martes, 6 de junio de 2023

Atenas se lo sacó de las manos

"Pareció una noche de hace mucho tiempo, de la Liga Nacional o TNA", se dijo en General Roca, y era verdad. Es que el de anoche fue un partido por los playoffs de la Liga Federal, pero por lo que estaba en juego y por lo que se vio en la cancha, la sensación era de estar viviendo un espectáculo de otra categoría. Con tribunas repletas y dos equipos que se brindaron por entero, Atenas le ganó 76-75 al Deportivo Roca en un partido increíble y ya es uno de los mejores 16 equipos de la categoría. Pocos lo imaginaban, pero el Rojo se quedó con la serie por 2 a 1, pasó una instancia más y ahora le tocará medirse ante Ferro de General Pico, que se impuso a Pacífico de Neuquén y será su próximo rival.
Dos bombas de Paoletti, una de Rosende y la lucha de Masson bajo el aro lo pusieron 17-10 arriba en siete minutos. El local achicó empujado por Berón, pero una ráfaga de Rivelli (de gran ingreso) le dio máxima de diez (27-17) a los de La Plata. Aunque el de enfrente también jugaba y cómo: primero metió un parcial 14-3 para darlo vuelta por García Barros y Margosa, y después siguió hasta sacar nueve de luz (39-30) con aciertos de Diez y el Chiqui Sánchez. 
El Griego entró seis abajo al tercer chico, pero un parcial de 12-0 en tres minutos lo obligó a arrancar a 18: 51-33. Otro equipo hubiera bajado los brazos, pero Atenas se agachó para defender, robó pelotas y encontró el aro desde afuera con Rivelli, Rosende y Yarza para achicar a cinco (53-48) con un parcial de 13-0. En un partido de rachas, el local complicó con una marca zona y lastimó con las penetraciones de Abadía y Berón. La brecha era de nueve en el último cuarto, pero triples de Attademo, Schroeder y Yarza la limaron en un abrir y cerrar de ojos. Faltaban cinco minutos, estaban 66 iguales y el que se confiaba perdía. Faltando un minuto y medio los Rivarola estaban 73-69 abajo, pero Rosende y Schroeder lo empataron. Berón adelantó al Naranja con una bandeja y la última le quedó a Attademo, que con 9 segundos por jugar metió su segundo triple y desató el delirio en el puñado de hinchas que viajaron más de mil kilómetros y tuvieron la recompensa de estar presentes en un momento histórico del club. Pase lo que pase ahora, será un partido para recordar por siempre. Aunque todavía queda torneo por delante, y que nadie diga por calle 13 que no se puede soñar.

La síntesis:
Deportivo Roca (75): Alejo Abadía 18, Nehuén Berón 22, Adolfo García Barros (x) 7, Samuel Diez 4, Agustín Sánchez 15 (fi); Emmanuel Kloster 0, Fernando Margosa 9, Laureano Corominas 0. DT: Sebastián García.
Atenas (76): Facundo Attademo 6, Andrés Schroeder 11, Ignacio Paoletti 9, Rafael Rosende 15, Gastón Masson 6 (fi); Alvaro Yarza (x) 21, Iñaki Rivelli 8, Iñaki López 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 17-20, 39-30 y 60-53. Cancha: Deportivo Roca. Arbitros: Carlos Herrera y Eduardo Avila. La serie: Atenas 2-Deportivo Roca 1. (Foto prensa Deportivo Roca)

19 comentarios:

  1. La Franconeta se merece salir campeón

    ResponderEliminar
  2. Partidazo!! Ganó a lo Atenas ,luchando hasta la última pelota. Felicitaciones a estos guerreros !!

    ResponderEliminar
  3. Que grande atena$
    Tiene que salir de la 32 para que no lo reconozcan por su bife de chorizo jajajajsjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacete ver. Tenes Atenitis jajajaj

      Eliminar
    2. Si si atenitis jajajaja
      Se te ríe toda la ciudad
      De las hazaña$ !

      Eliminar
    3. Vos das lastima... no tenes donde escribir de tu club y entras acá a hacer papelones. Te esperamos el sabado...ajaja... anda al psicólogo antes.

      Eliminar
    4. Jajajajaja se te ríen todos atenas
      Historíco jajajajaj!
      Tene memoria lo que hiciste a principio de año
      Pero bueno se ve que de Basquet entendes mucho de voley

      Eliminar
    5. Ni escribir sabes. Que se sigan riendo, mientras paguen la entrada.. jajaja te espermos el sábado. Anda temprano. Beso.

      Eliminar
    6. La verdad es que una institución que en 3 semanas viajo a Olavartia, General Roca y a Pico y sigue adelante a mi me despierta admiración. En esta época donde todos critican sentados en un sillón, que haya un grupo de gente que se ponga a labutar en pos de mejorar es maravilloso. A los que le da risa eso, bueno... pobres no ?

      Eliminar
    7. Hajajajajajajaajajajajajaajajaj
      Risa atenas

      Eliminar
    8. Anda al psicólogo... jajaja

      Eliminar
  4. Muy bien chicos, mucha garra y corazón.

    ResponderEliminar
  5. Glorioso Rojo 🇦🇹❤️

    ResponderEliminar
  6. Vamoos!!! Grande un equipo platense! Ahora quiero leer a los que despotricaron siempre al entrenador , seguro festejando a la par.

    ResponderEliminar
  7. Ni llegaron a la rambla de la 32 aún

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo tecnico.se sale el corazón ❤️

    ResponderEliminar
  9. El Demo explota el sábado!!!

    ResponderEliminar