viernes, 1 de febrero de 2019

Caída en el cierre y revancha hoy mismo

Era un partido perdido para Gimnasia, que estuvo abajo en todo el partido y con menos de un minuto en el reloj perdía 78-72. Pero Sesto lo acercó desde la línea, Cuello robó la pelota siguiente, lo puso 78-77 con un triple y se repente el milagro se hizo posible. Con 22 segundos, Pau anotó solo uno de dos libres y en la réplica Dickerson se mandó y lo bajaron con falta. Metió los dos, igualó en 79 y los triperos saboreaban el suplementario, con Nwogbo y Lavoratornuovo afuera por cinco faltas. Era el escenario ideal, pero quedaban cinco segundos y allí pasó lo peor: Percaz penetró y juntó marcas, para encontrar a Agostino solito en la esquina. Y el tirador no falló, clavó un triple sobre la chicharra y el Lobo perdió 82-79 ante Atenas de Patagones, en el inicio de una minigira por la Patagonia que va a continuar hoy mismo, y quedó atrapado en el fondo de las posiciones de la Conferencia Sur. Esta misma noche tendrá revancha en la comarca, cruzando el Río Negro para medirse ante Deportivo Viedma a partir de las 21.30. Para verlo, como siempre, habrá que recurrir a la plataforma de La Liga Contenidos.

La síntesis:
Atenas de Patagones (82): Juan Laterza 10, Ariel Pau 6, Emiliano Agostino 14, Joaquín Gamazo 19, Santiago Ibarra 2 (fi); César Lavoratornuovo (x) 4, Lotanna Nwogbo (x) 10, Martín Percaz 17. DT: Manuel Gelpi.
Gimnasia (79): Leonardo La Bella 18, Matías Sesto 11, Matías Cuello 20, Agustín Zuvich 7, Alejandro Arca 9 (fi); Juan Pablo Lancieri 2, Facundo Jápez 0, Facundo Jerez 0, Del'vin Dickerson 12, Joaquín Acuña 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 18-11, 38-30 y 63-56. Cancha: Atenas de Patagones. Arbitros: Alejandro Trías, Rodrigo Reyes y Nicolás Larrasolo. (Foto prensa GELP)

11 comentarios:

  1. Todos Burros del primero al último !!
    Ta luego

    ResponderEliminar
  2. Traigan un Psicologo Deportivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto. La próxima prueben con no dejar libre al tirador

      Eliminar
    2. En el próximo ?? jajajajaja todos los finales son la misma película, y en el partido de Patagones no solamente estaba libre el tirador principal él que todo el mundo sabía que iba a tirar por su experiencia y capacidad para ese tipo de momentos, además de Emiliano había otro jugador más solíto y también capacitado para tirar, ósea de un 5 vs 5, de ellos quedaron 2 libres con el suficiente tiempo para hacer lo que quisieran.
      Ahora sabes que van a decir los bochos de Gelp, qué esperaban que ellos fueran a comerse el aro, ya que con el doble o la falta les alcanzaba para ganar, con tipos de la capacidad y experiencia de algunos de los jugadores dé Patagones, no vas a tomar todos los recaudos ???
      Este muchacho él Dt no tiene la capacidad para estar en el lugar que está, y los jugadores que dejen la joda están todos gordos, se ve que solo les interesa firmar contrato para ganar dinero y no les interesa un pito el básquet, mucho menos la camiseta de Gelp.
      Ayer con Viedma otra vez lo mismo, qué se vayan todos, que no quede ni uno, no tienen vergüenza ni amor propio, y le faltan el respeto a la Historia del básquet de Gelp

      Eliminar
  3. faltando 3 minutos perdiendo por 3 se armo un picon que ni en el nacional vi!! Pilas entrenador, habia que frenar ese quilombo y se ganaba!

    ResponderEliminar
  4. Desastre. Muy frio todo como en cada final de partido.

    ResponderEliminar
  5. - Primer cuarto, cinco minutos sin anotar.
    - Diez pérdidas MÁS que el rival.
    - 20 Tiros de Campo MENOS que el rival (mientras Atenas te corta con falta cuando intentas lanzar en la zona de la pintura, nosotros miramos como nos hacen la bandeja).
    Así, las probabilidades de ganar son mínimas.
    Vamos LOBO...

    ResponderEliminar
  6. Emiliano Agostino era el que jugaba en Mayo?

    ResponderEliminar
  7. Pongan a Juan Pablo Lan, al menos 30 min, necesita rodamiento, confianza, aliento, vamos!!! un poco de identidad con jugadores del club.

    ResponderEliminar
  8. Y el tarado que hablaba cuando ganaron un partidito?que pasa con la historia gloriosa del basquet del club,juega y dirije cualquiera,esto es gimnasia,vayanse todos

    ResponderEliminar