jueves, 21 de junio de 2018

¿Quién lo invitó a Chivilcoy?

La fiesta estaba montada de la mejor manera. El Dante Demo se vistió para la ocasión con cotillón del bueno, tribunas pobladas y la familia del básquet reunida en el inicio del Provincial U19, la razón de ser de La Semana del Básquet que organiza la Asociación Platense. Pero la noche inicial terminó con un sabor agridulce, porque la selección de La Plata perdió 72-70 ante Chivilcoy, que se coló en el evento con un protagonismo que no estaba en los planes. Fue un partido muy parejo, donde los platenses sacaron ventaja por su mayor rotación, los puntos de Sánchez, las mandadas de Griszka y Acuña, los rebotes de Panasiuk y la conducción de Orquín. A falta de seis minutos ganaba 64-55 y parecía cosa juzgada, pero la visita se vino de la mano de Morera, que metió tres triples en un ratito para empatar en 68 con tres minutos en el reloj. El cierre estaba para cualquiera, pero el equipo local ya no tenía a su base natural (con cinco faltas) y los protagonistas fueron los nervios. Yago Sánchez fue el único de los dos equipos que anotó un gol de cancha de ahí al final, pero Chivilcoy fue pillo: forzó faltas, visitó varias veces la línea de libres (Facundo Japez metió dos fundamentales) y se quedó con el festejo mayor. En el otro grupo Bahía Blanca aplastó 101-38 a Esteban Echeverría, mientras que San Nicolás dio la nota al imponerse 66-61 a Mar del Plata en el Interzonal. Esta noche, el equipo de Gustavo De Benedetti buscará su primera victoria ante San Nicolás, a partir de las 20.30 y en la cancha de Atenas, donde a las 18 van a jugar Bahía vs Mardel. En el Poli de Gimnasia, desde las 21 y en el Interzonal, jugarán Chivilcoy vs Esteban Echeverría. (Foto semanadelbasquet.com.ar)

6 comentarios:

  1. Quinto comodo, como siempre.
    Quizas cuartos por la localia....

    ResponderEliminar
  2. Muy bien organizado la fiesta y cuando en la plata el basquet esta creciendo?? Un partido malo lo tiene cualquiera , espero que sea solo uno.

    ResponderEliminar
  3. Como que Chivilcoy no estaba en los planes?. Tienen jugadores de selección nacional y eso que no juega el que esta en la sub17 de Argentina. De benedetti siempre perdió ante jugadores de Saladillo, ese fue el problema. Pocho

    ResponderEliminar
  4. yyyy con el batacazo de Echeverria.... sexto cómodo ..

    ResponderEliminar
  5. Mientras prime la amistad sobre la capacidad el final va a ser siempre el mismo.
    Acá dirigen los que van a los asados y no los que conocen a los jugadores. El ejemplo mas claro es haber convocado jugadores de banco que ni siquiera jugaron la liga junior. Eso es comodidad y no laburo. No se olviden que el dinero para pagar todo esto sale de los clubes.... no se olviden a la hora de pedir explicaciones. No esta la realidad de los clubes para el despilfarro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ni en la liga junior ni en la selección

    ResponderEliminar