miércoles, 27 de febrero de 2019

Contra éstos no se puede, Lobo

En la previa era un rival muy duro, contra el que se había medido tres veces en esta temporada de la Liga Argentina y nunca había podido ganar. Y en la cuarta ocasión, ocurrió lo mismo: Gimnasia perdió 83-69 ante Estudiantes de Olavarría y dejó pasar la chance de escapar del fondo de las posiciones de la Conferencia Sur. Sin una figura descollante pero con un juego colectivo aceitado, la visita se escapó 15-6 a los seis minutos luego de un triple de Arese. La Bella contestó por la misma vía y en una ráfaga metió en partido al Lobo, que pasó al frente con un parcial de 11-0, pero la sensación era que todo le costaba más. Esta vez Tartaglia apostó por una rotación corta y eso le permtió estar todo el primer tiempo palo a palo, pero en el complemento la cosa cambió. Cuello, Dickerson y La Bella ilusionaron a todos con sus aciertos desde 6,75 para pasar al frente 49-45, pero ahí llegaron sin minutos sin convertir y el Barataz no perdonó: clavó un parcial de 14-0 de la mano de Moya y Lugli, para ponerse diez puntos arriba y manejar el trámite hasta el cierre con tranquilidad. Los triperos no pudieron acercarse más que a siete puntos (71-64) a falta de seis minutos y medio, pero al toque Morales y Moya llevaron la brecha a 12 (77-65) y no hubo reacción posible. Fue un triunfo sin discusiones para los olavarrienses y ahora los albiazules no volverán a jugar en casa hasta el 16 de marzo . En el medio tendrán sólo dos partidos y ambos en la ruta. El próximo será el sábado, visitando a Parque Sur en Concepción del Uruguay.

La síntesis:
Gimnasia (69): Leonardo La Bella 21, Matías Sesto 8, Matías Cuello 3, Del'vin Dickerson 19, Agustín Zuvich 5 (fi); Alejandro Arca (x) 6, Juan Pablo Lancieri 4, Felipe Sánchez 3. DT: Mauro Tartaglia.
Estudiantes de Olavarría (83): Julián Morales 11, Agustín Brocal 8, Andrés Lugli 18, Santiago Arese 9, Pablo Moya Appendino 18 (fi); Jeffrey Merchant 9, Jeremías Sandrini 6, Mariano García 3, Johu Castillo 0, Agustín Oroquieta 1. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 19-19, 36-38 y 57-65. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Reyes y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)

11 comentarios:

  1. BUEN DIA....PERDON QUE NO ESTUVE UNOS DIAS...POR DESCANSO MERECIDO....MI CRITICA CONSTRUCTIVA IBA A SER MUY DURA CON EL DT....EL PEOR PARTIDO DE GIMNASIA....SIN MARCA....Y EN ATAQUE SIN IDEAS....AUNQUE EL CICLO ESTA CUMPLIDO ME OCUPARE MAS ADELANTE.......SI ME INTERESA MARCAR ALGUNAS ACTITUDES...POR EJEMPLO EL URUGUAYO ZUVICH....SERA NACIONALIZADO PORQUE DE ORIENTAL NO TIENE NADA.....DESGANADO....SIN ACTITUD....SERA CIERTO QUE ESTA ENOJADO PORQUE NO RESPONDIERON A SU DEMANDA DE MEJORAR SU VIVIENDA ? .....URUGUAYO TE QUEDAN 5 PARTIDOS.....EL MUCHACHO CUELLO....YA NO ES DEMASIADO...MUCHOS MINUTOS....PERDIDAS DE BASQUET LOCAL....NO SERIA IMPORTANTE ACOMODARLO EN LO FISICO....NO SE SI LE LAVAN LA ROPA CON AGUA CALIENTE Y PARECE QUE LE QUEDA MAS JUSTA......TAMBIEN ME ENTERO QUE SE ENOJARON POR VOLVER DE MENDOZA "EN MICRO".....MUCHACHOS AVION PARA LEO, EL NEGRO Y LANCIERI......LOS DEMAS TROTANDO.....DEJENSE DE JODER......Y LO QUE MAS MOLESTO....NO NOS SALUDARON AL FINAL....SI UDS. JUGARON HORRIBLE....QUE CULPA TENEMOS LOS QUE ESTAMOS SIEMPRE...SACRIFICANDO DINERO PARA PAGAR EL ABONO....LLEGANDO A CASA A MEDIANOCHE....Y LA MAYORIA AL OTRO DIA BIEN TEMPRANO A LABURAR.......ENCARGADOS DEL BASQUET Y DIRIGENTES EN PARTICULAR.....HAY QUE DEJARSE DE JODER CON ESTAS ACTITUDES....RIENDA CORTA Y RESPETO

    ResponderEliminar
  2. Obvio que no se puede y jugando así como se juega menos aún, es más que una misión imposible, es yá sabido que gimnasia no juega a nada, salvo por los momentos de Leo o Dickerson, el resto solo juega para llevarse un sueldo.
    Lo de ayer fue patético, vergonzoso, o estos muchachos le están haciendo un cama al Dt o le deben varios meses de sueldo, Ojo !! sabemos que son muy malos también, pero ya ni ganas le ponen, no tienen ganas de jugar ayer en el Poli se vio eso, no tienen ganas, son Profesionales y viven de esto, duelen los ojos verlos jugar.
    No se puede entender como están haciendo bolsa la Historia del básquet de gimnasia, con estos crotos que entran a jugar, aclaro que siempre sacando de este burraje a LaBella y Dickerson, luego son 10/12 perros con los pibes incluidos y qué rotan, que tampoco tienen personalidad para estar ocupando un lugar en el banco, ya que cuando les toca jugar por poco que sea, se pueda ver en alguno de ellos un jugador sin temor y que no le importe nada, y entren a jugar como si lo hicieran hace 20 años.
    Ayer fue un partido entre uno de los mejores vs el peor de todos incluyendo las dos conferencias.
    Gimnasia nunca hizo pie en la Liga Argentina ex TNA desde su regreso, siempre estuvo en el fondo, zafando por no haber descenso, como lo hay en esta temporada y en las próximas dos.
    Recordemos qué cuándo hubo descenso lo salvo la “Campana” llamada Temperley, ya que se iba a un repechaje con Echague que tenía mucho más equipo que gimnasia y la localia del mismo.
    El desastre que están haciendo los Dirigentes con el básquet es atroz y doloroso, 0 autocrítica y ciegos, no quieren ver o hacen la vista gorda, y no les importa el daño que le hacen a gimnasia.

    ResponderEliminar
  3. Pollo ! Pichi !
    Vuelvan por favor !
    Los necesitamos, para volver a las mejores epocas de nuestro Glorioso Básquet !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es en serio??
      Que no vuelvan nunca más

      Eliminar
  4. Una campaña que arranco mal y termina peor. Hay que hacerse cargo de la plata que se malgasta. No es bueno cargar directamente ni hacer nombres de jugadores, pero la mitad de los jugadores no dan con la categoría. Ni el primer pseudo refuerzo que llego ni el último. Y los errores se pagan. No se olviden que esto es por plata y que además por más que para algunos no sea importante se juegan el prestigio de gimnasia. Cuántos alquileres, viajes, para terminar últimos dos años seguidos?

    ResponderEliminar
  5. Vamos lobo, a levantar que se puede, hay que alentar mas que nunca y salir del fondo, no paremos de alentar gente, estos muchachos si les llenamos la cancha y los alentamos le pueden ganar a cualquiera, basta de tirar comentarios que no sirven. Vamos lobo querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12:30 es hermano del gato macri, o toma de la mala

      Eliminar
    2. Si se le creyó a la señora que teníamos menos pobres que Alemania, podemos creer que este equipo le puede ganar a cualquiera y también en loo reyes magos ...

      Eliminar
  6. Esto pasa cuando se juega invitado una liga que le queda grande a un club.

    ResponderEliminar
  7. Y...PAPI.....LOS COMENTARIOS......

    ResponderEliminar
  8. Gracias Huevo por cerrar los comentarios . . . . y por cuidar a los dirigentes y jugadores de Gimnasia en este momento.

    ResponderEliminar