sábado, 2 de febrero de 2019

Sigue sin levantar cabeza

Fue su segundo partido del año, el segundo en casa y la segunda derrota. Unión Vecinal perdió 63-57 ante José Hernández en calle 9 por el Torneo Federal y sigue sin poder despegarse del fondo de la tabla de posiciones de la División Metropolitana. Todavía un par de victorias por encima de los colistas, el Amarillo sabía que tenía que mantener un partido de un score bajo para tener chances y esa parte del libreto la cumplió, pero sin Marín ni González le faltó pimienta en ataque para ir en busca de la victoria. Un gran inicio de Fidel Alvarez lo puso 7-3 arriba antes de los dos minutos, pero fue apenas un espejismo, porque la visita enseguida lo dio vuelta y ya nunca cedió la delantera. La potencia de Piuma y un gran ingreso de Varela hicieron que Hernández fuera amo y señor en la pintura (51 rebotes contra 34) y desde ese dominio manejara los tiempos del partido. Ya en el segundo cuarto la brecha llegó hasta los once puntos (31-20) y a UV le costó horrores poder reducirla. Navazo buscó respuestas, cambió formaciones, apostó a subir el ritmo. Moreira y Orquín le dieron soluciones asociándose con Alvarez y en el último cuarto se ilusionaron todos: un doble del rubio empató el tablero en 51 con seis minutos por jugarse, pero al local le faltó ese plus para pasar al frente. Tres libres de Aluzzo alejaron de nuevo al visitante y, aunque un par de veces Moreira puso a los suyos a uno, Varela se hizo cargó del cierre, anotando todos los puntos de su equipo de ahí hasta el final y llevando a los porteños a la victoria. Por lo que se vio en la cancha, aun sin brillar, fue merecido.

La síntesis:
Unión Vecinal (57): Mauro Winschel 2, Fidel Alvarez 21, Mariano García 10, Augusto De Marziani 3, Martín Núñez 2 (fi); Pedro Moreira 5, Alejo Orquín 7, Matías Griszka 5, Santiago Heck 0. DT: Ignacio Navazo.
José Hernández (63): Matías Diorio 9, Martín Massone 7, Mateo Marziali 6, Juan Talpone 6, Marcelo Piuma 14 (fi); Facundo Varela 18, Matías Aluzzo 3, Hakeen Mohamed 0. DT: Pablo Alfredo.
Parciales: 16-21, 27-35 y 44-49. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Cristian Díaz y Juan Paganini. (Foto prensa Unión Vecinal)

23 comentarios:

  1. Que papelon este federal muchachos

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que a nadie le importe el esfuerzo realizado en años, que llevo al basquet y al club a lugares de privilegio ? A los dirigentes del club, a los socios reflexionen para torcer el rumbo de un final anunciado.

    ResponderEliminar
  3. Mas que reflexion necesitan inversion.arreglen y limpien,y jueguen donde les da el cuero,se les termino hace rato,o vayan a buscar a bruno a ver si los ayuda.y la familia,la humildad,el grupo que son todos amigos que paso?la decada ganada no les enseño nada y no les dejo nada.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tipico envidioso. Hasta estudiantes juega de local en nuestra cancha

      Eliminar
  4. Independientemente de las decisiones de cada club lo que esta claro que jugar los torneos sin descenso lo que hace es achatar la competencia. Cuando jugas por nada pasa esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sacaste que no hay descensos? El 11y el 12de la división juegan por la permanencia.

      Eliminar
  5. Ya se palpita el triste ciclo ..... equipo sin ideas.. dirigentes sin ideas.... vuelve el club de barrio y va camino de nuevo a no poder pagar la luz y el agua

    ResponderEliminar
  6. Estos ultimos años Union perdio el rumbo! es impresentable que el que tiene la plaza de sub 22 todavia este de vacaciones. antes que estos pibes hubo muchos otros todos de Union y no se les dio las oportunidades que se dan ahora a estos traidos. y hablo desde Olivetto Trapiche Ibarra Gorostegui Arce Valera Urtiaga y muchos mas que no son menos jugadores que estos y se presentaron como correspondia por la responsabilidad que habian asumido espero el club tenga en cuenta lo de Orquin y Griska y baje de la lista a Melo...todas estas estupideces de fuera de cancha SE SUFREN DENTRO DE LA CANCHA y los resultado!! Vuelvan a la fuente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hablar de chicos de 18 años como si fueran adultos. Si los chicos se fueron de vacaciones fue porque alguien los autorizo. Y si Garcia se fue a EEUU en pleno federal, o Ciganek se fue de viaje para mañana, estos pibes pueden hacerlo. El basquet no es lo más importante de la vida.

      Eliminar
    2. El.rumbo se perdio el ultimo federal.. los resultados hablan solos

      Eliminar
    3. si se fueron de vacaciones no acepten la responsabilidad que los anteriores no y perdon todos sub 21!! señor papa de alguno de ellos

      Eliminar
    4. 14.05 los que cumplian tambien tenian tenian 18 y menos tambien solo eran responsables y jugaban por la camiseta y por respeto a sus compañeros

      Eliminar
  7. No valoraron a jugadores que dieron todo por el club el año pasado a esta altura del campeonato estábamos entre los 5 primeros peleando el tercer puesto y éramos super campeon del torneo local presidente abri lo ojos no hace falta dar nombres aprende a valorar y no a subestimar vos estas para administrar el club no para creerte figura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presidente? Titere. Aca manejan todo los garcía!!

      Eliminar
    2. te estas refiendo al titere de Garcia???

      Eliminar
  8. Ya se confirmo la ida de Urtiaga, Cardenas hace rato que lo limpiaron a Gorostegui no se lo ve ni a 100 cuadras del Club sera otra baja ? no sera nada descabellado , a Maximovich lo fueron borrando! paren un poco destruyeron el riñoñ del Club y nos quedamos con que?. Un papelon y lean los nopmbres que puse los unicos que en este ultimo tiempo trajeron medallas al club, desde los ultimos cadetes campeones ( Gorostegui y Maximovich ) hasta los ultimas medallas de 2 y 1 puesto en sub 21 Urtiaga Maximovich Cardenas Gorostegui. de esto no hay retorno. me sumo a 12: 14 VUELVAN A LA FUENTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hablar por hablar y date una vuelta por el club. Ivan y Joaquin están entrenándolos. Felipe se mudó a otra provincia por motivos personales y Cardenas cursa de noche, por eso no está com promera. Pero seguramente esto lo sabes y hablas para hacer daño.

      Eliminar
    2. que triste el presente de Union!!

      Eliminar
  9. Ahora vieron sres dirigentes lo que eran los jugadores que tenian en el plantel, las cosas que lograban solo por amor y compromiso. Campeonatos, puestos altos en el federal, playoffs dejando afuera equipos con presupuestos mas grandes. Los ningunearon, se dejaron estar con la Infraestructura y ellos hacian todo. Gracias muchachos por la decada ganada.

    ResponderEliminar
  10. Quieren la verdad gente! Union trajo jugadores que ya tenía (y los nuestros jugabán por la camiseta). Trajo un entrenador que le maneja al técnico de la 1ra. a que jugadores tiene q convocar. Es patético lo del técnico de la 1ra y lo de ese ayudante de peso q se cree popovich; y ni hablar de los dirigentes. Que están para la foto solamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es insólito. Hablas de jugadores que ya tenían. ¿Cuando unión tuvo un interno juvenil de más de 2m? Años peleando el descenso en menores y el año pasado llego a 3 de las 4 finales de menores. Segundo en la copa conjunto. Lo qué pasa si que acá hay padres que quieren que a sus hijos le regalen en lugar porque son del club. No, los lugares se ganan. Navazo llama al que cree capaz. Oh casualidad, la única categoría que no llego a la final fue la que mas puterio armaba en la tribuna.

      Eliminar
    2. Moreira se va ???

      Eliminar
  11. Perdon..no hace mucho salio campein en cadetes . Hasta hoy los unicos q le dieron algo a union fueron los pibes de union llamate al silencio

    ResponderEliminar