domingo, 11 de junio de 2023

Atenas no se baja de su sueño

De repente, la ilusión ya no cabe en el estadio de calle 13. Es que Atenas volvió a ganar, otra vez empezó en ventaja una serie en los playoffs de la Liga Federal y el equipo dejó de verse como un debutante en la categoría para empezar a soñar en grande. Anoche lo hizo de nuevo: se impuso 83-74 a Ferro de General Pico con enorme autoridad y el martes saldrá a la ruta para conseguir la victoria que le falta para avanzar un pasito más. Y eso que visualmente los pampeanos impresionaban por su tamaño y arrancaron mejor imponiendo su peso en la pintura, pero el Rojo se acomodó desde la  defensa y un ingreso tremendo de Yarza (qué lujo de sexto hombre) le permitió ganar el primer chico. El tandilense sumó 11 puntos en nueve minutos, pero también hizo su tercera falta y tuvo que sentarse promediando el segundo chico. Parecía que se venía la noche, pero el Griego lo bancó con mucho coraje y lo cerró con triples de Rosende y Attademo para irse 41-33 arriba al entretiempo. De regreso, la puntería de Paoletti lo sostuvo arriba, mientras Masson se fajaba contra todos en la pintura y la dupla Attademo-Schroeder controlaba los tiempos del juego. Una volcada de Rosende lo dejó 11 arriba (67-56) abriendo el último cuarto y de ahí al final los de Rivarola administraron la renta aprovechando la desesperación de la visita. La máxima llegó a ser de 15 (76-61) tras una ráfaga de Attademo, en medio del delirio de una hinchada que vistió de fiesta el Dante Demo y que anhela ver al equipo de regreso para la próxima instancia. Para eso, se sabe, habrá que ganar en Pico. Y la primera de las dos chances para hacerlo será este martes, en un partido que ya se empezó a vivir ayer.

La síntesis:
Atenas (83): Facundo Attademo 14, Andrés Schroeder 16, Ignacio Paoletti 11, Rafael Rosende 17, Gastón Masson 7 (fi); Alvaro Yarza 16, Iñaki Rivelli 2, Iñaki López 0. DT: Franco Rivarola.
Ferro de General Pico (74): Juan Sebastián Frigerio 17, Juan Cognini 18, Quimey Acosta 11, Ramiro Rattero 8, Franco Casacchia 4 (fi); Pablo Orlietti 10, Lucas Mohnen 3, Agustín Barbera 0, Iván Villarroel 3, Agustín Cortés 0. DT: Diego Alba.
Parciales: 23-20, 41-33 y 63-56. Cancha: Atenas. Arbitros: Eduardo Ferreyra y Alejandro Vizcaíno. La serie: Atenas 1-Ferro 0. (Foto Alejandra Aubert/prensa Atenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario