domingo, 14 de julio de 2013

El espíritu del viejo campeón

El final de 2012 fue difícil para Unión Vecinal, que no pudo retener en título en el básquet local y arrancó mal en el Federal, tanto que terminó cayendo en el descenso. Y como este año empezó con ausencias, el Amarillo tuvo que recurrir al regreso del viejo capitán. Volvió Augusto García y la aventura terminó como muchos lo soñaron: levantando una nueva copa.

Con Jorge Constant como DT, el club de calle 9 se consagró campeón de la Copa diario El Día tras ganarle 64-57 a Gimnasia, con 14 puntos de Augusto, 15 de su hermano Mariano y 14 de Federico González como destacados. Unión demostró que sigue vivo y que habrá que seguir teniéndolo en cuenta para cualquier título que se ponga en juego en la ciudad. Y también afuera, porque están esperando con ánsias una invitación para volver a ser parte del Federal. (Foto apdeb.com.ar)

43 comentarios:

  1. Que increible!!!! con que poco se conforma los tecnicos y dirigentes de gimnasia, no entienden demasiado cual es el lugar del basquet de gelp. sub campeon y sin un solo jugador del club, no pudieron tener ni en el banco de suplentes 1 jugador nacido en el club. lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poco informado que estas, y que poco basquet tenes encima. Del quinteto titular, Rusconi, Lorenzo y Vieyra son de las inferiores. En el banco Espina, Bilos, Marrero, son todos del club, junto a Giaconi y Rondinone que no jugaron. Perez se considera del club ya que esta hace 7 años peleandola junto con Fornales. Vidal, Crivaro y Winschel vienen a dar una mano a este grupo. A si que antes de bardear por bardear, informate, que gracias a gente como vos el basquet platense es lo que es. Mediocre

      Eliminar
    2. Como se nota que no sos conformista en nada. Y como se nota que NO SABES NADA. Quiero decirte que del equipo titular 2 JUGADORES , SI 2 JUGADORES son categoria JUVENIL.. Uno de ellos es Andres Vieyra que llego con categoria PREINFANTIL y nunca JAMAS en su vida habia jugado al basquet. En el banco de suplentes estaban Joaquin Espina, Blas Bilos, Tito Marrero , Nahuel Rondinone(lesionado) ... a ellos no llamas jugador nacido en el club? Los UNICOS que no son NACIDOS en el club o FORMADOS DESDE CHICO por estos entrenadores son Crivaro, Vidal y el Koala y Alonso que con categoria juvenil integra el plantel de primera (y este pibe vino a ESTUDIAR a La Plata, se fue a probar a estudiantes, no le gusto y se vino a Gimnasia y quedo impresionado por como se labura y por lo que es el club) .
      Que la comision directiva de Gimnasia no le da bola al basquet, si eso te lo acepto, pero LA COMISION DIRECTIVA. La SUBCOMISION de Basquet de apoco esta llevando al club donde se lo merece, lastima que la comision de Gimnasia (presidente y dirigentes) no colabora en nada, ni siquiera en comprar unos chorizos para los chicos que fueron en el verano a estancia chica dos dias a hacer una "mini-pretemporada" que basicamente sirvio para unir a los chicos, dijieron "no, no tenemos plata, es muy caro" . UNOS CHORIZOS ERAN. La subcomision del basquet NINGUNO es dirigente del club, sino PADRES de chicos, ENTRENADORES y COLABORADORES.
      Asi que antes de hablar INFORMENSE por favor, porque DA PENA ESCUCHAR O LEER LO QUE DICEN.
      A principio de año MUCHOS daban a un Gimnasia peliando el descenso, Gimnasia callado llego con tan poco a jugar una final, que la perdio por falta de experiencia y no tengo duda que con un jugador de experiencia y que guie al grupo, si con uno solo, Gimnasia lo ganaba el partido. Falto experiencia en los chicos, para todos o la mayoria fue si primer final a nivel mayor.

      Huevo, espero que me publiques este comentario... Siendo hincha de Gimnasia y amante del basquet es muy doloroso ver algunas publicaciones.
      Gracias y abrazo

      Eliminar
    3. Me parece que estas errado hermano, o te dieron una información errónea, porque tanto Pedro Perez, Esteban Rusconi, Andres Vieyra, Facundo Lorenzo, Santiago Fornales,Joaquin Espina, Blas Bilos, Juan Luis Giaconi, Nahuel Rondinone, Roberto Marrero son nacidos del club e integran al plantel de primera, así que no embarres a un equipo que va creciendo día a día con los pibes de abajo.
      Muchas Gracias

      Eliminar
    4. Me Parece que tendrías que estar mejor informado no? yo soy de union pero bien se que : Fornales Juega en gelp desde que es juvenil, el loro juega desde que es cadete espina estaba en el banco y toda la vida jugo en gelp si bien andres vieyra es de dolores juega en gelp desde que es infantil esteban rusconi lo mismo...me parece que tienen barios jugadores del club

      Eliminar
  2. se nota q no tenes una idea del basquet actual de Gimnasia, porque son todos pibes del Club, y estoy orgulloso de que defiendan la azul y blanca. Lamentablemente Muñoz arruinó el buen nivel del Basquet Tripero y ahora va a costar y mucho remontarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correción !!!! MARCELO GISANDE, recuerden bien este nombre, MARCELO GISANDE fue el responsable de la desaparición del basquet profesional de Gelp. Muñoz, compro la plaza de TNA cuando habiamos descendido.
      EL RESPONSABLE FUE MARCELO GISANDE, QUE HIZO TODO LO POSIBLE PARA QUE NO HAYA MAS BASQUET PROFESIONAL EN GELP

      PERO A PESAR DE ESTO... VAMOS A VOLVER AL LUGAR QUE JAMAS TENDRIAMOS QUE HABER DEJADO DE ESTAR, PORQUE SOMOS UN GRANDE DEL BASQUET NACIONAL.

      GELP!

      Eliminar
  3. los referentes de ese equipo son mas de gimnasia que vos, salame porque estan ahi y le ponen el pecho a las balas vos destruis eso...bo-bo

    ResponderEliminar
  4. gracias union por otra alegria felicitaciones a todo el plantel y a su cuerpo tecnico.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que las camisetas de union vecinal un desastre, confunden al publico con los nombres que tienen en la parte de atras, ya que algunos jugadores tienen nombres que no son los suyos como augusto garcia que tenia de nombre epifano, tendrian que haber usado camisetas sin nombre. Y la hinchada de gimnasia muy resentida, hay que bancarsela si te gritan subcampeon y no querer salir a armar bardo como hicieron algunos hinchas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI CLARO POR QUE A AUGUSTO GARCIA NO LO CONOCE NADIE.POR AHI LO CONOCEN DE ALGUNA VUELTA OLIMPICA.

      Eliminar
  6. no creo que CESAR se conforme con esto(excelente persona) le ganó un equipo que experiencia le sobra.-

    ResponderEliminar
  7. Coincido,en un torneo malisimo por el nivel,con un campeon con jugadores que se habian retirado y volvieron,sin internos importantes,con un tecnico que nunca dirigio nada,no entendemos los hinchas de Gimnasia que lo vimos jugar al basquet grande,cual es el proyecto.Con respeto y sin animo de hacer mal a nadie,CAMBIA GIMNASIA,TU NOMBRE ES MUY GRANDE PARA LO QUE HAY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. torneo malisimo??? todos contra todos clasificaron los 4 mejores, simple. o antes no era asi, o antes q tu equipo estaba puntero el torneo era el mejor y ahora que no lo esta es malisimo? con respecto al nivel hace años que se dice que los jugadores son malisimos, muchos jugadores de la plata estan jugando afuera...y otros eligen seguir aca porque quieren estudiar. todo esmalisimo para vos....sos muy negativo sabias?

      Eliminar
  8. SI PERO HA NIVEL TECNICO EL EQUIPO CREO QUE FUNCIONA Y BIEN ESTA EN LA CIMA DEL BASQUET PLATENSE LO DIGO DESDE LO OBJETIVO ....ESTE DEPORTE NO ES TAN MISIVO Y JUGARLOS BIEN NO HAY MUCHOS...MUY BIEN LOS DOS EQUIPOS EJEMPLO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  9. JUGADORES RETIRADOS AUGUSTO 35 AÑOS NOS DA UNA MANO,QUISIERA SABER QUIEN MAS ESTABA RETIRADO COINCIDO CON LA GENTE DE GELP SOS UN PEREJIL QUE TU DEPORTE FAVORITO DEBE SER EL VALERO POR FAVOR NO OPINES MAS ESTUPIDESES BUEN LABURO EN GELP, SABE OBSERVAR.

    ResponderEliminar
  10. grande union, sos la unica institucion que pudo lograr que entrenadores como ruben flamini, facundo petracci, pablo epeloa, jorge zulberti y ahora jorge constant ganen una copa o hayan ganado un campeonato en el basquetbol de la plata.
    union vecinal o mejor dicho sus jugadores mil gracias, quizas a partir a ahora con tito santini no solamente tengan a un buen entrenador sino que tambien tendran un tecnico para los partidos.

    ResponderEliminar
  11. Muy valioso el comentario extenso de arriba, sobre GELP, pero la cuestion es tirar todos juntos para volver a ser lejos el mas grande de la ciudad digo si hay dirigentes en la comision de basquet, y obvio un grupo de padres que labura mas que lo que baja de la dirigencia pero bueno sumemos todos. Abrazo y vamos lobo

    ResponderEliminar
  12. CHE Y LOS LEONES DEL SILENCIO ? DONDE QUEDARON?

    ResponderEliminar
  13. Los leones del silencio estamos pensando en el ascenso a TNA en lugar de preocuparnos por un segundo puesto . Disculpa, no estoy en silencio, hablo con quien tengo que hablar, gracias, y disfruten el segundo puesto, jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, TE CALENTASTE!!!!!NO CREO QUE FORMEN EQUIPO PARA ASCENDER.
      ES MAS CON ESTE EQUIPO VAN A ANDAR AHI DE DESCENDER. UNA LASTIMA.
      ME COMENTARON QUE SALIERON CORRIENDO CUANDO LES DIJERON LO QUE LES PEDIA UN INTERNO.

      Eliminar
    2. Al TNA jajajajajaja jajajajajaja, cara dura 0 vergüenza TNA jajajajajajaja, pensa en no descender, 0 historia para eso, TNA jajajajajaja hay cada comico jaaaaaaaaaajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. En lugar de pensar en un ascenso al TNA porque no piensan en construir un estadio.. son cabeza de termo... en 4 temporadas ya gastaron una cancha y ni siquiera clasifican... quieren construir una casa y arrancan por el techo... mediocridad total.

      Eliminar
    4. Quedate tranquilo que el 2014 empezamos a jugar de local en el Poli de City Bell.

      Eliminar
    5. Jajajajajaja, seguimos con los chistes.
      Hagan ejercicio por las dudas por que ahi los partidos se ven de parado, jajaja

      Eliminar
    6. Te noto muy preocupado por Estudiantes, quedate tranquilo que ya están encargadas tribunas móviles como las que hay en Ensenada para una primera etapa y luego se cosntruirán tribunas.

      Eliminar
    7. Si se las encargaron al intendente de ensenada las tribunas van a ir y venir, cuanto gasto de flete jajajajajaja

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. TE CUENTO. PARECE JODA, PERO ES CIERTO. ESTUDIANTES SACO UN LIBRO DE BASKET QUE SE LLAMA "LOS LEONES DEL SILENCIO" EN EL CUAL CUENTA SI RICA HISTORIA DE BASKET.
      TE JURO LOCO, NO TE MIENTO.PREGUNTA POR LA SEDE DE CALLE 53, CAPAZ YA SE HAYA AGOTADO.
      AAAAA TIENE PUBLICIDADES Y TODO. NO BOLU, ES CIERTO.YO TENGO UNO

      Eliminar
    2. Vos sabes los sin historia en el basquet, o sos como el comico anterior dijo TNA jajajajajaja, celp TNA jajajajajaja

      Eliminar
  15. Esa EDLP Ascesnos al TNA con ese equipo jajajjajajjjjjjajjaaj? y con que cancha jajajajajajjjj, suerte que la brujita esta poniendo guita en el basquet van a legar lejos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frenemos con esa idea de que Verón pone plata en el basquet. NO ES VERDAD !!!

