domingo, 24 de febrero de 2019

Afuera no hay caso, Lobo

Desde que empezó esta temporada de la Liga Argentina Gimnasia todavía no pudo ganar como visitante y anoche parecía un momento ideal para lograrlo. Porque el rival venía golpeado tras una gira sin victorias, sin su capitán Abel Trejo (ausente con aviso por la muerte de su hermano) y porque en el primer tiempo fue el que llevó la voz cantante en el juego. Pero en el final se quedó sin combustible y perdió 87-77 en su visita a Rivadavia de Mendoza. Con Dickerson de regreso en el quinteto inicial, el Lobo empezó más entero y se escapó 20-11, aunque Llaver y Grenni acercaron al local al cierre del primer chico. Con La Bella como líder, los de Tartaglia llegaron en ventaja al descanso largo, pero el Naranja tuvo mucha mejor respuesta del banco (41 puntos entre Llaver, Arancibia y Pérez Nieto) y ahí estuvo la clave. 61-55 llegó a estar arriba Rivadavia en el tercer parcial y, aunque los albiazules lo igualaron para entrar 62-62 al último, se quedaron sin resto.  Ocho minutos tardaron en convertir su primer gol de cancha, y cuando lo hicieron ya estaban 78-66, una brecha que ya era imdescnotable. Así, se vuelven a La Plata con las manos vacías, sin chances de subir en las posiciones de la Conferencia Sur y a la espera del próximo encuentro, que será el martes recibiendo en el Poli a Estudiantes de Olavarría.

La síntesis:
Rivadavia de Mendoza (87): Federico Grenni 11, Matías Bernardini 15, Facundo Alberici 3, Guido Francese 12, Facundo Lazcano (x) 5 (fi); Juan Llaver 13, Feliciano Pérez Neto 12, Stéfano Arancibia 16. DT: Fernando Minelli.
Gimnasia (77): Leonardo La Bella 20, Matías Sesto 7, Matías Cuello 7, Del'vin Dickerson 22, Agustín Zuvich 10 (fi); Juan Pablo Lancieri 4, Alejandro Arca 2, Felipe Sánchez 5, Facundo Jerez 0, Facundo Jápez 0, Yago Sánchez 0. Mauro Tartaglia.
Parciales: 20-25, 38-42 y 62-62. Cancha: Rivadavia de Mendoza. Arbitros: Sergio Tarifeño, Ezequiel Macías y Marcos Lucero. (Foto prensa Rivadavia)

7 comentarios:

  1. Quien es Felipe Sánchez? Disculpen mi desconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe sanchez es el reemplazo de nico remolina

      Eliminar
  2. Primero, para un pavo que me pregunto en una nota anterior qué número salía a la quiniela, haciendo alarde a los 31 puntos de pecho helado Sesto vs Progreso.
    A la cual te respondí que no sabía ni yenia la capacidad de adivinar un posible número a salir en una quiniela, pero sí la capacidad para con anticipación decirte que tu dirigido, amigo, colega o familiar, iba a hacer sapo vs Rivadavia como nos tuvo acostumbrado todo el año, 7 puntos en casi 33 minutos, que abla vez demuestra una y otra vez el yá insoportable capricho de un Dt no apto para la categoría, si quizas para un Local, volviendo a Sesto 7 puntos y en, no recuerdo bien la cantidad de partidos jugados desde el inicio de la Liga serán ventipicos de partidos ? La estadística de este chico es lamentable, como el Dt está para un Local o como mucho, como mucho un Provincial con Atenas.
    Ahora para los amigos, familiares o colegas de Lancieri, casi 20 minutos de juego 4 puntos y nada más, otro capricho de un Dt muy pobre para la Historia de Gimnasia, Lancieri un jugador que por su temor ya no tiene más nada para dar.
    Y él equipos se resume solo a dos jugadores La Bella no te vayas nunca, más él Morocho, por ahí según el día se podría estirar a tres con Cuello, el equipo más corto y malo de toda la Liga que gana algún partido por estos tres jugadores nada más.
    Ahora nuevamente respondiendo a otro personaje que en la nota del triunfo vs Progreso, puso: Ahora que ganamos nadie dice nada ?
    Acá tenes la respuesta nuevamente, miraste la tabla ? Hacía falta comentar algo ?
    Volve Adriani !! Perdonalos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Juampi 17 minutos primer tiempo más 4 sin él menos 14 en el segundo

      Eliminar
    2. Coicido con sesto, yo incluiria a zuvich junto con dikrson y leo, no coincido con el tecnico (mas alla de algunos caprichos) pero que no defiendas no es culpa del dt que dejes tirar solo a los tiradores no es por el dt y que siempre te ganen los ultimos cuartos tamppco en todo caso es mala preparacion fisica

      Eliminar
    3. cuanto sabes de basquet por favor!
      cuando seguro te pasaste aplaudiendo el partido anterior. no lo conozco a sesto pero si sigo toda la temporada del lobo. el año pasado junto con nazione fue el unico que jugo todos los partidos de la temporada. este año se lesiono y estuvos dos meses afuera y asi y todo promedia igual que la mayoria de los compañeros titulares y que jugaron 10 partidos mas.
      Por el lado de lancieri creo que no puede jugar en otro equipo que no sea gelp , esta acostumbrado a una idea de juego y ya eata!! que aproveche la ultima temporada en la liga argentina. si bien hay veces donde entra y cumple, tartaglia lo saca pero se lo ve siempre quejoso en el.banco desde la tribuna.

      Eliminar
  3. No puede ser que siempre en el último cuarto se caen tanto en ataque como en defensa cuando todos los equipos saben el lobo baja eso o es un problema psicológico o físico si es lo ultimo la responsabilidad es del pf

    ResponderEliminar