chicos ,se lo merecen ,asi como a todos y a cada uno de los clubes que cedieron gentilmente jugadores a Estudiantes,diezmando sus filas. FELICITACIONES A TODOS.
    pdta: el campeon es el partido (La Plata,Ensenada,Berisso)o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que preguntarse porque a los 12 años los chicos quieren irse no?? Que es lo que no le estamos ofreciendo??.
      Si empiezan mirando para adentro les iría mejor, porque muchos de los clubes que critican después para salir campéon en segunda o salvarse del descenso contratan jugadores de afuera.

      Eliminar
    2. Y que ofrece estudiantes o gimnasia a diferencia de loa otros ? ...

      Eliminar
    3. Gimnasia duarante mucho tiempo competir a un nivel que ningún otro equipo de La Plata lo hacia, tanto en primera como en inferiores (jugó la A de menores en Capital varios años) y hasta hoy tener las mejores inferiores de la ciudad junto con Estudiantes.
      Hoy Estudiantes compitiendo a otro nivel -aunque este año se suma Unión-, con un gran equipo de entrenadores, con la construcción de una cancha nueva y un proyecto para permanecer en el plano nacional es una tentación para muchos chicos, por eso es la cantidad de gente que se probó.
      Y por último hay un tema que no se puede obviar, muchos chicos y/o padres son hinchas de alguno de los clubes por fuera del basquet y esos colores cuando no se está tan arraigado a un club de barrio tiran bastante.

      Eliminar
  5. Campeones son todos, juguen 1 minuto o 10 o 20, pero todos y cadauno de los chicos con su aporte son campeones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria saber cuantos jugadores de su cantera juegan en la primera de ELP.Hay una vieja frase que dice algo asi :. . . "si quiere un Campeón en la familia ,vaya y entrene ". . .
      Sabran entender,saludos y nuevamente FELICITACIONES CAMPEÓN !!!!!!!!

      Eliminar
    2. Los mismos que tiene Peñarol de Mar del Plata....

      Eliminar