sábado, 5 de octubre de 2013

A un paso de dar el golpe

En la última temporada no pudo ganar ni un solo partido de visitante, y esta vez estuvo muy cerca de lograrlo en su primer juego afuera de la 2013/14. Pero al final Unión Vecinal se quedó con las manos vacías, ya que perdió 92-90 en suplementario ante San Martín de Junín. Pese a la ausencia sensible de Mariano García (salió lesionado en el inicio), el Amarillo no se achicó y se dio el lujo de irse 41-39 arriba al entretiempo. No pudo sostenerlo en el tercer cuarto en una localís siempre difícil y en el último parecía perdido, pero casi logra lo imposible: Federico González clavó un triple fuera de libreto para empatar en 78 a falta de 3 segundos y hasta tuvo la bola para ganar luego de una pérdida de Lorio. Fidel Alvarez tiró una bandeja que no entró y por la que todo el banco de Unión reclamó falta. Los jueces no la dieron y, por el contrario, le cobraron técnico a Santini, por lo que UV arrancó el tiempo extra en desventaja. Y cuando estaba para el cachetazo casi se lo lleva, porque el local se complicó solo y le regaló chances insólitas. La última, a falta de dos segundos, no entró. Y tuvo que volver a La Plata con las manos vacías, cuando estuvo cerca de dar el golpe.

La síntesis:
San Martín de Junín (92): Diego Lorio 22, Ammiel Márquez 13, Pablo Martínez 11, Renzo Diperna 8, Leonardo Cañete 5 (fi); Mauro Araujo (x) 14, Julián Matteini 15, Manuel Mira 4, Cristian Velázquez 0, Facundo Lucci 0, Lucas Barroso 0. DT: Mariano Bosa.
Unión Vecinal (90): Facundo López Banegas 23, Juan Seminara 2, Mariano García 0, Lisandro Martino (x) 8, Juan Bruno (x) 12 (fi); Federico González (x) 24, Javier García 14, Fidel Alvarez 5, Mariano Epifanio 2. DT: Héctor Santini.
Parciales: 16-16, 39-41, 65-60 y 78-78. Cancha: San Martín de Junín. Arbitros: Carlos Rodríguez y Diego Monti. (Foto basquetjuninya.com.ar)

10 comentarios:

  1. por supuesto tampoco vamos a hablar del arbitraje, que a pesar de lo que dicen siempre jugaron su partido y lo definieron, tal vez porque como siempre a pesar de que junin tenia cuatro gatos locos (chorrros algunos), siempre la dupla se ve intimidada con esta gente, no se animan y terminan perjudicando de manera desvergonzada y robando, al partenaire de turno.(lo que se robaron fue una camiseta de union de la tribuna, asi que ojo con las cosas a la vuelta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si.. junin es junin.. no se compara con los muertos del basquet platense! jaja que amargos que son..!! tanta gente al pedoo !! deja de hablar de los arbitros y jueguen un poquito al basquet muertos..!!

      Eliminar
    2. anonimo 14.51 yo voy a los partidos y me molesta como espectador que lo definan los jueces vos seguramente ves otra cosa y te gusta hablar como un ganso, yo me llamo julio cualquier cosa buscame si vas a algun partido y te gastas una entrada, tal vez podamos charlar y debatir sobre la impronta que le dan los jueces a los partidos y su influencia sobre el mismo los los protagonistas etc..... tal vez asi, no solamente te dejes llevar por tu rencor y expresarlo cada vez que podes en este blog

      Eliminar
  2. Primero, el banco de uv no se quejaba por una falta a Fidel se quejaba por una falta a Fede Gonzalez cuando salió picando previo al pase largo, Segundos, según se vio allá en junín no se hizo en regla el reloj, lo dejaban correr y lo paraban para su bien, y tercero, ya todos saben como es Junín mete presión a los arbitros, por que se piensan que Junín no perdió de local la temporada pasada?

    ResponderEliminar
  3. se acabo la mentira.. de san lorenzo...en futbol..

    ResponderEliminar
  4. Una VERGUENZA la falta de compromiso deportivo de los arbitros y del comisionado de la mesa.
    Correspondia cobrar la falta a Fede Gonzalez( porque en el basquet no existe la ley de ventaja); y eso era llevarlo a la linea para ejecutar dos libres con el partido empatado y 3 seg. por jugar.
    NO ES SERIO LO QUE HACEN EN EL TORNEO FEDERAL, DANDOLES CATEGORIA DE OMNIPOTENTES A MEDIOCRES CAGONES.
    Ah, yo estuve en el partido, nadie me lo contò

    ResponderEliminar
  5. jjajajajaja ya empezaron a llorar los de union....dan verguenzaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. soy rival, lo conozco poco y nada...pero que jugador fede gonzalez...siempre cumple..calladito, humilde..desde atras..de los mejores de la plata..y siempre dando la cara.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo de 0:14, no seras de la calle 13??

    ResponderEliminar