domingo, 7 de julio de 2013

Cuarto, el lugar de La Plata

Terminó el Provincial U19 en Mar del Plata y La Plata le ganó 72-45 a Olavarría en la jornada de cierre. Así, el equipo que dirigió Facundo Petracci terminó en cuarto puesto de un torneo que mostró un muy alto nivel. Los chicos hicieron un gran campeonato y hasta tuvieron chances de pelear por un lugar en el podio, pero finalmente terminaron un escaloncito abajo al perder en el desempate con los locales. Bahía Blanca fue campeón con 10 puntos (5-0), 2º Junín 9 (4-1), 3º Mar del Plata 8 (2-3), 4º La Plata (2-3), 5º Olavarría (1-4) y 6º San Nicolás (1-4).

39 comentarios:

  1. Buenos logros los de Petracci durante su ciclo, Felicitaciones ! ! !

    ResponderEliminar
  2. De que logors hablas. cuarto, quinto histopricamente son los puestos de La Plata. Logros fueron los del conejo Adriani con la seleccion mayor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de Juani Pedemonte, campeon del provincial y del argentino!

      Eliminar
  3. Cuartos entre 6 equipos!!! cual es el gran campeonator???
    Por ser conformistas estan donde estan!!!

    ResponderEliminar
  4. Estamos un pasito de lograr grandes cosas, vamos la plata

    ResponderEliminar
  5. El de pedemonte no tiene valor porque llevo refuerzos no se olviden, dejo Jugadores de La Plata afuera para llevar de Echeverria no tiene el mismo valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene valor??? a vos sos impresentable todo tiene valor en la vida cuando es con esfuerzo y dedicacion, SELECCION!!! O SEA SELECCIONAR LOS MEJORES JUGADORES PARA LOGRAR EL OBJETIVO (EN ESTE CASO LOGRAR OBTENER EL PRIMER PUESTO) EL SELECCIONADOR Y ENTRENADOR ELIGIO LO MEJOR DE LA ZONA INCLUIDO LOS JUGADORES DE ESTEBAN ETCHEVERRIA SALIO CAMPEON Y FUE A UN ARGENTINO!!! NO TIENE VALOR????? A BUENO LAS PAVADAS QUE TENGO QUE LEER ACA MI DIOS Y PONE EL NOMBRE ANONIMO YO TE DEJO EL MIO ABAJO Y HABLAMOS CUANDO QUIERAS

      ARIEL OSCAR ZAPATA

      Eliminar
    2. a mi no me interesa que pongas tu nombre, solo me interesan las opiniones. ¿Para que queres identificarme? ¿para agredirme? ¿para invalidar mi opinión con algún golpe bajo? ¿la vas de guapo y patotero, eso tenes para aportar? Todas las opiniones tienen el mismo valor; para eso hemos dejado atras la Edad Media y estamos en Democracia. No necesitas poner mayusculas como si estuvieras gritando, solo se trata de argumentar, razonar. Con cada argumento nuevo de todos los que opinan vamos trepando hacia la verdad. Te mando un abrazo, seas quien seas

      Eliminar
    3. y quiero agregar; para poder juzgar a un entrenador hay que esperar un par de torneos, creo que Pedemonte es un buen entrenador, hay que esperar a ver como le va con otros planteles con menos figuras y sin refuerzos extras. Es tan injusto endiosar a alguien por un éxito como condenar a otro por una sola derrota.

      Eliminar
    4. Como adriani , que agarró a la base de unió un equipo armado , y con mucho esencia ganadora , nadie le quita mérito ni adriani , ni a pedemonte , al contrario , los dos fueron campeones le gustea quién le guste , muchachos , adriani con los chicos de unión armado y pedemonte con refuerzo , pero haber sí entienden fueron campeones...

      Eliminar
    5. Ah bueno no tiene valor !!!!!! Así estamos , basquet platense , las categoría formativa salió campeóndespués de 20 años y no tiene valor , jajajajajajajajaja , pregúntale a los chicos de ese plantel sino tiene valor ...

      Eliminar
    6. Preguntale a las demas selecciones, si llevar refuerzos es algo terrible.... Salvo bahia, los demas SIEMPRE llevan REFUERZOS.

      Eliminar
    7. Bahía sale campeón igual!! algo estamos haciendo mal

      Eliminar
  6. El lugar que ocupa La Plata es lógico con lo que es su equipo y las ausencias de Vallejos y Rodriguez Barrionuevo y no deja de ser un reflejo del basquet platense en comparación con los equipos que ocuparon lo sprimeros lugares.

    ResponderEliminar
  7. Que facil es hablar los que no lo viven de cerca, en resultados fue un mal torneo, en actuacion de los pibes muy bueno!, en vez de buscar o ver una luz de esperanza a base de trabajo, se critica, lo que se hizo toda la vida en este basquet de porqueria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo , pero por los comentarios que hacen algunos , de mala intención , ya podemos entender por donde viene la mano... Bien chicos , muy buen papel , con muchos inconvenientes en la previa , salió un buen papel ... La plata está muy lejos , de junin , bahia ,mdp , por su estructura

      Eliminar
  8. a un pasito de lograr grandes cosas? estas seguro que estas hablando de la plata?

    ResponderEliminar
  9. Por que en lugar de hablar al pedo , se ponen a entrenar, haber si pueden lograr algo ustedes,,, FRACASADOS....
    Edu Rodriguez

    ResponderEliminar
  10. gano algo petracci alguna vez??

    ResponderEliminar
  11. Las figura que nosotros no llevamos???!! MDQ no llevo a Luca Vildoza, Bahia a nacho Moreno y Torre (los 2 pivots te suena?) y Junin a Paniagua (de OSN 2,04 mts).
    Y todo porque a los craneos de la federacion se les ocurrio organizar un provincial al mismo tiempo que un mundial de la categoria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los "cráneos" de la Federación nadie lo duda,lamentable como siempre.En cuanto a las ausencias que nombrás tenés toda la razón pero estamos hablando de ciudades de basquet como no es La Plata, tienen mas que nosotros y será así por un largo tiempo salvo que haya un giro de 180°.

      Eliminar
  12. Cada torneo , que pasa más se va a recordar la hazaña de u 13 en junin el año pasado

    ResponderEliminar
  13. Paremos con mandar a la seleccion a cuerpos tecnicos que no ven jugar a los pibes los fines de semana. Petracci y el papa dirigen equipos que juegan en la categoria B y nunca juegan contra los equipos que tienen los mejores jugadores (por ende, los seleccionables), por lo que mal pueden saber si existen otros jugadores que puedan integrar las selecciones. Lo mismo paso con Epeloa el año pasado. Y con el cholo anterior.
    Por mas que sea un buen entrenador si no los ve jugar durante el año seguramente no saben lo que pueden rendir los chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no tiene nada que ver que sean de la B,C...Por que pueden ser chicos que tengan buen porte, buen manejo, pero esta en un equipo y el solo no puede ascender.EL BASQUET es equipo y las figuras tienen que trabajar en equipo . Dejar los egos de lado ,tanto clubes jugadores,entrenadores .Y trabajar todo el año con la selección no un mes.

      Eliminar
    2. Que pavadas hablan si los jugadores que fueron al provincial son el 90 % de la A. Donde están los equipos que tienen los mejores jugadores??? Donde están los mejores jugadores????

      Eliminar
    3. Bieeeen al fin uno que piensa lo mismo que yo hace años!!! Yo diria que por lo menos una o dos veces por mes tendrian que trabajar y probar con equipos superiores para formar una buena base...Pero eso si esto lleva dinero y lo casi mas dificil... que es conseguir una cancha a disposicion (increiblemente)...

      Eliminar
  14. Edu, en este caso es "a ver" no " haber" de nada. y tu fracaso debe ser en el estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puse así , para que hable gente como vos, que no tenes nombre...

      Eliminar
  15. La Selección de La Plata se forma con Jóvenes de La Plata, el que lleva refuerzos traiciona a los 300 clubes, entrenadores, 500 pibes, cuerpos técnicos, esfuerzo de años, y sobre todo a los 12 que pasaron la eliminatoria, y por ultimo a los que quedan afuera. Por eso digo no tiene valor ganar titulos de esa ma ne ra.
    Le guste o no es lo que pienso. Disculpen pero es sin ofender a nadie, no lo tomen como ofensa es una opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tomes como una ofensa, pero a los provinciales se va a ganar y no a pasear! Todos (salvo bahia)llevan refuerzos, y resulta que una vez que llevamos salimos CAMPEONES!
      Los 30 clubes que hay en la ciudad, como asi tambien un monton de entrenadores y de jugadores, no trabajan como hay que hacerlo.... por eso si hay que llevar refuerzos para hacer un mejor papel, esta barbaro que se haga!
      Y ya en categoria juveniles los clubes tienen que tener en claro que tipo de jugadores tienen.... si jugadores que pueden llegar a una 1ra division local, al menos, o jugadores a los que se le realiza una contencion social (que tampoco esta mal.... pero que no protesten ni opinen de una seleccion local....)
      Espero que este comentario no ofenda a nadie..... pero a mi entender es la realidad del basket local!

      Eliminar
    2. ENTONCES QUE NO SE LLEVE A JUGADORES QUE VIENEN A ESTUDIAR , EN JUV O PRIMERA , O COMO CUANDO GELP JUGABA LIGA, QUE RECLUTABA DE AFUERA Y DESPUES LOS PIBES, JUGABAN EN LA SELECCION ,... CREO QUE NO ES MUY LOGICO TU PENSAMIENTO , PERO...... SE RESPETA !!!

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo con el anonimo 19:26. Supongamos que Argentina gana el sudamericano y luego va al mundial con refuerzos de Brasil, Uruguay, Bolivia;etc.. Todo bien con nuestros hermanos americanos, pero yo soy Argentino y me siento representado por nuestra selección. Creo que aca es lo mismo, me siento representado por los jugadores de La Plata. Sino, le cambiamos el nombre y le ponemos selección sur, que se yo. Es una reflexión, nada mas, como la de cualquiera, que solo busca acercarse a la verdad, no me interesa"ganar" ninguna discusión, saludos a todos.

      Eliminar
    4. anonimo 16:44. Si a los provinciales solo se va a ganar, no se nota mucho que digamos. Yo creo que mejor es ir a jugar, porque si perdes los 2 primeros ya te volves porque estarias afuera. Me parece que es mejor ir con los nuestros para saber como estamos y que hay que mejorar, de paso valoramos a nuestros chicos, nuestros entrenadores, nuestras comisiones que año tras años, se esfuerzan por mejorar. Y no estamos hablando de juveniles, estamos hablando de cadetes y selecciones mas chicas encima. Que vos quieras hacer carrera como entrenador y no te importe nada mas que eso, me parece valido, el tema es que la seleccion es de todos , no un proyecto personal.

      Eliminar
    5. Con esa lógica , entnces la seleccion argentina tiene que estar formada , por la seleccion que salga campeón en el argentino ... Y bue todas la opiniones son válidas , pero la cuestión es que la plata siempre está lejos

      Eliminar
    6. cualquiera tu opinion!

      Eliminar
    7. Ah en categoría chicas , sólo los de la plata , para que las grandes , jueguen los de afuera , ah buenísimo tú proyecto , o juegan los de la plata siempre o no !!!! Y te puedo dar mil ejemplos de chicos , de afuera que han jugado para la plata , igual amigo es muy difícil , que haga carrera de dt , por que no me dedican a eso , sólo voy a ver partido , yveo veo veo veo, cada cosa tenes los sábado... Opinión todas válida , sin ofensas. Gracias

      Eliminar
  16. La seleccione de la plata, estuo conformada por un santiageno y un chico de mdp , a esos chicos como los llamas , refuerzos , extranjeros , etc , ponle e nombre que quieras , pero que tiene que ver con el basquet la plata , con tú lógica confusa , creo que no nos vamos a entender, son opiniones ... Pero sí vamos a hablar con claridad por favor

    ResponderEliminar
  17. Con tú lógica futbolista , te hago está pregunta , camoranesi , es argentino o no ??? Y salió campeón con italia o no ???? Ahora te pregunto , entnces para vos italia , entnces no salió campeón y no tiene validez , sí querer te sigo dando más ejemplos

    ResponderEliminar
  18. es la primera vez que escribo, lei todos y cada uno de los comentarios y voy a exponer

    1 la seleccion de bahia muchisimas veces fue reforzada por jugadores de punta alta asi que no es verdad que nunca jugo reforzada ( a mi me toco hacerlo)
    2 siempre o la gran mayoria de las veces la seleccion mayor ganadora del torneo provincial es la que representa a la provincia la cual siempre es reforzada con los mejores jugadores de los demas equipos participantes a criterio obvio del tecnico ( tambien me toco hacerlo)
    3 la seleccion nacional se forma solo con jugadores nacionales no como escribio uno que siguiendo los criterios antes expuestos tendriamos que llevar extranjeros ( uruguay - brasil etc) o ser formada por el campeon argentino una pavada sin criterio alguno
    4 si estoy de acuerdo con el tema del trabajo de los seleccionados se necesita mucho mas tiempo y a largo plazo, y si hay algo que no entiendo como una asociacion que tiene 30 clubes afiliados no se pueda realizar lo antes dicho

    bueno solamente me queda decir que si se quiere mejorar hay que trabajar , capacitar , ejercitar y de esa sola manera se ven los logros

    saludos a pillin que no tengo el agrado de conocer si se de sus logros como jugador
    diego trejo

    ResponderEliminar