sábado, 24 de noviembre de 2018

Gritalo que vale, Lobo

Sabía que tenía una gran chance de conseguir la victoria y la peleó con todas sus fuerzas. En un partido áspero, palo a palo, en el que los dos equipos tenían bajas importantes y ninguno de los dos sacó grandes diferencias, Gimnasia le ganó 74-72 a Parque Sur y consiguió su segunda victoria en la Liga Argentina, confirmando que está en alza. Con un enorme Agustín Zuvich en la pintura (14 puntos y 10 rebotes), Cuello castigando desde 6,75 (4 de 6) y Remolina y Dickerson como escuderos, se plantó ganador desde el comienzo, aunque La Bella estuvo impreciso (siete pérdidas) y cuando eso sucede el equipo lo siente. Como sea, siempre encontró respuestas, como el triple del extranjero para cerrar con un empate el primer chico o las bombas de La Bella y Cuello para irse ganadores al descanso largo. Claro, el rival también jugaba y arrancó el tercer segmento con un parcial 15-4, que dejó a los de Tartaglia nueve puntos atrás (43-34). Ahí Cuello los devolvió al juego con tres libre y un triple, y una ráfaga de Lancieri volvió a dejar arriba a los albiazules (48-47). El último parcial no fue apto para cardíacos: cinco veces empataron y ocho veces se alternaron el marcador. Parecía de la visita cuando Harvey lo alejó 71-66 faltando dos minutos, pero ahí apareció el oficio de La Bella para hacerse cargo del cierre, empatar en 72 y después asistir a Cuello para el delirio de la tribuna. El Lobo volvió al triunfo y vale gritarlo con todas las fuerzas. Y el jueves le dará la revancha a los entrerrianos en Concepción del Uruguay, sabiendo que si repite la victoria podrá superarlos en las posiciones de la Conferencia Centro Sur.

La síntesis:
Gimnasia (74): Nicolás Remolina 8, Leonardo La Bella 11, Matías Cuello 18, Del'vin Dickerson 10, Agustín Zuvich 14 (fi); Juan Pablo Lancieri 7, Rodrigo Fillol 6, Yago Sánchez 0, Facundo Jápez 0, Juan Martín Carnero 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parque Sur (72): Agustín Richard 11, Santiago Barreto (x) 14, Matías Martínez 9, Gervasio Guelache 5, DeMondre Harvey 12 (fi); Nicolás Giménez 19, Juan Avila 2, Juan Jure 0, Brian Osuna 0. DT: René Richard.
Parciales: 17-17, 30-28 y 48-48. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Sebastián Moncloba, Pedro Hoyo y Darío Bever. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario