martes, 5 de febrero de 2019

El Lobo frenó la mala racha

Venía de tres derrotas en fila por la Liga Argentina y esta vez necesitaba una victoria. Porque era ante su público, porque era el inicio de una serie de tres partidos como local, pero sobre todo para demostrarse a sí mismo que podía. Y así fue: Gimnasia le ganó 97-89 a Parque Sur de Concepción del Uruguay en el Polideportivo y de yapa salió del fondo de las posiciones de la Conferencia Sur. Con La Bella manejando los hilos, Dickerson y Zuvich en plan estelar, oportunas conversiones de Sesto y Cuello, más un buen aporte de Lancieri, el Lobo concretó una de sus mejores actuaciones de la temporada, en un encuentro en el que siempre estuvo al frente y donde dominó a su rival con autoridad. Con el extranjero jugando el rol de revulsivo desde la banca y produciendo mucho en poco tiempo (29 puntos y 4 rebotes en 20 minutos), el equipo de Tartaglia viene repitiendo una fórmula extraña para la categoría pero que anoche le dio los mejores resultados. Zuvich (23 y 9) fue su socio ideal en la pintura, mientras que a La Bella el rol de dueño del equipo (obligado tras la baja de Remolina) se sabe que le calza a la perfección. Tan bueno fue lo de los triperos que ni siquiera tuvieron que sufrir, ante un rival que nunca se dio por vencido pero que en el último cuarto nunca pudo estar a menos de cuatro puntos (77-73) y enseguida Gimnasia encontraba el antídoto para encaminarse a una victoria necesaria y festejada. El próximo encuentro será mañana, otra vez en el Poli y esta vez recibiendo a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

La síntesis:
Gimnasia (97): Leonardo La Bella 12, Matías Sesto 12, Matías Cuello 9, Agustín Zuvich 23, Alejandro Arca 4 (fi); Juan Pablo Lancieri 7, Facundo Jápez 0, Del'vin Dickerson 29, Facundo Jerez 0, Joaquín Acuña 1. Mauro Tartaglia.
Parque Sur (89): Agustín Richard 4, Marcelo Martínez 10, Gastón Sieiro 9, Pablo Alderete 23, De Mondre Harvey 10 (fi); Jerónimo Barón 17, Nicolás Giménez 14, Santiago Barreto 2, Gervasio Guelache 0. DT: René Richard.
Parciales: 22-19, 48-41 y 75-68. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Sergio Tarifeño, Franco Buscaglia y Guillermo Grondona. (Foto prensa GELP)

4 comentarios:

  1. QUE TERCO AMIGO TARTAGLIA....SIEMPRE EL AMERICANO DESCANSANDO LOS PRIMEROS 10 MINUTOS....EN GIMNASIA SOLO PASA....CUANDO LO MARCARON ZONA EN EL SEGUNDO CUARTO TODOS CORRIAN PARA CUALQUIER LADO....NO SOLO HAY INCAPACIDAD....SINO AHI SE NOTO LA FALTA TOTAL DE LABURO....IMCOMPRENSIBLE LOS 3.30 PRIMEROS DEL ULTIMO CUARTO CON UN MUCHACHITO QUE PERDIO 2 PELOTAS...A PASE AL CONTRARIO...UN PASE A UN COMPAÑERO FUERA DE LA CANCHA Y TRES FOULES DEFENSIVO...TENIENDO A LEO EN EL BANCO CON 3 FALTAS......DECI QUE JUGAMOS CON UNA BANDA CASI PARECIDA A NOSTROS SINO.......TERMINADOS LOS PLAZOS....

    ResponderEliminar
  2. Qué 2 Bandas !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los dos peores equipos de La Liga
    Horribles

    ResponderEliminar
  4. Que se vayan todos !!
    Están abotonados al club, porque será ??

    ResponderEliminar