sábado, 17 de noviembre de 2018

Unión no consigue levantarse

En la previa era un partido para levantar cabeza, después de haber empezado con una victoria las semifinales del básquet local. Pero Unión Vecinal no pudo aprovechar el impulso ganador y perdió 67-63 ante Estudiantil Porteño en su gimnasio de la calle 9, con lo que acumuló su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Federal. En un partido donde nunca pareció sentirse a gusto, el Amarillo desde el inicio corrió de atrás, ante un equipo que sacó ventaja en la pintura con Pires (16 rebotes) y lució mucho más activo en el perímetro a pesar de los esfuerzos de Marín. El banco le dio soluciones a Navazo, que emparejó el juego mandando a la cancha a González (cuatro triples), Orquín y Moreira, con lo que pasó 22-20 arriba en el segundo chico, pero Porteño bancó la embestida liderado por Crespo y Spagnuolo, cerró mejor el parcial y se fue 37-31 arriba al entretiempo. Encima, UV salió dormido del vestuario y la máxima se estiró a 14 (50-36) tras una bomba de Toledo. Parecía perdido, pero otra vez los relevos lo metieron en juego y entró con esperanzas al período final, cuando un triple de Núñez lo puso a dos puntos (55-53) con siete minutos por jugarse. Lo tenía al alcance, pero no tomó precauciones con Crespo, que con dos aciertos de 6,75 hizo que la visita se escapara a nueve (64-55) con dos minutos y medio en el tablero. Una ráfaga de Marín lo hizo soñar con el milagro, pero Siniuk no falló desde la línea de libres y el triunfo quedó el visitante. Al fin y al cabo, el que mejor hizo las cosas en todo el juego.

La síntesis:
Unión Vecinal (63): Mauro Winschel 0, Lucas Marín 15, Mariano García 5, Augusto De Marziani 4, Martín Núñez 10 (fi); Pedro Moreira 4, Federico González 17, Alejo Orquín 5, Juan Manuel Melo 0, Matías Griszka 3. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantil Porteño (67): Ignacio Siniuk 8, Ignacio Spagnuolo 17, Alejo Toledo 10, Guillermo Crespo 21, Gabriel Pires 9 (fi); Juan Ignacio Dameli 0, Rafael Rugado 2, Esteban Belloni 0. DT: Daniel Piputto.
Parciales: 15-15, 31-37 y 47-53. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Grondona y Darío Bever. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario