miércoles, 11 de noviembre de 2015

La defensa de su territorio

Un memorioso en la tribuna recordaba aquel partido de 2003 en el mismo escenario y con los mismos clubes, cuando Moravansky clavó siete triples y la rompieron Lauro, López y Savoy en aquel Gimnasia que llegó hasta la final de la Liga Nacional. Este equipo tripero está muy lejos de aquel, pero le sobra corazón para reponerse a las adversidades. Anoche tuvo a la mitad de sus fichas mayores con problemas físicos (Segón ausente, Rusconi rengo, Pérez Disalvo volviendo), pero aun así puso el pecho y le ganó 69-62 a Estudiantes de Olavarría, se vengó de la caída en el debut y mantuvo su invicto como local en este retorno al TNA. La visita lo complicó con una defensa zonal y la puntería de Figueredo (tres triples en la primera mitad) para escaparse 32-25 en el segundo cuarto, pero los triperos no se dejaron asustar y a partir de un triple de Villa metieron un parcial de 10-0 para irse arriba al entretiempo. Adriani hizo magia con la rotación para mantener la intensidad de un equipo que defendió con el alma y que se animó a correr, con La Bella como motor y un buen aporte de Lancieri. Encima, Vasirani fue un león en la pintura (13 rebotes) y Pedro Pérez tuvo un regreso soñado, que incluyó su segundo triple a falta de cuatro minutos para poner la cosa 58-51 y empezar a sentenciar el juego. Villa y Vasirani hicieron el resto y el triunfo se quedó en casa, ante la desesperación del Bataraz y el delirio de la tribuna, que empieza a disfrutar de este equipo de guerreros. Mañana será el turno de recibir a Tomás de Rocamora, también en el Poli y a las 21, con la consigna de mantener su localía perfecta, con la convicción y el coraje que mostró ayer.

La síntesis:
Gimnasia (69): Leonardo La Bella 16, Juan Pablo Lancieri 11, Lisandro Villa 14, Ignacio Zulberti 4, Eduardo Vasirani 12 (fi); Esteban Rusconi 1, Andrés Vieyra 2, Rafael Rosende 0, Pedro Pérez Disalvo 9. DT: César Adriani.
Estudiantes de Olavarría (62): Diego Figueredo (x) 13, Juan Levrino (x) 6, Rodrigo Sánchez 6, Joaquín Gamazo 11, Yoan Luis Haití 12 (fi); Juan Ignacio Mateo 3, Cristian Scaramuzzino 5, Santiago Dilascio 2, Ignacio Galardo 2, Agustín Brocal 2. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 17-17, 35-32 y 47-46. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Ariel Rosas y Maximiliano Moral. (Foto diario El Día)

5 comentarios:

  1. Adriani, lo ganaste de casualidad porque la otra banda lo cerro horrible. No entiendo la continuidad de Rusconi en la cancha, muy parecido a lo que hace Troglio con el paragua Rojas en el futbol. Un jugador sin aptitudes técnicas ni físicas y sin actitud mental. La Bella los 40, Vasirani los 40. Villa los 40, Lancieri 25, Zulberti 20, Pedro hasta que se reponga 20, Vieyra 10 y Rosende 5. Te di el equipo y lo que tienen que jugar, mas no puedo hacer. Ponete las pilas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, a estos salames no los extrañaba. Vuelvan al Federal así estos giles no aparecen más.

      Eliminar
    2. Sos Popovich? Muy bueno lo tuyo. Ahora decinos, cuando pedro se reponga, tiene que jugar 40 también?
      Huevo, seguís sin hacerme caso, si cobrás por cada boludez que publican te hacés multimillonario . . . . .

      Eliminar
  2. RUSCONI juega por huevos salame!! El capitán + 11 !!!

    ResponderEliminar
  3. QUE OPINA AHORA EL COMENTARIO DE 8:32. ADRIANI NO SABE NADA JAJA anda a alentar al country que seguro sos de estudiantes

    ResponderEliminar