viernes, 30 de noviembre de 2018

El Lobo se quedó con las ganas

El pueblo tripero estaba en pleno festejo por la victoria del fútbol el miércoles y el básquet estuvo a punto de imitarlo en la Liga Argentina, pero le faltó final en Concepción del Uruguay y se va a volver de la provincia de Entre Ríos con las manos vacías. En un partido que le dio cuatro chances de triunfo en el último minuto, Gimnasia perdió 78-77 ante Parque Sur y se quedó con las ganas de salir del último puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro Sur. En un duelo de dos que se habían medido hace poco y vienen arrastrando ausencias, el local contó con el regreso de Bolling y eso marcó la diferencia, ante un Lobo que esta vez careció de aporte desde el banco. Igual tuvo sus chances porque los iniciales jugaron en buen nivel, La Bella anotó y manejó los hilos, Dickerson ya está definitivamente adaptado al equipo y Zuvich fue una fiera bajo los tableros (21 puntos y 16 rebotes). Con el tridente como bandera, los triperos plantearon un juego tanto a tanto y una bomba de Cuello les permitió entrar al último cuarto 62-59 arriba. Y esa ventaja estuvo presente casi hasta el final, en un duelo donde estaba claro que el que se equivocaba perdía. Y los triperos llegaron sin resto. Por eso, mientras el dueño de casa contó con Harvey para cerrar desde la línea de libres, los tres anchos albiazules tuvieron en sus manos la chance de cerrar el juego y todos fallaron. Fueron cuatro tiros en el minuto final: primero Zuvich, después La Bella y luego (y por dos veces) Dickerson; todos afuera. Parque Sur se aferró a la victoria y se abrazó para un festejo que en un momento parecía escurrirse. Gimnasia, sin suerte esta vez, ya está pensando en el domingo, cuando recibirá en el Poli a Racing de Chivilcoy.

La síntesis:
Parque Sur (78): Agustín Richard 16, Santiago Barreto 5, Matías Martínez 11, Gervasio Guelache 0, DeMondre Harvey 24 (fi); Elnes Bolling 9, Nicolás Giménez 9, Juan Avila 4, Brian Osuna 0, Diego Ferreira 0. DT: René Richard.
Gimnasia (77): Nicolás Remolina 7, Leonardo La Bella 17, Matías Cuello 11, Del'vin Dickerson 19, Agustín Zuvich 21 (fi); Juan Pablo Lancieri 0, Rodrigo Fillol 2, Yago Sánchez 0, Facundo Jápez 0, Joaquín Acuña 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 21-25, 43-37 y 59-62. Cancha: Parque Sur. Arbitros: Gustavo D'Anna, Maximiliano Cáceres y Edgardo Corradini. (Foto diario La Calle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario