viernes, 22 de febrero de 2019

En San Justo, le pincharon el globo

En el partido de La Matanza se hablaba de este partido como de una final por la permanencia. Es que el que ganaba escapaba del penúltimo puesto en las posiciones de la División Metropolitana, y salía (al menos por un rato) de la zona roja de los dos últimos lugares, los que van a jugar el playout para no descender. Estudiantes la peleó, pero arrancó mal y no pudo darlo vuelta, y perdió 80-71 en su visita a Huracán de San Justo, que logró su segunda victoria consecutiva por primera vez en esta edición del Torneo Federal. El local se puso en ventaja desde el comienzo de la mano de Messa y Alonzo y, pese a los esfuerzos de Michele Castro en la pintura, terminó nueve puntos arriba en el cuarto inicial (21-12). Germán Fernández y Herrero llevaron la brecha a 15 (37-22) y no fue peor por un buen ingreso de Sartorelli. En el tercer chico, por Castro y Noguera el Pincha se acercó hasta ponerse a tres puntos (53-50), pero el Globo se alejó y apenas entrado el último chico un triple de Herrero lo dejó a once (64-53). Attademo y Barraza tiraron del carro para entrar 75-69 al minuto final, pero no hubo tiempo la hazaña y la victoria fue para el dueño de casa, que festejó con todo una victoria fundamental. Los de Mauricio López se volvieron con bronca pero enseguida tienen otro partido clave, el domingo en City Bell y recibiendo nada menos que a Unión Vecinal.

La síntesis:
Huracán de San Justo (80): Román Trovato 1, Mateo Urretaviscaya 6, Francisco Messa 16, Germán Fernández 22, David Alonzo 8 (fi); Mateo Aboud 11, Martín Herrero 11, Luciano Assefh 5, Agustín Frasso 0, Nicolás Malvicini 0. DT: Germán Tamagusuku.
Estudiantes (71): Facundo Attademo 15, Juan Pedro Mazza 4, Federico Barraza 11, Michele Castro 20, Facundo Vallejos 2 (fi); Juan Sartorelli 6, Lautaro Noguera 13, Ignacio Alvarez 0, Franco Zanassi 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 21-12, 42-28 y 58-53. Cancha: Huracán de San Justo. Arbitros: Rodolfo Gurman y Franco Buscaglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario