lunes, 4 de febrero de 2019

Ramos, demasiado para el Pincha

Tuvo que salir de su casa porque el piso de la cancha todavía no está listo, le tocó enfrentar al mejor equipo de la División Metropolitana, lo hizo con Michele Castro lesionado y en medio del juego perdió a Facundo Vallejos, que venía siendo de lo mejor del equipo. Todo en contra tuvo anoche Estudiantes en el Miguel García por el Torneo Federal y su rival no lo perdonó. Por eso, pese a que no jugó un mal partido, perdió 108-81 ante Ramos Mejía Lawn Tenis Club, que dejó en claro que las diferencias que separan a uno y otro en la tabla de posiciones no se deben a la casualidad. Y eso quedo claro desde el inicio, cuando la visita se puso 21-6 antes de los seis minutos, con un Diego García indomable (12 puntos en el cuarto inicial), la polenta de Catalano, la conducción de López Banegas y el dominio de Glimberg y Sevegnani bajos los tableros. El Pincha achicó con un buen ingreso de Noguera y los aciertos de Vallejos en ataque, pero Ramos cerró mejor y se fue diez arriba al primer descanso tras una bandeja de Terrera sobre la chicharra. Encima, García siguió con su show, para llegar al entretiempo con 23 tantos y seis triples, para sacar 22 en un ratito (53-31). Eran dos equipos de un nivel diferente, aunque el Pincha se las ingenió para no quedar tan lejos al entretiempo, por la astucia de Sartorelli y las mandadas de Barraza. Encima, Vallejos se dobló un tobillo y no pudo salir al complemento, por lo que Mauricio López debió recurrir a Castro (que no estaba bien) y hasta a jugar sin internos en algún momento. Ganar era una utopía y en un momento bajar la diferencia también, sobre todo cuando a Quintana le dio por soplar el silbato y bajó cuatro técnicas en un ratito. Una bandeja de Salvatierra puso máxima de 31 (107-76) entrando a los dos minutos finales, que los albirrojos apenas si decoraron en el cierre, en un juego que se sabía muy difícil, algo que lo que ocurrió en calle 9 se encargó de demostrar.

La síntesis:
Estudiantes (81): Facundo Attademo 5, Juan Pedro Mazza 12, Federico Barraza 18, Ignacio Colsani 8, Facundo Vallejos 10 (fi); Lautaro Noguera 9, Juan Sartorelli 4, Ignacio Alvarez 5, Franco Zanassi 8, Michele Castro 2, Samir Fernández 0, Tomás Favero 0. DT: Mauricio López.
Ramos Mejía LTC (108): Facundo López Banegas 10, Diego García 25, Juan Ignacio Catalano 16, Sebastián Sevegnani 18, Federico Glinberg 24 (fi); Hernán Losito 2, Raúl Salvatierra 5, Galo Terrera 4, Patricio Piñero 5, Santiago Yaskulka 1. DT: Marcelo Travnik.
Parciales: 20-30, 44-61 y 64-85. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Martín Quintana y Karina Baccarelli. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario: