miércoles, 13 de febrero de 2019

Platense no le dio ninguna chance

El fixture de la Liga Argentina le proponía a Gimnasia tener que jugar contra el puntero y de visitante, después de tres encuentros en casa. Se sabía que iba a ser complicado y lo que se vio en Vicente López se encargó de confirmarlo: el Lobo nunca pudo hacer pie en el partido y perdió ante Platense por 88-72, una diferencia que en el resultado no parece tan amplia como la que se vio en el parquet. Es que el Calamar fue el amo y señor del juego desde el inicio mismo, ante un elenco albiazul que no estuvo al frente en ningún momento del juego. Ya a los siete minutos los locales habían sacado doce puntos de luz (21-9), una brecha que los triperos acortaron con el ingreso de Dickerson (14 puntos en el segundo chico) hasta ponerse a cinco (31-26), pero no pasaron de allí. Entre Lugrin y Bruna (28 puntos entre ambos en la primera mitad), el Marrón armó un parcial de 14-2, sacó 16 de ventaja y desde ahí dominó a voluntad. Sin brillar, y pese a que Tartaglia buscó respuestas en todo el banco, el local manejó en todo el complemento una ventaja de dos dígitos, que llegó a ser de 22 (86-64), pero más allá de la ventaja circunstancial dejó en claro la diferencia que serpara a uno y otro en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Fue derrota, previsible, y ahora hay que dar vuelta la página pensando en lo que se viene. El próximo encuentro será el domingo, recibiendo a Del Progreso de General Roca en el Polideportivo.

La síntesis:
Platense (88): Pablo Bruna 18, Felipe Pais 10, Juan Pablo Lugrin 15, Cedric Blossom 13, Alejandro Pappalardi 5 (fi); Genaro Lorio 2, Lucas Goldenberg 13, Lucio Delfino 4, Nonma Adjehi 6, Bautista Menna 2. DT: Alejandro Vázquez.
Gimnasia (72): Leonardo La Bella 8, Matías Sesto 6, Matías Cuello 10, Agustín Zuvich 7, Alejandro Arca 12 (fi); Juan Pablo Lancieri 0, Del'vin Dickerson 19, Facundo Jápez 3, Felipe Sánchez 4, Facundo Jerez 3, Joaquín Acuña 0, Yago Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 23-14, 49-37 y 72-54. Cancha: Platense. Arbitros: Gustavo D'Anna, Rodrigo Reyes y Bianca Tedesco. (Foto prensa Platense)

13 comentarios:

  1. Lógica pura !!
    El peor equipo a mi gusto gelp.
    Platense el mejor a mi gusto de esta conferencia.
    Jugadores muy malos de un lado.
    Jugadores muy buenos del otro.
    Cuerpo técnico de Liga Local Apb de un lado. Cuerpo técnico de excelente nivel y adecuado para esta Liga Argentina.
    Gimnasia desde su regreso a La Liga Argentina tuvo ya tres Cuerpos técnicos diferentes.
    Platense desde el Federal y su regreso a La Liga Argentina, siempre él mismo Cuerpo Técnico.
    En un lugar se trabaja muy mal desde el primer al último personaje.
    En el otro lugar se trabaja muy bien y a la altura de las circunstancias, desde el primer al último personaje.
    Básquet nada serio y lamentable de un lado
    Básquet muy serio del otro lado, con perspectivas a futuro muy interesantes, de todo el conjunto basquetbolistico de el Calamar
    El básquet es lógica pura !!
    Años luz de diferencia Srs !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto hablar del tema presupuesto, que de un lado es mucho mayor al otro, por lo tanto (y siguiendo con tu lógica) eso hace que puedas contratar mejores jugadores, también mejor cuerpo técnico y también comodidades fuera de la cancha para casas, comidas, viajes, hoteles para todos ellos. También te falto hablar tema dirigentes y/o colaboradores del basquet, donde en un lado no se xq no los conozco entonces no opino, pero los del otro lado dejan bastante que desear también (xq sino pareciera que la culpa es siempre de jugadores y entrenadores).... También te falto nombrar a la fanaticada que va a ver a un equipo y al otro...por un lado alientan sin parar, haciendo sentir la localia, pero por el otro lado solo van a criticar, van y disfrutan cuando pierde su propio equipo para luego criticar sin hacer nada, siendo el Poli una cancha muy amigable para el rival (con esto no estoy incitando a la violencia ni mucho menos, por favor que se entienda bien lo que digo)..y el resto de los espectadores neutrales que van a ver basquet en la ciudad mas aun esperan que Gimnasia pierda para luego criticar y agrandar su ego personal en los clubes donde trabajan...muy triste pagar una entrada para desear el mal ajeno....y así estamos como sociedad y como basquet de La Plata en particular...todos esperan que "el otro" pierda y sufra para rápidamente venir a escribir acá...lo mismo ocurre con las selecciones platenses y así... Y podria seguir y hasta corregir algún dato erróneo que tiras, pero estaría haciendo mas de lo mismo (que de hecho ya lo estoy haciendo)...esa es mi lógica!

      Eliminar
    2. Mira tu lógica es la lógica de la excusa cuando todo se hace mal
      Si no tenes presupuesto para que se embarcaron en esto ??
      Ahora decís que tiro datos erróneos y decis que con más presupuesto tendrías un mejor cuerpo técnico ?
      Te lo dije yo en mi comentario es un CT de torneo local, si sos de la Comisión él cuerpo técnico chocho con vos.
      Con más presupuesto tendrías mejores jugadores ?? También te lo dije yo. Los jugadores chochos con vos.
      Luego decis que pareciera que la culpa siempre es de los jugadores o CT, te contradecís totalmente, vos mismo le estás echando la culpa con el tema presupuesto, diciendo prácticamente que lo que tenes es malo !!
      También te queres hacer pasar como que no sos Dirigente, y te prendes fuego solo.
      El presupuesto de gimnasia no es lo que queres hacer creer, tiene un buen presupuesto, el problema es que las tomas de decisiones son horribles.
      Averigua bien, y vas a ver que los jugadores de Platense viven en dptos similares a los nuestros y comen tan bien como los nuestros, salvo que alguno de los nuestros o vos quieras darles Salmón rosado.
      Sueldos ?? mmmmmm averigua bien, por ahí la diferencia es que sus jugadores son más profesionales que los nuestros, les gusta menos la joda.
      Transporte los nuestros son los que mejor viajan en micros de primer nivel, lo sabe todo el mundo basquebolistico, equipos con igual o menos presupuesto y que están por encima nuestro, vienen al Poli en “Combis” o micros de larga distancia viejos.
      Por último, ya hace tiempo que en cualquier deporte por más estadio y fanaticada que tengas, no se ganan más partidos y menos de prepo.
      Y las críticas sirven en todo el mundo y en todos los ámbitos, solo hay que saber tomarlas para bien y usarlas para mejorar, si sos terco y soberbio, pasa lo que pasa.
      Así que el de los datos erróneos como tu lógica que es lamentable, eres tú amigo Dirigente

      Eliminar
    3. señores el cholo Vazquez es quien pone la tarasca en platense. Es el gran financista

      Eliminar
    4. Demostralo Campeón !!
      Tenes pruebas ??
      Para hablar y ensuciar..........

      Eliminar
    5. Y si así fuera ??
      Desde yá te digo que es más inteligente, vivo y capaz, que lo que están en gelp

      Eliminar
  2. Mas minutos a J.P. L, es momento de foguear la cantera a full, mas minutos, mas minutos, el año que viene tenes el jugador esperado. Basta de minutos a jugadores paracaidistas. Demos minutos a nuestros pibes, fueron formados desde niños por este cuerpo tecnico, y ahora no los ponemos, que es esto, donde esta la escuela que tanto cuidamos, no nos tiremos tierra encima, demos minutos a nuestros pibes , no hay descenso, que queremos ganar, ya esta el torneo, ya fue, no paguemos mas jugadores de afuera y juegen con los pibes por favor se los pido, sean leales a la formacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che corten los comentarios del padre de Lancieri. Insufrible por favor!!!!
      En notas las notas de GELP aparece. Filtrenlo como cuando no publican otras comentarios!!!

