miércoles, 24 de julio de 2013

Mirá quién se sumó al Pincha

Hace unos cuantos días que circulaba la noticia y ayer ya estaba entrenando con sus nuevos compañeros, pero hoy ya cerró su contrato y entonces sí es oficial: Walter Cordero jugará el Torneo Federal para Estudiantes. El tirador que llegó por primera vez a La Plata para jugar en Gimnasia el TNA 2005/06, esta vez cruzará de vereda y se pondrá la camiseta albirroja. "Me costó mucho tomar la decisión, yo en Atenas estaba muy bien y me cumplieron en todo, pero pesó la oportunidad de volver a jugar a este nivel a los 33 años", le dijo a 3.05. "Y aunque mi familia es recontratripera lo entendieron bien. Vamos a tener la chance de estar todos juntos en la ciudad y eso ayuda mucho". Muy identificado con el Lobo (donde jugó en 2011 y 2012), este año disputó la Copa diario El Día para el Rojo y por eso no podrá ser parte del elenco pincharrata en lo que queda del torneo local. Por lo tanto, su incorporación será solamente para el Federal. Gustavo Pérez confía en su experiencia y puntería para darle un salto de calidad al equipo, ocupando el hueco que dejó vacante Leonardo Zanassi. (Foto prensa Estudiantes)

53 comentarios:

  1. Felicitaciones, vas a jugar con Gerardy y fillol, lastima que no contrataron al patito Crivaro, etc etc, al lobo no quiere volver nadie, pero la sub comision esta todos los dias laburando junto al cuerpo tecnico, lo bueno que jugaron una semi con universidad de la plata y final con el mas grande de la plata Union y con eso estamos muy conformes, felicitaicones cordero, es una enseñanza a los que dirigen el basquet de gelp.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se den cuenta los dirigigentes de que lo importante es ATENAS y no ellos,las cosas van a ir mejor,el único que en los últimos años puso las cosas en orden,le guste a quien le guste,fue Morales,dirigentes el club por encima de uds. POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  3. Walter como hincha de basquet respeto tu decision pero no la comparto. Asumiste un compromiso a principio de año no con un club sino con un grupo de compañeros los cuales confiaron en vos y cuando mas te necesitaban los abandonaste. Suerte en tu nueva casa. Dirigentes y cuerpo técnico de EDLP la historia se repite. Huevo públicalo por favor ya que cuando se habla de formar una asociacion de basquet en La Plata siempre les caemos sobre los dirigentes, pero los jugadores y TECNICOS tampoco tienen códigos. Te repito espero que lo publiques ya que redacté esto porque fue algo que me nacio despues de leer tu nota y me llevó a esta reflección. Gracias. EGJ.

    ResponderEliminar
  4. ESPERO NO NECESITEN LA CANCHA ALTERNATIVA...SEGURAMENTE SE PERDERA LA LLAVE.

    ResponderEliminar
  5. quiero creer que Cordero esto se lo aclaro a los dirigentes y a sus compañeros de Atenas antes de empezar a jugar a principio de año sino hablaria muy mal de él.

    ResponderEliminar
  6. Otra baja mas para atenas. Cero codigos.

    ResponderEliminar
  7. En estudiantes se hacen las cosas con seriedad y responsabilidad, cuidamos a nuestros jugadores que jamas van a cambiar de vereda, eso si, tenemos las puertas abiertas, hoy mandamos en la ciudad tanto en inferiores como en primera división. Por algo todos los chicos quieren venir a estudiantes, algo estamos haciendo bien y otros no tanto por suerte y no cambian por suerte y los pibes siguen viniendo hacia acá por trabajo y buen trato.Saludos y éxitos Cordero vas a poder comparar.

    ResponderEliminar
  8. Bueno con esto solo me termina de confirmar lo que presentia que en el 2014, vamos a tener a Gelp, Union y Celp jugando en la categoría inferior al Federal

    ResponderEliminar
  9. caraduraaaa!!! jssjajajaj

    ResponderEliminar
  10. Vamos sumando pibes !!!¿y los del club?

    ResponderEliminar
  11. mi nombre es jose lorda, juego en la primera de atenas, y esta es la respuesta al muchacho que escribio que cordero va a poder "comparar"...no te conviene que compare porque vuelve. Respeto la decision de walter, lo que no me parece bien es que mientras se comunicaban con el jugador para llevarlo a jugar el federal, por atras le pedian a los dirigentes de atenas que le den la posibilidad de poner al club como cancha alternativa. Yo si fuera quien toma la decision en atenas no se las presto ni loco, pero bueno....Mucha suerte walter en esta nueva etapa, y sigo esperando mi remera de bragado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera dirigente de Atenas, no nos prestarías la cancha ni loco como tampoco lo hace esta comisión directiva, en todo caso si se llegara a tener que utilizar la cancha se abonará el correspondiente alquiler.

      Eliminar
    2. jajajajaja... anda preguntando por otra cancha porque me parece que lo que sale Atenas no lo van a pode pagar...

      Eliminar
    3. Como?? No era que la ponía Verón??

      Eliminar
  12. en estos comentarios se nota lo que para el en basket platense, no hay criterios, de dirigentes ni de tecnicos, hay emvidia, egoismos, egos etc.
    1º Walter es profecional del deporte, por un lado y nadie tiene porque decir nada de su desicion.
    2º hay mucho pero mucho, pero mucho, tiro para mi lado y no hay proyectos mas alla de la puerta del club, culpa de quienes?? dirigentes y tecnicos....para me olvide hay proyectos???
    3º quienes toman las desiciones en el club. los dirigentes
    4º quienes son los que tiene que enseñar basquet y proyectar: los tecnicos
    5º estan capacitados los dirigentes y tecnicos.....
    brindo por estudiantes que pueda jugar esa instancia, y no con envidia, como dicen muchos, y en un tiempo si union lo juega tambien me pondre contento, gelp quiere jugar el regional, el año pasado no le dio para pasar la primera ronda(por algo es), bueno aprendan de lo que hicieron y que los dirigentes sigan apoyando para que la jueguen este año. Mas equipos esten subiendo categoria mejor van a tener que hacer los proyectos y la proyeccion que tengan los chicos de las formativas.

    ResponderEliminar
  13. PROFESIONALISMO, NADA MAS. ACA HABLAN HINCHAS, WALTER TRABAJA DE ESTO, ASIQUE DEJEN DE CRITICAR.

    ResponderEliminar
  14. ILUSOS LOS DE ATENAS SI CREYERON QUE SE IBA A QUEDAR TENIENDO UN FEDERAL PARA JUGAR.

    ResponderEliminar
  15. ES MUY DIFICL QUE SUCEDA PERO ATENAS SI QUEDA NOVENO TIENE LA CHANCE DE JUGAR UN REPECHAJE CONTRA UNIVERSAL......NOSE FIJENSE. ME ALQUILO UN PALCO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. atenas no va a quedar noveno, para mi gusto llega al sexto o septimo puesto tranki

      Eliminar
    2. Y universal no llega ni al repechaje, se pudrió todo

      Eliminar
    3. YA LO SE, PERO FUERON GANAS DE REVIVIR UN VIEJO CLASICO

      Eliminar
  16. Estas cosas no se hacen , pobre los compañeros .

    ResponderEliminar
  17. que grande cordero. otro LEON DEL SILENCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJajajaj que grande EL LEON SILENCIOSO JAJJAAJA, el leon esta en otra conversacion, jjajaj, en silencio sh sh sh meta TNA

      Eliminar
  18. Cordero Ama a GELP por eso solo va a jugar en torneo federal, si tuviera que cruzarse con el lobo no hubiera firmado. el lobo esta enfocado en apdeb y estudiantes en el ascenso al tna y es una oportunidad que le llega a sus 33 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no juega el torneo d la plata xq ya jugo para atenas este año aunque sean distintas competencias la copa el dia y el torneo q viene..

      Eliminar
    2. Cuantos comicos que hay por aca enfocados en el TNA caradura 0 vergüenza 0 Historia 0 infraestructura 0 jugadores del club 0 en todo, por eso van a descender jajajajajaja jajajajajaja TNA jajajajajaja

      Eliminar
    3. Che si ascienden al tna también lo van a jugar en el estadio único? se les va a complicar jarajajaja

      Eliminar
  19. en estudiantes se estan haciendo las cosas como las hacia gelp roban a los mejores de cada equipo dandole migajas, pero bueno algunos padres aceptan eso, por eso los llevan cuando cambie la moda iran a otro club. en cuanto a mandar ya no mandan srea e l entrenador? (infa, cad y juv)cuando tendra frutos propios y no jugadores robados . y en cuanto a la primera esta claro q la vuelve a tener union .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Attademo y Amichetti, selección Argentina nada más que decir....Atenas lo mejor que tiene es el restaurant.

      Eliminar
    2. Quien se creen que son ?? si tan superiores son porque no se vuelven a jugar a Capital....