      Eliminar
    2. SE NOTA, QUEDATE TRANQUILO, QUE SE NOTA Y MUCHO.
      ADEMAS NO DEBE SABER NADA DE ESTE JUEGO, PORQUE EL DIA QUE SEPA, MAS DE UNO SALE POR LA 53 DISPARADO.

      Eliminar
  16. Muchachos no pongan que todos los pibes son del club porque confunden a la gente.
    Marrero salió de Universal, creo que Rondinone se inició en Atenas, etc.
    Podremos discutir si reclutar está mal o bien pero no se atribuyan formación de pibes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rondinone llego a Gimnasia en Mini o Preinfa, me vas a decir que no es del club? Me vas a decir que no es formado en el club? Si yo veo a un pibe de 12 años que juega BIEN no puedo decir "este pibe va a ser crack" , da pena escuchar esas cosas. Rondinone jugo en atenas, SI, pero hasta mini o preinfa y a esa edad reclutar jugadores con Renda YA en gimnasia? Mmmmmm.... me parece que se estan confundiendo.
      Vos me decis, el pibe llego en juveniles, bueno esta bien pero no es asi.
      Informense bien a que edad llegaron a Gimnasia los chicos...

      Eliminar
    2. Siendo de Estudiantes coincido con vos, un chico a los 12 años puede marcar diferencias terribles por muchos factores (desarrollo temprano, velocidad y hasta por el peso) pero después es el club el que lo debe acompañar en todo el proceso de crecimiento y formación. Rondinone se formó en GELP de la misma manera que lo hizo Gianella (por ahí Nicolás llegó unos antes desde Juventud) o Attedemo en Estudiantes.
      Por otra parte me parece una discusión estéril lo del tema inferiores, Gelp cuando llegó a la final del 2004 no tenía casi jugadores de inferiores (fundamental ninguno), y hoy las inferiores de La Plata no permiten armar un equipo para competir a un nivel importante,solo hay un par de jugadores con proyección.

      Eliminar
    3. Muchachos no le den mas bola a los resentidos sociales y dueños de todas las partidas de nacimiento de todos los pibes que juegan basquet en la ciudad, son todos parteros y encubadora en mano 0 basquet, dejenlos morir con su propio veneno, ARRIBA LOS PIBES DE GELP, ellos tiene bien claro que en Gelp se criaron y aprendieron a jugar a este deporte

      Eliminar
  17. Gelp es un formador de jugadores de gran nivel nacional e internacional. Pero terminan jugando en la otra vereda, caramba, nada de auto critica, hasta cuando hasta cuando eternosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombramelos pero tienen que ser mas de 50 sino lo tuyo no tiene ningun sentido, habladurias de un amargo resentido y que seguro tu pibe debe estar en la lista, no me vengas con menos de 10 chicos por que esta es mi unica respuesta a algun comentario lamentable tuyo, nombralos por favor te lo pido!!!

      Eliminar
  18. todo jugador no nacido en el club no se puede decir que fue formado en el club. Porque de hecho de gelp cuando conocen el paño se van a otro club. Sino no reclutarían al pibe de mdp teniendo a Rondinone, crivaro y Lancieri, al cohala teniendo a benac, a garbino,etc , al flaco de 2 mts teniendo a bieira y a rubio alto que juega en juveniles, es decir Gerardi se fue, fillol se fue, crivaro se fue, etc etc se van se van, porque reclutan constantemente porque quieren el ansiado titulo de apdeb y esta bien ponerse objetivos altos y ambiciosos, te imaginas lo que seria para el lobo la apdeb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh flaco no tenes ni la mas palida idea: el de mdp vino a estudiar y cayo en gelp, nada mas. vieyra es titular, el resto de a poco va a ir subiendo y los que se fueron...acaso siempre te gustaron los dt que tenias? en los clubes de barrio chiquitos tambien pasa es NORMAL.

      Eliminar
    2. Si una alegria enorrrrmmmmmeeeee, comico dedicate al tennis que seguro te va a ir mejor, amargo !!!!!

      Eliminar