lunes, 18 de febrero de 2019

La copa se la llevan a Europa

La Copa Intercontinental está buscando su verdadera cara después de muchos años sin disputarse y de otros en los que viene sumando equipos con un criterio basatnte discutible. En este caso, por ejemplo, estuvo Flamengo como organizador pero sin un mérito deportivo y el representante de la Liga de Desarrollo de la NBA llevó un equipo que claramente no estuvo a la altura.

Así las cosas, la final anticipada parecía ser la semi entre el mejor de Améric y el AEX Atenas, que no es el rey de la Euroliga (el verdadero mejor equipo europeo), pero ganó la Champions que organiza la FIBA y tenía chapa de candidato. Y lo demostró, tanto que el viernes le dio una paliza al Ciclón y ayer le ganó con claridad a los locales, con lo que se consagró campeón sin discusiones.

San Lorenzo terminó en el podio tras vencer a los Austin Spurs y se quedó con un sabor amargo. Es que en esta parte de mundo es el mejor hace rato, pero los europeos le dieron un cachetazo, mostrando lo que también se sabe hace rato: en el Viejo Continente se juega a otra cosa. Y este fin de semana se notó con claridad. (Foto fiba.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario