miércoles, 21 de noviembre de 2018

¡Qué Garrón, Gimnasia!

Lo tenía en la mano Gimnasia. Lo tenía al alcance, muy cerca. Tanto que ganaba 72-63 cuand faltaban menos de seis minutos para el final, pero no supo cerrar el juego y perdió 75-74 en su visita a Racing de Chivilcoy, con el extranjero O'Garro anotando los puntos claves que definieron el pleito. Una pena para un Lobo que había hecho un gran partido tras arrancar en desventaja, ya que a los tres minutos iba 9-0 abajo con una comienzo tremendo de Ojeda (siete puntos en un ratito). Dickerson y Zuvich lo metieron en partido, Cuello metió un triple para pasar al frente 14-11 y entre La Bella y Fillol hicieron que los triperos cerraran mejor el primer parcial y mantuvieran la ventaja en el segundo a pesar de tener un plantel corto, por las ausencias repetidas de Sesto y Arca. En el tercer chico, el local golpeó la mesa con un parcial de 10-0 y se escapó 51-46 de la mano de O'Garro, pero tres bombas seguidas (Cuello, Dickerson y Zuvich) le devolvieron la delantera a los de Tartaglia. Con La Bella manejando los hilos (8 asistencias) y un goleo repartido, todo iba bien hasta mitad del último parcial. Ahí Racing salió a quemar las naves en defensa y los albiazules lo dejaron escapar. Seis pérdidas y 1-6 tiros de cancha en los cinco minutos finales tiraron por la borda todo lo bueno que se había hecho antes. Aun así tuvo en sus manos el tiro para ganar, pero Dickerson falló en el final, después de que O'Garro haya puesto a los suyos en ventaja con dos libres y Gimnasia perdió una gran chance de sumar puntos vitales para las posiciones de la Conferencia Centro Sur. Como sea, no hay tiempo para lamentos, ya que ahora tiene que jugar el viernes, recibiendo en el Polideportivo a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

La síntesis:
Racing de Chivilcoy (75): Alejo Barrales 8, Erbel De Pietro 20, Carlos Paredes 2, Tyrone O'Garro 19, Nicolás Ojeda 12 (fi); Santiago Barrales 7, Daniel Hurtt 0, Matías Gómez Nellar 5, Lucas Andújar 2. DT: Diego D'Ambrosio.
Gimnasia (74): Nicolás Remolina 0, Leonardo La Bella 17, Matías Cuello 18, Del'vin Dickerson 15, Agustín Zuvich 12 (fi); Juan Pablo Lancieri 2, Rodrigo Fillol 10, Facundo Jápez 0, Yago Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 19-22, 39-42 y 57-61. Cancha: Colón de Chivilcoy. Arbitros: Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y David Schkair. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario