sábado, 12 de octubre de 2013

Estudiantes está verde

Luego de sufrir sendas derrotas en sus dos primeras presentaciones, la tercera parada en el camino del Torneo Federal decía que Estudiantes tenía que visitar el Héctor Etchart, un escenario histórico del básquetbol argentino. Y allí, en el corazón del barrio de Caballito, perdió 100-88 ante Ferro, que este año se armó para pelear el ascenso al TNA y lo hizo sentir en el parquet. Promediando el primer cuarto el Verde sacó 14 puntos (18-4) y pintaba para paliza, aunque el Corcho Pérez acertó con el ingreso de Cordero, que acercó al Pincha a fuerza de bombas desde 6,75. El tirador terminó con 7 de 8 en triples y fue la principal arma de los albirrojos, pero no fue suficiente para dar el golpe ante un equipo compacto y muy potente bajo los tableros con Martirena y Piuma. Cada vez que el Pincha amenazaba con acercarse, el local encontraba respuestas para volver a escaparse, como lo hizo en el tercer cuarto: de 65-62 cerró a 78-65 con un parcial 13-3 en tres minutos. En el último parcial Ferro ya no se dejó sorprender y le propinó la tercera caída en fila a Estudiantes, que todaví no sabe lo que es ganar y sigue en el fondo de la Conferencia Capital Bonaerense.

La síntesis:
Ferro (100): Jorge Chahab 14, Sebastián Alvarez 15, Cristian Negrotto 18, Héctor Martirena 22, Marcelo Piuma 13 (fi); Juan Pérez 0, Facundo Madoz 7, David Cabezas 11, Pablo Noy 0. DT: Marcelo Majstrovic.
Estudiantes (88): Pablo Bendel 4, Javier Bareiro 15, Esteban Serantes 7, Sebastián Sartorelli 12, David Fric 6 (fi); Walter Cordero (x) 23, Mauro Mierez 2, Rodrigo Fillol 8, Facundo Attademo 9, Pablo Herrera 0, Federico Attademo 2. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 23-20, 50-40 y 78-65. Cancha: Ferro. Arbitros: Martín Ibáñez y Ezequiel Grosso. (Foto prensa Estudiantes)

11 comentarios:

  1. LOS VERDES DEL SILENCIO

    ResponderEliminar
  2. publiquen los comentarios truchos

    ResponderEliminar
  3. desde mi punto opino q deben poner mucho mas enfasis en defensa, en ataque tien variantes estudiantes: bendel, bareiro, sartorelli, cordero y algun dia de serantes pueden safar, pero si no defienden van a perder contra todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay nombres, falta EQUIPO

      Eliminar
    2. Coincido con tu comentario, mas allá que el de anoche era un partido totalmente perdible así como con Estudiantes de Olavarría pero no CASLA, debe mejorar mucho la defensa ahí está la clave. Lo positivo: tiene un plantel largo y los juveniles están a la altura.

      Eliminar
    3. Estan a la altura ??, cuidado que tan alto el golpe en fuerte y ruidoso !!!!

      Eliminar
    4. Anónimo de 12:08, cuando me refiero que los juveniles están a la altura significa que pueden tener minutos a buen nivel (fundamentalmente el Zurdo y Fillol) cosa que por ahí en Unión no pasa.

      Eliminar
  4. OTRA MAS DE LOS LEONES DEL SILENCIO

    ResponderEliminar
  5. CORCHO. ¿QUE PASAS CON LOS GLADIADORES?

    ResponderEliminar
  6. CHUPAMEDIAS DE CORCHO PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS NO SEAN TRUCHOS

    ResponderEliminar