miércoles, 3 de julio de 2013

Nos dejó Rubén Bazzana

Hacía poquito había cumplido 83 años, alejado por fuerza mayor del básquet, la gran pasión de su vida. Rubén Adolfo Bazzana falleció anoche después de estar las últimas semanas internado en un hospital de la ciudad.

Sus inicios en el deporte se remontan a 1942, cuando la Asociación Platense daba sus primeros pasos. Empezó en el Círculo Cultural Tolosano, para luego jugar en Gimnasia, Estudiantes y Sud América. Se retiró en 1960 y enseguida se hizo técnico, dirigiendo a Asociación Mayo, Dante Alighieri y Tacuarí. Pero en el recuerdo de todos quedó su rol de dirigente y no es para menos: fue parte de la APB entre 1975 y 2010, un lapso de 35 años, 26 de los cuales los cumplió en el rol de presidente.

Dejó el sillón de 8 y 34 tras el festejo por los 70 años de la Asociación, a la que vio crecer desde adentro como nadie. Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata y distinguido con la Orden de Mérito por la Confederación Argentina de Básquetbol, Bazzana marcó una época en el básquet de la ciudad y será recordado por todos. Hasta siempre, Rubén. (Foto apdeb.com.ar)

5 comentarios:

  1. Con todo lo bueno o lo malo un gran dirigente del basquet de La Plata. QEPD

    ResponderEliminar
  2. donde se realiza el velatorio?

    ResponderEliminar
  3. Se te va a extrañar ruben o Gordo bazzana como tuve la confianza de decirte, comparti mucho, me diste mucho, selecciones, me regalaste campus, pero me regalaste muchos aprendizajes en Asoc.Mayo, cuando todas las tardes pasabas con tu boina y tu diario bajo el brazo, aun mas, habias jugado con mi abuelo en el mismo equipo, asi que te conocia antes de que pisara una cancha de basket. tambien a mi hermano le haz enseñado tanto en mayo, como en la seleccion que estuvo. recuerdos que llegan como el cafe que me tome en el despacho cuando volvi a jugar, despues de 9 años que casi no lo veia y nos saludamos como si fuera uno de su familia, tu familia deportiva , asi trataba a muchos que pasamos bajo su ala como jugador. Simepre vas a estar en mi recuerdo, me enseñaste muchas cosas, se te va a extrañar.

    ResponderEliminar
  4. si la apb tiene mas de 70 años y el estuvo 35 dentro de la organizacion, creo que los dirigentes y jugadores le debemos mucho de lo que es hoy. A cuantos de los que estamos y los que no estamos ahora dentro del basket los vio crecer y nos enseño. te vamos a extrañar

    ResponderEliminar
  5. Le mando un muy fuerte abrazo a su familia, y decirte gordo se te va a extrañar mucho.

    ResponderEliminar