lunes, 25 de febrero de 2019

Esta vez, el duelo fue de Estudiantes

El Amarillo había ganado los dos partidos entre ambos en esta temporada y viene dominando los duelos en los últimos años, pero el de anoche fue otra historia. Estudiantes le ganó 95-89 a Unión Vecinal en el Country de City Bell y ahora le pisa los talones en la carrera por escapar de los playout por la permanencia en el Torneo Federal. En un encuentro donde los ataques superaron a las defensas, el Pincha sacó ventajas a partir del segundo cuarto con los ingresos de Vallejos y Mazza, más la jerarquía de Sartorelli, autor de dos triples al hilo para sacar 10 de ventaja (46-36), en una brecha que llegó a ser de 17 en el tercer parcial por los aportes de Barraza y Castro. Dos bombas de Fede González y un partido enorme de Mariano García (34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) devolvieron al juego a Unión, que no solo se acercó sino que dio vuelta el trámite en el período final de la mano de Moreira y Orquín. Faltando cinco minutos los de Navazo ganaban por cinco (86-81), pero de ahí hasta el final el Albirrojo se lo llevó por delante. Noguera, Vallejos y Castro lo empataron desde la línea con 5 de 6 libres, y de ahí en más Barraza se puso la capa de héroe, con siete puntos seguidos que le dieron la victoria al dueño de casa. Se le había complicado y mucho al equipo de Mauricio López, pero mostró carácter en el momento justo y se quedó con una victoria clave, que no lo saca de la zona de riesgo pero que le permite mirar la tabla de posiciones de la División Metropolitana con otra cara a partir de hoy.

La síntesis:
Estudiantes (95): Facundo Attademo 15, Juan Sartorelli 9, Lautaro Noguera 8, Federico Barraza 14, Michele Castro 18 (fi); Facundo Vallejos 16, Juan Pedro Mazza (x) 12, Franco Zanassi 0, Ignacio Colsani 0, Ignacio Alvarez 0. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (89): Alejo Orquín 15, Fidel Alvarez 7, Mariano García (x) 34, Pedro Moreira 11, Augusto De Marziani 7 (fi); Martín Núñez 0, Federico González 6, Mauro Winschel 3, Matías Griszka 0, Santiago Heck 6. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 25-25, 54-40 y 73-66. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: José Domínguez y Diego Monti. (Foto prensa Estudiantes)

8 comentarios:

  1. Que difícil sostenerse en la categoría. 20 personas habría en la cancha ?? no alcanza ni para cubrir un solo arbitro.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que Unión Vecinal tomo medidas con el mal educado que tienen relatando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos decir que hay maneras de decir las cosas... pero la verdad es una sola, y esta gente no miente

      Eliminar
  3. Chau Navazo
    Te gano Lopez, tené un poquito de vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo unico serio que le queda al club amigo. Vos viste el plantel y los dirigentes?

      Eliminar
    2. Sera serio porq no se rie.
      Pero de basquet, tres jugadas, zona en defensa y nada mas

      Eliminar
    3. y ademas el fue quien acepto que vengan los que no tenian lugar en estudiantes, y dejo de lado a los del club, que en algunos casos no juegan o se fueron.
      CHAU NAVAZZO

      Eliminar