jueves, 15 de junio de 2023

Con la frente bien alta, Rojo

Estuvo a punto de hacerlo de nuevo, pero esta vez no pudo ser. Atenas perdió ante Ferro de General Pico por 92-88 en dos suplementarios y quedó eliminado de la Liga Federal, después de un partido en el que pudo y, acaso, mereció ganar. Fue una batalla de 50 minutos que estuvo para cualquiera, que se pudo haber resuelto antes y que se definió por detalles en el segundo tiempo extra, cuando las piernas ya no respondían del todo y el Griego se sostenía en la cancha a puro corazón. 
Los pampeanos sorprendieron de entrada con una defensa zonal y arrancaron 8-0 arriba antes de los tres minutos, pero el Griego avisó enseguida que no se iba a rendir: cuatro minutos después pasó al frente 14-13 gracias a un triple de Yarza, y desde entonces se alternaron en el liderazgo sin sacar grandes ventajas. Yarza, Attademo y Rosende pusieron seis arriba al Rojo (52-46) en el tercer chico, pero el local lo cerró mejor y al último cuarto entraron con apenas un punto de diferencia. Schroeder sostuvo al Rojo con su puntería, pero no pudieron sacarse ventajas y fueron a un tiempo extra. El Verde arrancó mejor, los de Rivarola lo dieron vuelta con Yarza y dos libres de Casacchia obligaron a una nueva prórroga, donde Rosende tuvo que salir con faltas y Masson quedó solo para la batalla en los tableros. Más entero, el local fue el que terminó festejando y el Rojo se volvió masticando bronca, pero con la tranquilidad de haber dejado todo (y un poco más) y con la frente bien alta. En su primera experiencia en la categoría, estuvo a un pelito de quedar entre los ocho mejores. Sin dudas, el balance es más que positivo, aunque quede la espina de saber que se pudo haber dado un pasito más.

La síntesis:
Ferro de General Pico (92): Juan Sebastián Frigerio 18, Juan Cognini 16, Quiimey Acosta (x) 10, Ramiro Rattero (x) 17, Franco Casacchia 16 (fi); Agustín Barbera 4, Juan Pablo Pedemonte 14, Iván Villarroel 0, Lucas Mohnen 0. DT: Diego Alba.
Atenas (88): Facundo Attademo 17, Andrés Schroeder 12, Alvaro Yarza 21, Rafael Rosende (x) 17, Gastón Masson 9 (fi); Ignacio Paoletti 7, Iñaki Rivelli 0, Iñaki López 5. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 20-20, 43-42, 54-55, 72-72 y 80-80. Cancha: Ferro de General Pico. Arbitros: Carlos Herrera y Juan Cruz Félix. La serie: Atenas 1-Ferro 2. (Foto prensa Atenas)

28 comentarios:

  1. Emociona ver jugar a estos chicos. Gracias por llevar esta camiseta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si emociona
      No les pague$$ haber si juegan por la camiseta
      A tener memoria

      Eliminar
    2. Che memoria, se te nota mucho. No vengas a escribir acá que todos sabemos quien sos. Nada que ver con Atenas. Saludos

      Eliminar
    3. Que tiene que ver la emoción de los hinchas con si les pagan o no ? Tanta bronca le tenes a Atenas flaco?? Por que no escribis en las notas de tu club ? Seguro juegan todos por la camiseta como a vos te gusta. Eso sí...el federal seguro que no juegan. Saludos

      Eliminar
  2. Atenas no lo ganó por dos muy malos cierres de Attademo, tuvo el partido en sus manos dos veces y tomó dos malas decisiones, en las dos últimas, el debio atacar o tirar era el jugador que 1x1 hacia la diferencia y en libres es de los más efectivos, era plata o merda si no entraba o recibía falta iban a tiempo extra como al final fueron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentado en tu casa es fácil opinar. Es como los que criticaron a Nocioni por errar el triple con España.....

      Eliminar
    2. El zurdo es CRACK y que se quede a vivir en Atenas !!!

      Eliminar
    3. Attademo jugo un partidazo y en la última lo deja tirando solo a un compañero. Cuánta envidia que hay

      Eliminar
    4. attademo
      Elige cuando jugar
      Y en varias finales se nos fue
      Quizás en otro club tendría más compromiso
      Al hermano para que lo trajimos?
      Tengamos Memoria

      Eliminar
    5. Juega por la CAMI$ETA

      Eliminar
    6. Evidentemente los que hablan mal del zurdo no son de Atenas. En el club lo adoran y no porque juegue bien, si no porque es un fenómeno de tipo. Vayan a laburar a sus clubes que tanto se llenan la boca con la formación y se terminan yendo en cadetes.

      Eliminar
    7. No entiendo la verdad cual es lo malo que los jugadores cobren por jugar y más un torneo como este. En A2 cobran por jugar. Lo malo es que paguen a jugadores y tengan canchas destruidas. PD . Tanta bronca le tienen a Atenas que lo hacen más grande.

      Eliminar
    8. Muchachos, hay equipos que le pagan a los jugadores en A2 no van a cobrar los del federal. Terminen con esta pavada. Vayan a trabajar para conseguir dinero porque en dos años les vacían ñas inferiores.

      Eliminar
    9. Ya hay pibes de otros clubes que están yendo a Atenas a entrenar. No se quejen después.

      Eliminar
  3. Attademo y Tola Cadillac los dos mejores bases de Todo el Federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas. Cuando quema la pelota la quiere siempre. Quiero esos jugadores en mi equipo. Lastima que EDLP lo dejo ir.

      Eliminar
  4. Gran torneo de Atenas .

    ResponderEliminar
  5. Que ganaron tanto festejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a la Liga Argentina parece.

      Eliminar
    2. Cuando te enteres te va a dar un ataque de acidez. Vaaaa.. ya lo tenes. Atenas te destruye el alma amigo. Anda a laburar a tu club.

      Eliminar
    3. Ser de Atenas se festeja amigo !!! No lo entenderías, por eso te da tanta bronca. Beso

      Eliminar
    4. Risa dan amigo
      Son re ganables es más inferiores
      Arriba porque ponen $
      O vas a decir que arrasan con todo abajo?

      Eliminar
    5. Vos mismo lo decis. Los que "arrasan" abajo terminan jugando en los clubes que ponen plata. El que ríe último... jajaja

      Eliminar
    6. Más que risa te tiene que dar ganas de llorar. Forman jugadores para que terminen jugando en Atenas o EDLP. Ganan en cadetes y se van. Triste

      Eliminar
  6. Pero cómo Atena$ no es $entido y pertenencia? Los chico$ del club
    Ay …. Memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También jajajaj. En lugar de criticar a Atenas anda a trabajar para los chicos no se te vayan. Besito.

      Eliminar
    2. Amigo. Nada tiene que ver el sentido de pertenencia con haber hecho la escuelita en el club o haber llegado en juveniles. Mil ejemplos hay. Otra cosa, tener plata no es un pecado, Atenas tiene uno de los estadios más solicitados para recitales del país y eso tiene su valor. Por último, en lugar de venir a vomitar odio acá estaría bueno que des una mano en tu club para generar ingresos, que le permita jugar un torneo relevante y que los pibes que seguramente quieren progresar no se terminen yendo a Estudiantes o a Atenas como termina pasando. Saludos .

      Eliminar
    3. Una más y van…

      Eliminar