domingo, 10 de febrero de 2019

Triunfazo para mirar hacia arriba

En otras circunstancias hubiera sido un duelo clave por la permanencia, pero este año (se sabe) no hay descensos en la Liga Argentina. Sin esa espada de Damocles encima, el partido de anoche era clave para escapar del fondo de las posiciones de la Conferencia Sur y empezar a pensar en el objetivo de entrar en los playoffs. Bueno, en eso anda ahora mismo Gimnasia, ya que esta vez fue contundente, le ganó 91-75 a Ciclista de Junín y puede mirar el futuro con mucho más optimismo. Como ya es una costumbre en este Lobo modelo 2019, el juego fue palo a palo en el primer chico, y el ingreso de Dickerson como revulsivo cambió el trámite del juego. Esta vez, con más fuerza que en otras ocasiones. En menos de tres minutos del segundo cuarto sumó diez puntos seguidos para un parcial de 10-2 que dio vuelta el juego; después siguió anotando para sumar 18 puntos al entretiempo, justo la diferencia con la que los triperos se fueron en ventaja al descanso largo. Y le sumó rebotes, volcadas, tapas, recuperos... Con el extranjero como bandera, Zuvich haciéndose grande en la zona pintada (13 puntos y 12 rebotes) y el liderazgo de La Bella para que todos toquen la bola en ataque, los albiazules manejaron el trámite con tranquilidad. La diferencia llegó a ser de 25 (77-52) en el último cuarto y aunque la visita achicó desde 6,75, nunca pudo hacer que bajara a menos de dos dígitos, por lo que la victoria nunca estuvo en riesgo. Gimnasia cerró de la mejor forma esta racha de tres juegos seguidos en casa y ahora le toca volver a jugar afuera, el martes, y visitando al puntero Platense en Vicente López.

La síntesis:
Gimnasia (91): Leonardo La Bella 10, Matías Sesto 9, Matías Cuello 11, Agustín Zuvich 13, Alejandro Arca 6 (fi); Facundo Jápez 0, Juan Pablo Lancieri 7, Facundo Jerez 0, Del'vin Dickerson 31, Yago Sánchez 0, Marcos Risso 3, Joaquín Acuña 1. Mauro Tartaglia.
Ciclista Juninense (75): Enzo Amado 0, Maximiliano Ríos 14, Federico Giarraffa 8, Nahuel Amichetti (x) 10, Corbin Jackson 11 (FI); Maximiliano Tamburini 12, Tobías Franchela 2, Franco Lombardi 18, Leandro Cerminatto 0, Bruno Conti 0, Felipe Jápez 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 18-21, 53-35 y 72-52. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Ariel Rosas, Héctor Wasinger y Carla Domingo. (Foto prensa GELP)

13 comentarios:

  1. Vamos Lobo el equipo esta apareciendo fe y confianza en los jugadores y cuerpo técnico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que la lógica indica que vamos a quedar fuera de todo, ya que no se ganó ningún partido de visitante, y de local ganaste 4 a los dos peores equipos junto a Gelp, rescatable puede ser el de Atenas qué casi se pierde, y anda ahí abajo también.
      Seguimos siendo horribles y más aún de visitantes, ahora viene el puntero en su casa que nos tiene de hijo, posible paliza a la vista, y nuevamente últimos
      Por eso ojo tranquilos

      Eliminar
  2. hay!!!! sesto,sesto que mal marcas, no paras a nadie, de arca ya se sabe que es malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mami mami.... deja de escribir acá !!!

      Eliminar
  3. Claramente la marca està en lancieri que aporta mas que sesto

    ResponderEliminar
  4. Sesto defiende más que cualquier perimetral del lobo, y siempre le toca defender al goleador del equipo contrario. Se nota que no entendés nada de básquet!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a Sesto no lo marca nadie tira solo siempre y no se la emboca ni a la abertura de salida que está detrás del aro de calle 4, marca siempre al goleador contrario ? No se nota no pudo parar a ninguno todavía sabías ? Habria que ponerlo en lugar de Piovi que tampoco marca a nadie, no defiendas más lo indefendible, es mucho la Liga Argentina para este chico

      Eliminar
    2. En serio marca más ??? Ríos lo saco a pasear toda la noche

      Eliminar
    3. Solo queda rezar entonces Jaj. Vamos Lobo! le hacemos partido a todos siempre!

      Eliminar
    4. sesto ultimo partido 31 puntos jajajaja anonimo 2:42 que numero sale mañana? jajajajaja menos mal que no la embocaba

      Eliminar
    5. 10:58 estamos todos chochos, qué alegríaaa
      31 después de mas de 22/23 partidos buen promedio
      No se que número saldrá mañana, si te puedo decir que el próximo partido en Mendoza hace sapo de nuevo como nos tiene acostumbrados, lo mismo que todo el equipo jajajajaja

      Eliminar
    6. Sabes donde está el problema? Cuando tu base sale goleador en todos los partidos ahí está el problema.. los bases goleadores son pocos los que hacen jugar a sus compañeros .. No tengo nada contra labella pero se hace muy difícil jugar al lado de el.. todo el tiempo tiene la pelota en sus manos solamente juega pockandroll y cuando no puede hacer nada la pasa.. Pero ahí quedan pocos segundos.. es fácil hablar por hablar.. es mi humilde opinión .. repito no tengo nada contra labella ni siquiera lo conozco más que de ir a ver los partidos..

      Eliminar