domingo, 24 de junio de 2018

El título que Gonzalo se merecía

Llegó a La Plata en el año 2000 para dirigir a Gimnasia en el TNA, con el antecedente de haber sido campeón de la categoría en Libertad de Sunchales y en el Lobo repitió el logro para llevar a los triperos a la elite del básquet argentino. Gonzalo García estuvo cuatro años en la ciudad y con los albiazules disputó su primer final de Liga A en 2004, con aquel equipo de Lauro, Ceruti, Moravansky, Roberto López, Patrick Savoy, Benítez, Oprandi, Ramati... Tardó once años en volver a ese lugar y lo hizo con el otro Gimnasia, el de Comodoro Rivadavia. Pero esta vez se topó con un Quimsa dominante que le impidió el festejo al ganar la serie por 4-2 con figuras como Gabriel Deck y el Penka Aguirre. Esta vez los tuvo de su lado y fue distinto: al mando de San Lorenzo, el ex asistente de la selección fue campeón de la Liga Nacional por primera vez, cumpliendo con lo que venía siendo su cuenta pendiente. Le dieron un Fórmula 1 que no las tuvo todas consigo por el desgaste, las lesiones y la doble competencia, pero demostró que el traje no le quedaba grande para nada. Por eso, ahora es el campeón de América y DT del tricampeón argentino. Y se lo merece Gonzalo, un gran tipo y un entrenador que no vende humo, que no se tira de cabeza a las fotos y que busca ante todo armar buenos grupos. Después, les da su sello: defender y pasarse la pelota, para que el conjunto respalde a las individualidades. En un equipo de grandes cracks también pudo hacerlo. Y por fin pudo celebrar un título que era su gran obsesión. (Foto La Liga Contenidos)

4 comentarios:

  1. Felicitaciones a una gran Persona y Técnico, más que merecido !!

    ResponderEliminar
  2. San Lorenzo pone tanta plata en jugadores de selección y primer nivel que los puede dirigir hasta Debenedetti y de igual forma salen campeones. Si no hay límites para esto se sigue matando el basquet y cualquier empresa viene con plata y te "saca campeón" hasta a un club de barrio que jamás ganó nada. Todo esto es ficticio y es lo mismo que hizo Tinelli con Bolivar en voley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario erróneo, San Lorenzo no fue el equipo de mayor presupuesto, hubo 3 equipos que gastaron más que los de Boedo, averigua, y verás que es así.
      Si supo o sabe armar mejor el plantel

      Eliminar
    2. Es una falacia, San Lorenzo compró un seleccionado hace tres años con un gasto jamás visto, si querés decir que en este año no hubo tanto incremento de presupuesto respecto del año pasado y de cualquier otro equipo en este año desconociendo la inigualable inversión global desde hace tres años no existe en la historia del basquet de este país semejante inversión. Si en este año no se hizo tanto gasto es porque se hizo a lo largo de los tres años. Sigue siendo todo esto una verguenza para el basquet argentino, indefendible. Todo bien con García, pero no jodamos, tampoco lo mandaron a Comunicaciones de Mercedes a tratar de ascender a la Liga Nacional desde el TNA con un presupuesto varias veces menor.

      Eliminar