lunes, 5 de junio de 2023

El clasificado se define hoy

Se ilusionó por momentos con barrer la serie e iniciar el regreso antes de tiempo, pero el correr de los minutos dejó en claro que eso no iba a ocurrir y que había que esperar a la segunda chance. Atenas cayó 83-68 ante Deportivo Roca en los playoffs de la Liga Federal y de esta forma la llave quedó igualada en un triunfo por lado, por lo que el clasificado a la próxima instancia se va a definir esta noche, en un tercer encuentro que se va a disputar nuevamente en el Alto Valle de Río Negro. El Rojo tiró toda la carne al asador de entrada con Schroeder y Yarza en el quinteto inicial, y aunque corrió de atrás llevó el partido a un ritmo vertiginoso, que en los papeles era el que más le convenía. Llegó a estar fugazmente al frente antes del cierre del primer cuarto, pero se cargó pronto de faltas y no tuvo respuesta del banco cuando llegó la rotación. Así y todo, el esfuerzo en defensa dio sus frutos y le permitió llegar en partido al entretiempo, pese a haber anotado solamente 10 puntos en el segundo chico. Encima, Berón se fue expulsado por una segunda falta técnica y el local perdió una pieza clave, pero a la vuelta del vestuario ni eso lo ayudó. Los locales salieron hechos una tromba, el Griego siguió sin efectividad y del otro lado tres triples de García Barros y uno de Margosa llevaron la diferencia a 21 puntos (63-42). La máxima no tenía techo, aunque una bomba con tablero de Masson lo dejó en 20 abriendo el último chico. Los de Rivarola achicaron, pero estaba claro que no iba a ser suficiente y que la definición iba a pasar para hoy, cuando los dos equipos volverán a la cancha para el tercer y definitivo encuentro. Será a partir de las 21 y, ahora sí, sin mañana: quien gane seguirá adelante y quien pierda quedará eliminado de la competencia. Y faltan solo unas horas para saber quién es quién.

La síntesis:
Deportivo Roca (83): Alejo Abadía 13, Nehuén Berón (e) 6, Adolfo García Barros 21, Samuel Diez 19, Agustín Sánchez 16 (fi); Emmanuel Kloster 0, Lautaro Casemayor 0, Fernando Margosa 6, Laureano Corominas 2, Mateo Covarrubias 0. DT: Sebastián García.
Atenas (68): Facundo Attademo 15, Andrés Schroeder (x) 5, Alvaro Yarza 11, Rafael Rosende (x) 18, Gastón Masson 16 (fi); Ignacio Paoletti 0, Iñaki Rivelli 0, Iñaki López 3, Elías Nazer 0, Juan Ignacio Ducca 0, Ignacio Botte 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 24-24, 40-34 y 70-50. Cancha: Deportivo Roca. Arbitros: Juan Cruz Félix y Cristian Carrasco. La serie: Atenas 1-Deportivo Roca 1. (Foto prensa Deportivo Roca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario