lunes, 12 de junio de 2023

Federal, el camino de los ascensos

Se sabe, el sábado por la noche Atenas inició su serie de playoffs ante Ferro de General Pico, con una victoria que lo deja a un paso de los octavos de final en la Liga Federal. Y lo que también se terminó de definir es el cuadro con los 16 mejores equipos, del que saldrán los dos ascensos a la Liga Argentina. Si el Rojo gana en La Pampa (mañana juegan la revancha y el miércoles el eventual tercer partido), tendrá que medirse con el ganador de la serie entre Unión de Mar del Plata y All Boys de Santa Rosa, que tiene arriba a los marplatenses 1-0. 

El que pase de Atenas, Ferro, Unión y All Boys (todos de la División Sudeste) se medirá contra el que surja del lado superior de esa llave: Sportivo Suardi vs Presidente Derqui y Bochas de Colonia Caroya vs Racing de Avellaneda. Y de ese cruce va a surgir uno de los dos ascensos, el correspondiente a la Conferencia Sur. Después habrá una final, pero ésa la van a disputar los dos que hayas ascendido.

El otro ascenso vendrá del Norte, donde y ya hay más definiciones que las que se ven en el cuadro: Talleres de Tafí Viejo vs Belgrano de Tucumán está 1-1 y cierran su serie mañana; Amancay de La Rioja superó 2-1 a Riojano y pasó de ronda; Tokio de Posadas vs Santa Paula de Gálvez también igualan 1-1 y Provincial de Rosario barrió la serie ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 2-0. (Imagen prensa CAB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario