sábado, 16 de febrero de 2019

Volvió a su casa y a la victoria

Era el partido. Era el momento. Era la noche. Estudiantes lo sabía y lo hizo realidad. En su regreso al Country de City Bell y después de nueve derrotas en fila por el Torneo Federal, le ganó 82-76 a José Hernández, sumó los dos puntos después de meses y salió  del último puesto en su grupo de una buena vez. Fue clave el regreso de Michele Castro y Facundo Vallejos, que terminaron como los goleadores del equipo, se bancaron a los potentes grandotes rivales bajo el tablero y anotaron los puntos que sellaron una victoria que por momentos estuvo muy pero muy complicada. Mauricio López volvió a tener a todo su equipo disponible, pero sabía que no tenía margen de error y por eso apostó a una rotación más corta de lo habitual. Era un partido para los grandes. Ellos tenían que mostrar carácter. Ellos tenían que hacer ganar al Pincha. Y ellos le pagaron con su mejor moneda. Fue una batalla la que se vivió para intentar mantener a raya a Piuma y Varela, mientras que un buen ingreso de Noguera hizo que los albirrojos pasaran al frente en el segundo chico, pero siempre dentro de un trámite muy parejo. La visita complicó con una defensa zonal, pero Attademo y Sartorelli manejaron bien los ataques y llegaron a un final cerrado, donde el que fallaba se iba con las manos vacías. Y ése pareció ser el local cuando Hernández se escapó 76-71 faltando dos minutos y medio, pero esta vez Estudiantes tuvo un plus. En defensa, con un par de robos vitales, y en ataque, con acciones individuales determinantes. Attademo lo puso a tiro con un doble y un simple, y el factor clave fue Vallejos. Dos triples al hilo del pivote dieron vuelta la historia y le dieron al León la victoria que necesitaba para volver a vivir. Castro cerró el juego con una volcada, para desatar el festejo del deber cumplido. Y para mirar las posiciones de la División Metropolitana con otra cara a partir de hoy.

La síntesis:
Estudiantes (82): Facundo Attademo 17, Juan Pedro Mazza 2, Federico Barraza 7, Michele Castro 18, Facundo Vallejos 17 (fi); Juan Sartorelli 9, Lautaro Noguera 10, Ignacio Colsani 2. DT: Mauricio López.
José Hernández (76): Matías Diorio (x) 11, Federico Rellihan 14, Mateo Marziali 11, Facundo Varela 14, Marcelo Piuma 16 (fi); Juan Talpone 8, Martín Massone 2, Demian Robledo 0, Matías Aluzzo 0. DT: Pablo Alfredo.
Parciales: 18-21, 40-35 y 56-56. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Matias Sotelo y Juan Paganini. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario