sábado, 10 de noviembre de 2018

El Pincha se sacó la mufa

No había ganado en los cuarto juegos anteriores, pero Estudiantes sabía que anoche tenía su gran chance de empezar a hacerlo en el Torneo Federal y no la dejó pasar. Esta vez sin el Zurdo Attademo pero con el regreso de Lautaro Noguera, le ganó 79-74 a Huracán de San Justo y abrochó así su primera victoria, para alcanzar a su rival en las posiciones de la División Metropolitana y empezar a confiar en sus propias fuerzas después de un inicio complicado. Con Vallejos y Castro imponiendo condiciones en la pintura, el Pincha se encapó 17-7 en el inicio, aunque la visita arrimó con Germán Fernández y un par de corridas. Mazza y Noguera trajeron soluciones desde el perímetro (20 puntos y 19 rebotes entre los dos), mientras el Globo sobrecargaba la pintura, más todavía cuando Castro salió con una lesión en el tobillo en el tercer cuarto. Mauricio López hizo descansar a Vallejos para tenerlo en el cierre y la diferencia, que había sido de 15 puntos (53-38) se redujo a uno solo (65-64) con más de cuatro minutos por jugarse. Pero el pivote le pagó con su mejor moneda, clavó un triplazo para alejarse 70-66 y luego Barraza y Boccatonda le dieron los puntos necesarios para llegar holgado al cierre. Fue triunfo albirrojo, el primero de la temporada y se festejó con la carga de un desahogo. Y es el primer paso para para empezar a levantar.

La síntesis:
Estudiantes (79): Mateo Boccatonda 11, Juan Pedro Mazza 11, Federico Barraza 8, Michele Castro 9, Facundo Vallejos 22 (fi); Ignacio Colsani 4, Miranda 0, Gastón Barbieri 0, Ignacio Alvarez 5, Lautaro Noguera 9, Esteban Stechina 0. DT: Mauricio López.
Huracán de San Justo (74): Nazareno López Galucci 2, Francisco Messa 16, Luciano Assef 10, Mateo Aboud 7, Germán Fernández 19 (fi); Román Trovato (x) 5, Mateo Urretavizcaya 7, Martín Herrero 8. DT: Germán Tamagusuku.
Parciales: 17-12, 39-28 y 63-52. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Cristian Díaz y Fabián Catalá. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario