sábado, 17 de noviembre de 2018

Triunfazo que vale extra, Pincha

Había empezado la temporada del Torneo Federal con cuatro derrotas en fila y los que dudaban eran muchos. Pero al interior del plantel de Estudiantes sabían que habían empezado con bajas importantes, que cuando estuvieran todos sano la cosa iba a ser distinta. Y lo que ocurrió anoche en la cancha les dio la razón: con el plantel completo por primera vez, el Pincha le ganó 99-96 a Pedro Echagüe en suplementario, sumó su segunda victoria en fila (la primera de visitante) y salió del fondo de las posiciones de la División Metropolitana. Castro y Vallejos, reservados en la semana en el duelo doméstico ante Villa San Carlos, anoche fueron la clave de la ofensiva, anotando la mitad de los puntos del equipo y dominando la zona pintada. Un triple del berissense puso máxima de siete (30-23) en el segundo chico, cuando los albirrojos ya mostraban que no habían ido hasta Capital de paseo, y Facundo metió 4 de 6 en el tercero, para bancar la arremetida de los locales. El León le plantó cara al juego áspero que siempre proponen los de Boadaz y, pese a 10 puntos seguidos de Anderson, se mantuvo al frente en el último cuarto, con Noguera y Attademo manejando los tiempos. Lo tenía cocinado, pero con nueve segundos en el reloj, Prego clavó un triple para empatar en 86 y hubo que jugar tiempo extra. En otro momento hubiera sido derrota, pero esta vez el Pincha no se dejó intimidar. Arrancó el suplementario con bombas de Vallejos y Attademo, sacó seis de luz al toque terminó asegurando el triunfo con libres de Castro y Noguera, para volver a La Plata con una victoria que (como dice Fabián Pérez) recontravale.

La síntesis:
Pedro Echagüe (96): Lautaro Cisterna 23, Gaston Gancedo 10, Quimey Acosta 11, Diego Prego 22, Leonardo Peralta 10 (fi); Shawn Anderson (x) 12, Nicolás Amaya 5, Lucas Echeverría 3, Rodolfo Di Biase 0, Santiago Peralta 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Estudiantes (99): Facundo Attademo 19, Lautaro Noguera 10, Federico Barraza 11, Michele Castro 24, Facundo Vallejos 25 (fi); Mateo Boccatonda 7, Juan Pedro Mazza 3, Ignacio Colsani 0, Ignacio Alvarez 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 19-19, 38-39, 59-63 y 86-86. Cancha: Pedro Echagüe. Arbitros: Matías Quintana y Cristian Colombatti. (Foto prensa Pedro Echagüe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario