miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un cacho de Cultura

Los memoriosos recuerdan aquellos partidos del Gimnasia de Metcalfe, Gehrmann y el Gallego González, a fines de los 70 y principios de los 80, cuando el Polideportivo estaba en plena reconstrucción. Y fue en el gimnasio de Casa de Cultura fue que Finito se puso por última vez la remera del Lobo. Pasó el tiempo y allí ahora será local Esudiantes en el Torneo Federal. Para los despistados, no está en La Plata sino en Ensenada, en la calle Ortiz de Rosas entre Almafuerte y Jeréz. La intendencia de Mario Secco está trabajando aceleradamente para ponerlo a tono, ya se colocó el parquet flotante y se espera que tenga una capacidad superior a las 1.500 personas. Una gran noticia para la región, que recupera un escenario histórico y gana un espacio de lujo para el básquetbol. Enhorabuena. (Foto prensa Estudiantes)

20 comentarios:

  1. Una lastima que se tenga que ir lejos del centro el pincha para jugar el federal, va a ser todo un tema para nosotros los amantes del basquet ir a ver los partidos hasta ensenada...sinceramente creo que lo tendrian que haber pensado mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ensenada esta a 8´ de La Plata, de donde sos de Zapala.

      Eliminar
    2. No de la plata maestro, pero me parece que el 275 tarda mas que 8´ en ir hasta ensenada, creo eh! creo!, habira que tomarle el tiempo, si podes fijate vos porque yo ando ocupado.

      Eliminar
  2. que bien, FELICITACIONES a todos los clubes que progresan y trabajan en equipo. Menos nuestro Atenas que su dirigencia bajo del regional, lleva casi un año tratando de empezar una tribuna. Una verdadera bolsa de gatos y mezquindades. Una lástima para el basquet local. Muchachos¡¡ si tanto quieren al club escondan las uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te pasa con Atenas? Atenas se puso como objetivo mejorar la infraestructura del club que queda para toda la vida, y no gastar plata en jugadores ni en jugar regional, etc que, lamentablemente en esta ciudad, es algo pasajero.... o vos consideras que estudiantes va a llegar a la liga? donde sea un estorbo para el futbol chau basquet!!!! y union esta en la curva descendente de su espectacular ciclo....atenas esta jugando este año con muchos chicos....gasta poca plata y el gimnasio va a quedar barbaro!!!! en 2 años vamos a ver donde y como esta cada club....

      Eliminar
    2. Union juega regional y tampoco trajo jugadores, la mayoria son jugadores y pibes del club, y no les ·chupamos·pibes a otros clubes como hicieron ustedes

      Eliminar
    3. Hace un tiempo que dejo de ser tu atenas para pasar de ser de mucha mas gente. Segui en la mutual que te va bien.

      Eliminar
  3. Ya me avisaron, estoy esperando el llamado, loco, para realizar el bautismo con mi pelota. ¿quien me juega un torneo de triples para el show?

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones !!!! Excelente obra.Muy bien por SECCO.

    ResponderEliminar
  5. TAMPOCO ES TAN LEJOS!!! Y CUANDO LOS CHICOS DE ENSENADA O BERISSO TIENEN Q IR A LA PLATA????

    ResponderEliminar
  6. Pincha hacete una cancha,...lo unico que te falta es pedir unos planes trabajar para bancar el torneo !!!,...no pueden usar un gimnasio municipal y de otro distrito para jugar,..la unica cancha de uds. y que les sirve es la de bochas !!,..una verguenza !

    ResponderEliminar
  7. Llamado de ATENCION para el intendente de La Plata Pablo Bruera ... y acá en La Plata para cuando el GIMNASIO MUNICIPAL de usos MULTIPLES o como le quieran llamar ?

    ResponderEliminar
  8. Ay Dios, para ser coherentes con el espíritu agresivo y autodestructivo, en Atenas vuelve el Box. Se palearon con todos y ahora que nadie les da bola, que no tienen con quien ladrarse, lo hacen entre ellos. Muchachos de la comisión directiva, el club, donde alrededor de 600 chicos practican distintas actividades, es mas importante que sus miserables Egos. ¿o lo compraron al club ustedes? Yo también nací en el club, pero no soy obsecuente. Unión es un club de amigos, propiedad de los Garcia (otros que hacen lo que quieren) pero por lo menos saben lo que quieren , tienen objetivos claros y con mucho menos recursos obtienen logros a pesar de una conducción monolítica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que naciste en el club pasa y plantea estas cosas que decis o por ahi no podes entrar por alguna razon que nos estas ocultando y si algo de razon tenes es que en el club pasan diariamente 500 chicos y eso es un logro de esta comision que siempre piensa en crecer y no hacer del club una empresa familiar pasa cuando quieras te vamos a eschuchar.

      Eliminar
    2. Jajaja... Sos muy obvio, pero te entendemos, debe ser feo nacer en un club y hoy no poder entrar... Deberias preguntarte porque.

      Eliminar
  9. Estudiantes debería tener su propio estadio, Todo bien con la solidaridad entre los clubes, pero ya es tiempo de que completen el combo, están trabajando bien en inferiores, lograron el ascenso y mantenerse un año en la categoría...y tienen con que. ¿como puede ser que casi todos lo clubes de primera, hasta de tercera se han construido su propio estadio y Estudiantes sigue deambulando, mendigando por todos lados? hasta ensenada se ha ido ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes construyó su estadio pero aún no lo tiene terminado con las exigencias que impone el torneo federal.

      Eliminar
  10. es propiedad de los garcias como vos decís, porque no son oportunistas, por sus venas circula la sangre color amarillo aparte se rompen el tuje.-
    te pusiste a pensar porque afronta los dos torneo con los mismos jugadores y no trajo tantos refuerzos como otro equipo? no será que quieren que jueguen los chicos del club.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin que lo tomes a mal Unión no trajo tantos refuerzos porque no los puede pagar pero igual se reforzó con un chico como Julián Cupeiro.
      Estudiantes se reforzó con jugadores jóvenes (de hecho ninguno tiene edad de mayor)en puestos donde le faltaba (un suplente de Bendel ya que Facu Atademo tiene muchos compromisos con todas las selecciones y Dani Moroni no sabía si podía participar del federal, además de un pivot que fué el déficit de este equipo).

      Eliminar
  11. era hora buena gracias MARIO SECCO ahora el león va a poder competir en serio

    ResponderEliminar