lunes, 26 de noviembre de 2018

Estudiantes no tuvo luces

Un corte de energía eléctrica en City Bell casi lo obliga a tener que abandonar el Country y mudarse al Miguel García de calle 9. Al final eso no ocurrió, pero ayer Estudiantes estuvo sin luces y se pegó un duro golpe en el cierre de la doble fecha del Torneo Federal: perdió 97-67 ante Racing y sigue hundido en las posiciones de la División Metropolitana. Antes de los cinco minutos ya estaba nueve abajo (16-7) tras un doble de Rodríguez Barrionuevo y nunca pudo meterse en partido pese a los intentos de Mauricio López de buscar soluciones en la banca y en la rotación. La Academia, con un plantel reducido, contó con un Segón impresionante (31 puntos y 15 rebotes) y un quinteto inicial muy parejo, que le dio soluciones en todo momento. El Pincha lució cansado por el trajín de la semana y tuvo grandes problemas para defender a los tres grandes de la visita, que a base de movilidad y astucia fueron indetenibles para los albirrojos y ayudaron a que los de Avellaneda se llevaran la lucha por los recobres por escándalo (54 a 36). Encima, el León abolló el aro de 6,75 (5 de 21) y así se le hizo muy difícil ante un rival que sabe lo que quiere, que anoche ganó los cuatro cuartos y que quiere ponerse el traje de candidato. Para Estudiantes la lucha es otra: comenzar a sumar para alejarse de la amenaza del descenso. Y el próximo viernes tendrá un duelo especial, ya que (nada menos) tendrá que visitar a Unión Vecinal.

La síntesis:
Estudiantes (67): Facundo Attademo 8, Mateo Boccatonda (x) 14, Lautaro Noguera 5, Federico Barraza (x) 10, Michele Castro 7 (fi); Facundo Vallejos (x) 11, Juan Pedro Mazza 0, Ignacio Colsani 8, Ignacio Alvarez 2, Gastón Barbieri 0, Bautista Miranda 0, Samir Fernández 2. DT: Mauricio López.
Racing (97): Ignacio Romani 14, Ramiro Urbina 4, Juan Pérez Suchovinski 22, Maximiliano Segón 31, Matías Rodríguez Barrionuevo 19 (fi); Federico García (x) 5, Santiago Zocchi 2, Juan Fiotti 0, Gonzalo Tejero 0, Facundo Mazza 0. DT: Germán Intonio.
Parciales: 19-29, 40-52 y 55-72. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Diego Monti y Juan Paganini. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario:

  1. Y que quieren??? Con el DT que tenemos... Es pésimo el manejo del basquet del Pincha desde hace años

    ResponderEliminar