      Eliminar
    3. No se vuelve a jugar a Capital porque tendríamos que arrancar de la última categoría, la cual tiene un nivel muy bajo de competencia y es preferible que los chicos compitan acá, no nos sirve de nada ganar todos los partidos de menores por 50 durante 3 años hasta llegar a un nivel mas competitivo.

      Eliminar
  20. una lastima que no se respetan entre clubes pero parece que ya es una costumbre en el tecnico del federal de llamar jugadores que estan en competencia en otros clubes y despues te piden la cancha atrasar algun partido o una ventajita me parece que esta vez se les corta en atenas no creo que lo reciban bien o eso espero

    ResponderEliminar
  21. Tito...o la foto es mala o se te junto la pera con el cogote!!
    Un abrazo grande a la gente de Atenas, que a pesar de las pavadas que se escriben, uno sabe del esfuerzo y dedicación que hay por detrás para que el club funcione como lo hace. Agradecido por siempre a los dirigentes y jugadores que me han hecho sentir como en CASA siempre. Año duro si los hay el que les toca, pero las ganas y los huevos sobran, porque Esto Es Atenas.
    Santiago Ramati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es mi amiguito el tito mennnnn....jocha

      Eliminar
    2. Ramatti: un gran jugador y excelente persona!
      Esta bueno que es un jugador que no se formo en el club ni en la ciudad (porque es santafesino)y tampoco esta en el club, hable a la distancia lo que es Atenas...
      Si bien hubo 2 hechos de violencia puntuales que empañan al club, tampoco se puede borrar todo lo bueno que esta haciendo la DIRIGENCIA(basta con ver las instalaciones del club, la ropa, se esta por inaugurar un gimnasio de pesas para uso exclusivo de los jugadores)y los ENTRENADORES(el club mejoro notablemente sus inferiores)y los JUGADORES (a pesar de las desafiliaciones y los problemas que se fueron produciendo este año, los jugadores siguen firmes....).
      Ademas, esta bueno mencionar que estaria bueno que todos los clubes que producen desmanes sean sancionados con la dureza que castigaron a Atenas....

      Eliminar
    3. ejemplo gelp en la final contra uv.

      Eliminar
  22. union juega el federal? que pensaria la gente de estudiantes y lo vienen a buscar a juan bruno y se va para la calle 9 despues de lo que hicieron con cordero?

    ResponderEliminar
  23. Unión ya lo hizo con Bareiro en plena competencia y Pato que dijo que no, pueden venir a buscar a Juany y a lo sumo el decidirá. el Por otra parte a Cordero se lo fue a buscar para jugar un torneo superior a la APB, por eso decidió irse de Atenas. Es un jugador profesional, esa palabra que en basquet platense cuesta tanto entender.

    ResponderEliminar
  24. Gelp dejo ir a cordero y trajo al cohala. Vamos por mas lobo vamos.

    ResponderEliminar
  25. Para que sepa mas de uno Walter no es de La Plata, el vino a jugar al Lobo hace muchos años, y formo su familia. Mas alla que hoy esta enfrente nadie puede dejar de agradecerle porque durante muchos años en sus recesos los jugaba gratis en nuestro club. Hay que entender que el vive de esto. Hoy mas alla que me gustaria verlo jugar con la camiseta de mi gimnasia le deseo lo mejor porque es un buen tipo.

    ResponderEliminar
  26. TERMINA EN CIRCULO...

    ResponderEliminar
  27. Cuidate Pincha porque ya son varios los clubes que se estan poniendo en contra... Atenas hasta ahora los bancaba... no sea cosa que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenas no tiene porque enojarse, es una decisión del jugador ante una propuesta económica y deportiva superadora. Es más, Estudiantes no tiene que enojarse con Unión por este chico de la camiseta 6.

      Eliminar
  28. Por lo que se ve en el basquet platense ya no hay codigos. Los jugadores se van de los clubes por que no los quieren mas, juegan 2 partidos en otro club y despues vuelven al club que no los querian mas. Los dirigentes tienen 0 proyectos para los clubes, los pibes de los clubes " mas importantes " no tienen lugar, antes de primera hay 5 categorias conpetitivas y en esos clubes dicen que le dan lugar a los pibes por que hoy por hoy tienen como maximo 2 o 3 jugadores del club los cualesa no tienen minutos, si de 60 pibes tenes 2 que se cambian para primera (no que juegan) de que proyecto hablan?

    ResponderEliminar
  29. volve federico morales a atenas!!!!! por favor!!

    ResponderEliminar
  30. si porque no?? a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motivo es simple,el trabaja y los "otros" pasan a 2do. plano. No ser visibles les molesta. Grande Pulga,ojalá se den cuenta los dirigentes y vuelvas al club.

      Eliminar