domingo, 24 de junio de 2018

San Nicolás, un gran campeón

Eran los dos mejores de un torneo de gran nivel y en el partido decisivo volvieron a demostrarlo. En un certamen donde todos los equipos ganaron al menos un partido, la final fue un duelo de invictos y San Nicolás se la ganó a Bahía Blanca por 84-82, con lo que se consagró campeón provincial U19 en la cancha de Gimnasia. Fue un partidazo con dos equipos que dejaron todo para llevarse el título, que por muy poco se inclinó sorpresiva y merecidamente para el conjunto nicoleño. Con un DT de jerarquía como Ariel Amarillo, pibes con protagonismo en el Torneo Federal como Víctor Fernández (el MVP, de Belgrano) y Benjamín Levato (de Argentino de Pergamino) y un equipo que jugó como tal, le ganó al gran favorito jugando con aplomo, defensa dura y una gran mano de tres puntos (15 bombas en el juego de hoy). Con esas armas ganó el partido en el cierre. 82-81 abajo, Amarillo pidió minuto y diseñó la jugada del campeonato: cortina de Levato para Fernández, penetración y asistencia para Matías Alluchón (de Estudiantes de Concordia), que sentenció con un triple a 14 segundos del cierre. Bahía no pudo en el último ataque y los nicoleños se quedaron con el festejo y el primer lugar del podio, que completó Mar del Plata al vencer 89-83 a Chivilcoy y quedarse con el tercer lugar. (Foto semanadelbasquet.com.ar)

9 comentarios:

  1. como siempre todos ganan menos la plata, esto es culpa de los dt, sory que le quieran caer a los dirigentes pero en primera instancia los dt SOMOS mediocres, asumo lo que me toca dentro del cuerpo de dts platenses, creo que nuestro trabajo esta mal realizado. ponemos la lupa en lo que nos falta para trabajar ejemplo: materiales, dirigentes etc, y nos falta hacer mejor nuestro trabajo....no puede ser que de 32 clubes no podamos poner a pibes al mejor nivel provincial, algo estamos haciendo mal...

    ResponderEliminar
  2. PARTIDAZO, LUJO DE PODER HABER ESTADO Y SON MEJORES. NADA MAS QUE ESO !!!

    ResponderEliminar
  3. Nuestro deporte es SOCIAL.
    Hacemos Circo Show Mascotas al estilo de NBA o finales de Liga, pero el nivel nuestro es de cabotaje. Para eso trabajamos los clubes de Barrio, para sacar los chicos de la calle, prometer viviendas Techo, hacer Jrs NBA, visitar la cárcel y jugar con los presos. Toda función social. Hermoso y aplaudo.
    Pero luego no pidamos estar a la altura de un torneo competitivo. No nos da la talla. Para hacer Show y vender humo, ahí somos CAMPEONES.
    LA CULPA ES DE TODOS

    ResponderEliminar
  4. Algo estamos haciendo mal? Tenes un equipo claro en lq ciudad que va primero en la liga juniors, como minimo 6 jugadores tienen q estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que sos un resentido de gimnasia, terminaron primeros y hacen tanto bardo, reclamos por que sólo llevaron 2 jugadores, todo el mundo basquebolistico de la ciudad, por el Dream Team que tienen esperamos el sean campeones Argentinos, no sea cosa que arruguen como nos tienen acostumbrados, ya paso con la primera local

      Eliminar
  5. Lo vi jugar a Aluchon en varias oportunidades y me di cuenta que no podía encontrar su nivel en el torneo sin embargo el técnico le siguió dando confianza y aliento y cuando el equipo más lo necesitó, bueno el que vio el partido con bahía sabe como termina la historia. Me alegro por él aunque no tenga ni idea quien soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aluchon al igual que todo ese equipo solidario nunca dejó de ser positivo y mostrar su liderazgo aún en esos momentos en los que no le salían las cosas del todo bien. Hay muchas cosas que La Plata debería aprender de ese pibe y de ese equipo. La confianza del técnico es algo que no se sustituye con nada.

      Eliminar
  6. hoy se juegan las semifinales de la mayor y esta pagina que vive del basquet de la plata no publica nada como queres que el basquet de la plata funcione si nadie le importa nada

    ResponderEliminar
  7. Acá en La Plata se aplasta gente con condiciones, se inflan otros, les hacen creer a los inflados que son estrellas y el resultado es siempre el mismo, se estrellan contra la realidad. Bahía usó sistemas simples que utilizan en la CABB, que están disponibles para todo el mundo, nosotros quisimos hacernos los NBA con individualismos innecesarios y decisiones de minibasquet, los rivales nos dejaron creérnosla viniendo todos los partidos de atrás y cuando nos quisieron hacer estrellar no les constó nada, estábamos regalados en nuestra fantasía, Bahía y San Nicolás estaban en otra, ejecutando planes y leyendo partidos. Errazu y Amarillo brillaron con sus selecciones, hicieron brillar a sus pibes y nosotros seguimos en el circo de los vende humo y las estrellitas locales.

    ResponderEliminar