      Eliminar
    2. Contra ciclista jugó 25 y ganamos por 20 qué casualidad.

      Eliminar
  3. no se trata de viajar o comer en los mejores lugares.. el equipo del 2005 por ejemplo que hizo un campañon se armo para mantener la categoria y estuvo a dos pasitos de lograr el ascenso sin tantas figuras pero se los veia unidos, por ir a ver los partidos charlar con directivos de ese entonces puedo decir que tenian una cocinera en una casa y comian ahi y no habia sueldos exuberantes como los hay ahora viajaban en combi como por ejemplo a neuquen.. no pasa por ahi el tema.. para mi pasa por, tienen que encontrar el funcionamiento y si ese funcionamiento es con 5 jugadores que asi sea.. el dt no tiene porque jugar con 12.. y si los pibes no juegas en vez de hechar culpa al dt hay que averiguar si los pibes estan a la altura? entrenan? son los primeros en llegar y los ultimos en irse? no hay que hablar por hablar. muchas gracias por dejar expresarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto 8:20.
      El problema es que los pibes son de bajisimo nivel, cuando el Dt pide minuto y habla por ej, ellos están en la boluda, haciendo pavadas incluido el pibe Lancieri por el que tanto rompe los cocos la flia, y eso que ahora no está él utilero, con el cual se divertían durante el partido, ojo lo mismo hacían los mayores cuando estaban en el banco, es indudable que están en otra sintonía, y no en la sintonía que el básquet de gelp necesita, cuando pasan estás cosas durante el partido no hay nadie que los ponga en su lugar ????
      Evidentemente nó porque están todos en la misma sintonía.
      Ahora volviendo a los juveniles, te hago algunas preguntas 8:20, cuántos juveniles, sub 21 y sub 23 son de la cantera real del club ????
      Son del nivel que necesita gelp ???
      Otra cuántos jugadores de la cantera real del club vez con posibilidades de llegar a ser un Vasirani, Gianella , que son los últimos 2 moicanos que creó gelp ???
      Se trabaja y hay gente capacitada como para que gelp pueda volver a tener jugadores de élite como los dos ultimos moicanos nombrados ???
      Te agradecería tu respuestas
      Saludos

      Eliminar
    2. Lamentablemente la respuesta es no...preguntale a vasirani o gianella cuantos veranos se perdieron de estar en la pileta con sus amigos o cuantos fines de semana se acostaban a descansar porque sabado y domingo entrenaban duro? estos pibes de ahora no solo los de gelp sino la mayoria no se priva de nada, boliches pileta sol(no esta mal) pero tampoco pidamos nada porque la cabeza , la mentalidad de esos pibes no es vivir por el basquet sino vivir del basquet pero tampoco invierten en eso.. de los juveniles del club cuantos invierten en el basquet(tiempo, comida sana, el clasico entrenamiento invisible)me arriesgo a decir que ninguno.. pero depsues tenemos que leer aca como vos bien decis a la familia escribir pidiendo mas minutos para su hijo, pero su hijo se gana en la semana esos minutos?.. repito es mi humilde opinion , lamentablemente como eduerdo y nicolas no hay ni va a haber en mucho tiempo si los chicos no cambian la cabeza, y no se trata de los profes si son buenos o manos.. en gelp hay mucha gente capacitada para sacar jugadores y muchos, las herramientas ellos las dan pero los pibes prefieren sol pileta novia a entrenarse para lograr ser como los moicanos que nombras. saludos

      Eliminar
  4. Hace un par de años que se empezó a ajustar un poco el tema inferiores. Coincido que habría que cambiar la manera de trabajar, insistir en técnica individual, etc. Recien en sub15 se verán los frutos , falta mucho para u 19 o u 21.... Esto Salvo que pudran los poco bueno que hay en inferiores.

    ResponderEliminar